¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos compra acuario
Respuestas: 34    Visitas: 1026
#1
Buenos días grupo!

Tengo que dar el primer paso y ese es la compra del acuario...y estoy hecha un mar de dudas.

Lo que sí tengo claro es la ubicación, el tamaño (80cm), prefiero en color blanco o sin marcos y voy a poblarlo con guppys, algún caracol y plantas. Esa es mi idea para empezar...no sé qué os parece.

Llevo meses buscando por internet, ya que en tienda física aquí no hay nada  -no2.gif

Os dejo lo que tengo visto... sé que los kits no llevan buen filtro, por lo que me frena bastante el comprar un kit, a no ser que me digáis que está bien. También tengo dudas respecto a si es mejor que lleven tapa o no... (duda tonta de principiante, lo siento...)

Me dejo aconsejar!! Y si me recomendáis otro que sepáis que me puede ir bien soy toda ojos!! 


https://acuariosyestanquesacuatica.com/a...or_optimus


https://www.acuarioplantado.com/es/kits-...#/81-color-

https://tienda.pzes.es/material/comprar-...-126l.html


https://www.galifauna.com/acuario-kit-aq...er_pr27999

Mil gracias a tod@s!  -drinks.gif
#2
Primero tienes que saber las características del agua que vas a usar, antes de decidir qué peces meter
#3
(06-05-2024, 11:22 AM)DonCachopo escribió: Primero tienes que saber las características del agua que vas a usar, antes de decidir qué peces meter

Aquí tenemos agua bastante dura, pues estamos en plena zona costera y el agua proviene de desaladora
#4
Buenas.

De los enlaces que pones, todos los que llevan filtro interno los veo muy escasos de filtración. Además, 30 cm de profundidad a mi modo de ver es escaso.

Yo compraría todo suelto, así aseguras que tu material es el correcto y que te puede funcionar durante mucho tiempo según vayan evolucionando tus proyectos.

La urna de Pzes la veo bien. Puedes complementarla con este filtro, muy adecuado para una urna de 100 litros tanto por caudal como por capacidad de material filtrante. Es un filtro exterior, que tiene entre sus ventajas no ocupar sitio dentro de la urna, pero que necesita espacio en el mueble debajo de ella. Estaríamos en 270 pavos a falta de un calentador de 100 o 150 watios, una luz LED cuyo precio dependerá del tipo de plantas que quieras poner y algo de material filtrante biológico para eliminar esponjas del filtro y mejorar la filtración (éste, por ejemplo).

-hi.gif
#5
Y bueno, antes de meter peces aún me queda mucho mucho mucho trabajo! Big Grin

(06-05-2024, 11:34 AM)Biker62 escribió: Buenas.

De los enlaces que pones, todos los que llevan filtro interno los veo muy escasos de filtración. Además, 30 cm de profundidad a mi modo de ver es escaso.

Yo compraría todo suelto, así aseguras que tu material es el correcto y que te puede funcionar durante mucho tiempo según vayan evolucionando tus proyectos.

La urna de Pzes la veo bien. Puedes complementarla con este filtro, muy adecuado para una urna de 100 litros tanto por caudal como por capacidad de material filtrante. Es un filtro exterior, que tiene entre sus ventajas no ocupar sitio dentro de la urna, pero que necesita espacio en el mueble debajo de ella. Estaríamos en 270 pavos a falta de un calentador de 100 o 150 watios, una luz LED cuyo precio dependerá del tipo de plantas que quieras poner y algo de material filtrante biológico para eliminar esponjas del filtro y mejorar la filtración (éste, por ejemplo).

-hi.gif

Muchísimas gracias!! Me ha servido de mucha ayuda tu comentario. Es justamente lo que pensaba, que los kits no merecían la pena al final... así que seguramente me decantaré por la urna de pzes, que la veo bastante bien. 
Muchas gracias también por los enlaces!
#6
Otra opción en 80 cms, cristal óptico a un gran precio:
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...quael.html
#7
Meramente por esperiencia propia, y aunque te falte bastante para la elección de peces, ten presente que si por parámetros de agua, puedas meter guppys y/o otros vivíparos y hayas leído y escuchado por todas partes que son peces ideales para principiantes, ésto no es cierto del todo.
Si las condiciones del acuario son buenas en general y haces el mantenimiento correcto, en 3 ó 4 meses tendrás problemas de sobrepoblación con todos las consecuencias negativas que ello conlleva.
#8
Hola, te comento mi caso con un acuario de kit. Los reyes le trajeron a mi hijo un acuario de 55 litros del kiwoko. Aunque el precio fué correcto ya qué lo pillé de oferta, ya le cambie el filtro aunque era justo el motivo principal era lo farragoso del mantenimiento. Desde mi novata opinión a medio y largo plazo te arrepientes de comprar un kit a no ser que el tener tapa sea indispensable.

Un saludo
#9
Acuario sin tapa....si o si, las tapas te limitan en todo.
Los kit descartados, gasto inútil.
Valora muy positivamente la sugerencia de Damaro, cristales ópticos a un precio insuperable.
Dónde piensas poner la urna??? Es un dato muy importante.
De momento no compres nada, recopila info y analiza la mejor opción
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
Yo también creo que la Aquael de 80 es la mejor opción.
Como filtro, uno externo que mueva entre 900 y 1000 litros/hora. Comprueba que tiene sitio para ponerlo. Opciones:
- Eheim Experience 350 o Professionel 4+250
- Aquael Ultramax 1000
- JBL e902
Cuando tengas eso claro, vamos con la iluminación.
#11
Bueno, antes de seguir con recomendaciones del equipamiento, creo que es oportuno hacer algunas puntualizaciones.
1. La fase de planificación del proyecto es una fase muy entretenida y crucial para el resultado final.
2. Presupuesto...ajustar el presupuesto es crucial.
3. No es necesario comprar todo el primer día, la compra del equipo se puede hacer por fases.
4. El proyecto que se está planteando, solo con la urna, filtro y luz tranquilamente se pone en los 400/500€

Un ejemplo de planificación, teniendo claro el tamaño de la urna, ya se puede definir la filtración adecuada. Para iniciar el proyecto con el filtro es suficiente, el ciclado del filtro dura una 6 semanas, si son 8 no pasa nada...mejor. El ciclado se puede hacer en un caldero con agua. También se puede hacer en la urna, sin luz, sustrato ni plantas. Esto da tiempo para planificar las siguientes fases del proyecto y distribuir el gasto económico en el tiempo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#12
(06-05-2024, 11:54 AM)Damaro escribió: Otra opción en 80 cms, cristal óptico a un gran precio:
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...quael.html

Muchas gracias!!!! También tiene muy buena pinta y está genial de precio  -dance4.gif

(06-05-2024, 11:56 AM)Ancaro escribió: Meramente por esperiencia propia, y aunque te falte bastante para la elección de peces, ten presente que si por parámetros de agua, puedas meter guppys y/o  otros vivíparos y hayas leído y escuchado  por todas partes que son peces ideales para principiantes, ésto no es cierto del todo.
Si las condiciones del acuario son buenas en general y haces el mantenimiento correcto, en 3 ó 4 meses tendrás problemas de sobrepoblación con todos las consecuencias negativas que ello conlleva.

Por eso me gustaba la opción de Acuario tipo 1 que leí en los consejos del foro, para evitar sobrepoblación

(06-05-2024, 12:08 PM)3Dr.Bacter escribió: Acuario sin tapa....si o si, las tapas te limitan en todo.
Los kit descartados, gasto inútil.
Valora muy positivamente la sugerencia de Damaro, cristales ópticos a un precio insuperable.
Dónde piensas poner la urna??? Es un dato muy importante.
De momento no compres nada, recopila info y analiza la mejor opción

Perfecto! Pues ya tenemos claro que sin tapa! Lo de los kits me lo suponía, porque al final salen hasta más caros y acumulas también material innecesario…

La urna la pondré en un mueble kallax, he leído por el foro que bastante gente lo tiene ahí y tengo dos libres en el trastero ?

(06-05-2024, 01:02 PM)3Dr.Bacter escribió: Bueno, antes de seguir con recomendaciones del equipamiento, creo que es oportuno hacer algunas puntualizaciones.
1. La fase de planificación del proyecto es una fase muy entretenida y crucial para el resultado final.
2. Presupuesto...ajustar el presupuesto es crucial.
3. No es necesario comprar todo el primer día, la compra del equipo se puede hacer por fases.
4. El proyecto que se está planteando, solo con la urna, filtro y luz tranquilamente se pone en los 400/500€

Un ejemplo de planificación, teniendo claro el tamaño de la urna, ya se puede definir la filtración adecuada. Para iniciar el proyecto con el filtro es suficiente, el ciclado del filtro dura una 6 semanas, si son 8 no pasa nada...mejor. El ciclado se puede hacer en un caldero con agua. También se puede hacer en la urna, sin luz, sustrato ni plantas. Esto da tiempo para planificar las siguientes fases del proyecto y distribuir el gasto económico en el tiempo.

No sabía que podía hacer el ciclado fuera, pensaba que era necesario hacerlo en la urna si o si. Podría entonces empezar por ahí y al mes siguiente comprar la urna. Muy buen truco! Muchísimas gracias!
Pero ahora llega la pregunta del millón, cómo lo hago? ? No he visto ese tema en el foro, pero buscaré a ver si encuentro algo.

De verdad millones de gracias por toda vuestra ayuda!
#13
Búscate un recipiente grande, por ejemplo la típica caja plástica de almacenamiento, la llenas de agua, conectas el filtro y por el resto es un ciclado a oscuras como otro cualquiera. La mayoría de colonia bacteriana se quedará en el filtro, cuando montes la urna colocas ese filtro "ciclado" y listo.
#14
La única pega del kallax es que el filtro, si es externo, tienes que ponerlo a un lateral
#15
Ten en cuenta que la Kallax tiene 76.5 cm de ancho. No llega a los 80 cm.
Por otro lado, la configuración de baldas te impide poder un filtro externo salvo que hagas modificaciones al mueble.
Algo se puede hacer, pero tiene su trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: