¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raimundo. Asiático plantado 112 litros
Respuestas: 39    Visitas: 2378
#31
A mi me paso algo parecido, de 10 cardenales 6 bajas, el primer y el segudno día todos bien y a partir del tercero cada día una menos hasta que se quedaron 4. Y yo igual que tú aclimatación de varias horas muy muy despacio para evitar cualquier problema.
Al principio supuse que fuera por oclusión intestinal o algo del estilo, luego por una roquita que pensaba que tenía hierro y otras varias suposiciones. La verdad que jamás heche culpa a la tienda, pero alomejor puede que viniesen tocados de allí, jamás conseguí respuesta de esas 6 bajas
#32
No recuerdo si lo he leído en este foro o en algún otro lado, pero tengo interiorizado que los peces tardan unos 7 días en hacerse al nuevo acuario.
Es decir, y según mi experiencia, una vez aclimatados he introducidos en el acuario, durante esa primera semana pueden producirse bajas “inexplicables”
Me ha pasado con ottos, gobios, corys, tetra Ámbar... los metes y todos bien, pero durante esa primera semana, a veces, se produce alguna baja
Y después de eso prácticamente ninguna
Con decirte que tengo un Neón cobre que creo que tiene 5 años (los demás murieron de viejitos hará 1 año) acompañados de 4 corys albinas, de 6, con la misma edad. Una murió en la primera semana y la otra se dañó los barbillones y dejó de comer
#33
Por ahora ahí siguen los 7 restantes desde el sábado por la mañana que hice el cambio de agua y subí el pH a 7.....

Hay uno, el más pequeño de todos, un macho, que está todo el día escondido y tiene menos colorida la franja roja... Aunque aparentemente nada bien y a la hora de comer sale y come como el que más.
Espero que solo sea miedo y nada más. Cruzo los dedos.

Yo también había oído lo de los 7 primeros días. Aunque en otros sitios he visto que son 15 (una especie de cuarentena).
#34
Bueno pues el macho pequeño finalmente murió anoche.
Quedan 6. Los 6 que quedan están perfectos, nadan como rayos y comen como una lima.

Espero que sobrevivan todos porque ha sido un golpe duro con la ilusión que tenía de meter amigos para Raimund@, pero bueno, lo de la acuariofilia a veces tiene estas cosas.

He hablado con el de la tienda, le he enviado un vídeo y dice que a los 6 los ve bien, que no les ve nada raro y me ha enseñado los que se quedaron en la tienda y todos parecen bien.
Me dice que habrá sido tema de mala adaptación por el cambio. Espero que sea eso y no haya ninguna enfermedad contagiosa cargándose a los pececillos poco a poco....

Aquí un vídeo de Youtube de ahora mismo tras haberse zampado la cena:

https://youtu.be/Rir4iBlBdro?feature=shared

El vídeo se ve con una especie de neblina que no se ve en vivo. Será cosa del móvil... ??
#35
Que tal va el pequeño Raimundo, hoy estaba leyendo y me acordé de él jajajaja danos un update!!!
#36
(15-04-2024, 08:45 PM)Javicf93 escribió: Que tal va el pequeño Raimundo, hoy estaba leyendo y me acordé de él jajajaja danos un update!!!

Pues casualmente hoy he estado haciendo una poda de kilos y kilos y kilos de rotala porque esa planta se ha vuelto loquísima en el acuario... La hygrophyla ha emergido y le han salido flores moradas, pero debajo ya no tiene hojas sino que unas raíces gordas y largas que quedan muy naturales y bonitas.

Los helechos de java y las buces están enormes... Y en fin, que el acuario va solo y está frondoso y natural, lo que yo quería.

Raimundo y compañía están todos perfectos. Ahí siguen los 12 barbos y los 5 garras. Los barbos están mucho más grandes y coloridos, los garras se han quedado pequeñitos en comparación, pero me encantan: no paran y están siempre nadando y trabajando con las algas y los restos de comida.

A Raimundo se le están desarrollando las aletas más. Ya no se parece en nada a aquel pececillo moribundo que encontré en una botella.

Esta semana grabo video nuevo y lo subo para que lo veáis todo.
#37
Bueno pues con algo de retraso pero aquí está lo prometido.

En ese vídeo de abajo podéis ver el acuario, Raimund@ y compañía.

La Rotala está recien podada. Estaba totalmente desatada.

A partir del minuto 1 y 40 segundos empieza la locura... Si queréis ver a cuánta velocidad es capaz de nadar un Barbo de Odessa (y un Shubunkin!) Esperad a ese momento...

Juro que no está a cámara rápida Big Grin

https://youtu.be/Px-Nwp4TnbE?feature=shared
#38
Se teleportan!  -laughbounce2.gif

Lo tienes muy chulo, el Raimundo como ha cambiado, es el rey  Smile

Esos barbos son una pasada, vaya color tienen, y el garra es un pez que me encanta. Un acuario con mucho movimiento, debes estar bien entretenido jeje.
#39
Me encanta!!! Raimundo es muy bonito eh se nota que es el jefe!!.
#40
Joe me acabas de hacer enamorar de esos barbos, son una absoluta locura

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: