QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bye bye Ammania sp Bonsai
Respuestas: 12    Visitas: 4212
#1
Estaba buscando plantas por la web de Tropica Dinamarca y cual es mí sorpresa al ver que le han cambiado el nombre a la Ammania sp Bonsai Confused que pasa a denominarse por esta casa como Rotala Bonsai.

No confundir con Linderina sp India

Se puede cambiar el nombre en el Atlas de Plantas -fisch.gif-fisch.gif
#2
Ostras! Pues yo tengo bastante en mi acuario! A ver si me mentalizo con lo que me ha costado aprenderme los nombres de mis plantas jejeje
Un saludo!
#3
A mi siempre me costó llamarla por su nombre. "Ammania" me recordaba al nombre de alguna seta venenosa (Amanita phalloides).

Ahora si esta es la Rotala bonsai y, según la ficha, también llamada Rotala indica ya no sé si mi Rotala rotundifolia será Rotala indica...

Comienzo a tener un buen cacao con la Rotalas.
#4
(08-02-2015, 11:43 PM)RoFran escribió: A mi siempre me costó llamarla por su nombre. "Ammania" me recordaba al nombre de alguna seta venenosa (Amanita phalloides).

Ahora si esta es la Rotala bonsai y, según la ficha, también llamada Rotala indica ya no sé si mi Rotala rotundifolia será Rotala indica...

Comienzo a tener un buen cacao con la Rotalas.

Hola Rodrigo, llevas razón en que lo de las Rotalas provoca un cacao mental, de todas formas yo siempre he pensado que la tuya no es R. Rotundifolia sino más bien Rotala Índica, ese color casi fucsia que saca no es propio de la R. Rotundifolia, y con respecto a la que hasta ahora conocemos como Ammania sp. Bonsai, no tiene nada o casi nada que ver con las otras dos aunque ahora también tengamos que empezar a denominarla como Rotala bonsai.

Un saludo.
#5
A ver, por que vamos a cambiar el nombre?

No quiero sonar borde Carlos, ya me conoces bien jejeje.

La planta se llama Amania sp. bonsai, es del género amania, no rotala... Que una casa cambie el nombre a una planta no quiere decir que sea correcto. Existe una taxonomía que debemos respetar, la nomenclatura correcta a día de hoy es Amania sp. bonsái.
#6
Álvaro, se trata de una planta de laboratorio, cultivada a partir de la Rotala Indica y seleccionada para conseguir esta variedad bonsai. Por eso han decidido cambiarle el nombre.. Corrígeme si me equivoco pero me parece correcto el cambio de nombre. (No quiero ser cerrado de miras y ponerme del lado de una gran casa por el mero hecho de serlo).
#7
Hasta donde yo se Amannia sp. bonsai es una planta originaria de Africa, no una especie de laboratorio. -huh.gif
#8
Eso pensaba yo antes...
#9
Pasame información de donde está eso.
#10
(09-02-2015, 01:58 AM)Alvaro escribió: Hasta donde yo se Amannia sp. bonsai es una planta originaria de Africa, no una especie de laboratorio. -huh.gif

Supongo que será un error pero en la ficha del atlas pone que es asiática.
#11
Originalmente esta planta se llamaba Rotala Indica, más tarde la cambiaron a Ammania Sp. Bonsai y ahora vuelve a llamarse Rotala pero apellidada Bonsai... ni pa tí ni pa mí Wink

Estas cosas son comunes y ni los propios productores acaban de tener claro cual es su nombre...

Por poner un ejemplo, nuestro querido "perejil" ha sido llamdo como Hydrocotyle Maritima, Sp Japan y actualmente Tripartita

Volviendo al tema de las Rotalas... he llegado a tener hasta 4 plantas que en emergido eran totalmente diferentes y en sumergido eran Rotala Rotundifolia... aunque una de ellas era más roja... sería Indica... -beee.gif

saludos!!!
#12
Si entiendo que la nomenclatura cambia, pero apoyada por estudios científicos... Es decir que un productor cambie el nombre no significa nada... Me explico?

Los guppya y los endler científicamente hablando son diferentes especies, por mucho que yo me empeñe en que son la misma especie, diferente subespecie, y lo argumente con los datos de hibridación mientras la comunidad científica no cambie su nombre seguirán siendo especies diferentes.

La Amannia es aun mas canteo, porque quieren cambiar su género... Cambiar el genero a una cosa quiere decir que se admite un error en una investigación muy grande, ya que hablamos de grandes cambios en la morfología y en la genética de algo...

Vuelvo a insistir. ¿Cual es su nombre científico aprobado a día de hoy? Ese es su verdadero nombre. Las plantas no las nombran los productores, sino la ciencia... Ellos podrán llamarlas como quieran, pero no los pone en posesión de la verdad.

Y sinceramente digo una cosa, si comparo sp bonsái con rotalas y amannias morfologicamente me voy haciendo el lado de amannias, forma de propagación, tipo de hoja, grosor del tallo...
#13
En realidad Tropica se ha tardado en cambiarle el nombre, ya tiene algunos años en que se ha identificado como verdadera Rotala indica, la diferencia a grandes rasgos se presenta en la floración de ambas especies. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: