QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Proyecto- Acuario Holandés
Respuestas: 3    Visitas: 649
#1
Hola a todos.

Actualmente tengo este "pequeño" de 160 cm de largo x 40 de fondo y 35 cm de alto.

Actualmente tiene
Dos filtros canister; 01 Dophin y 1 Minjiang, ambos de 1200 litros/hora
Sistema de CO2: Extintor de CO2 con solenoide a 5 gotas x segundo, dropchecker marca cantidad óptima de co2
Iluminación: 04 fluorescentes blancos T5 de 48W (tamaño 120 cm)y 5 fluorescentes t5 de 16W (tamaño 60cm)

Deseo resetear el acuario y hacerle un holandés; me puse a la tarea y elaboré la siguiente lista de plantas.

Nesaea Pedicellata var. Golden
Limnophila Aromática
Ludwigia White
Ludwigia Senegalensis
Gratiola Viscidula
Bacopa Salzmannii
Cuphea Anagalloidea
Rotala Blood Red
Rotala Hra
Rotala Colorata
Rotala Macrandra Variegated
Rotala Macrandra Variegated
Tonina Fluviatilis
Tonina Lotus Blossom

Consultas.
Saben de alguna tienda en especial que pueda vender todas esas variedades (ya sea en España o Comunidad Europea, o que realice envíos a España).??

Espero me puedan ayudar con este asunto de las plantas.

Muchas gracias
#2
En nuestros patrocinadores puedes encontar muchas plantas, no se si todas las que mencionas pero algunas de ellas si. Te recomiendo acuarioplantado. Com ya que tiene un buscador muy bueno. Tambien me gustaria que te pasases por la sección presentaciones y nos contaras algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida
#3
Curioso proyecto, no se ven muchos holandeses.
Vas a tener problemas con las ludwigias, en España solo esta permitida la ludwigia palustris segun BOE.
Por otro lado veo muchas plantas rojas para un holandes (verdes con algun pequeño toque de color rojo, naranja, morado, marron) y se te va a quedar un acuario danes (mucho color y algo de verde).

Dejo por aquí este artículo: https://barrreport.com/articles/tips-and...caping.47/
#4
(14-08-2019, 08:38 AM)Mirdav escribió: En nuestros patrocinadores puedes encontar muchas plantas, no se si todas las que mencionas pero algunas de ellas si. Te recomiendo acuarioplantado. Com ya que tiene un buscador muy bueno. Tambien me gustaria que te pasases por la sección presentaciones y nos contaras algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida

Muchas gracias, ahora me pongo a ello.

(14-08-2019, 10:40 AM)AquaManu escribió: Curioso proyecto, no se ven muchos holandeses.
Vas a tener problemas con las ludwigias, en España solo esta permitida la ludwigia palustris segun BOE.
Por otro lado veo muchas plantas rojas para un holandes (verdes con algun pequeño toque de color rojo, naranja, morado, marron) y se te va a quedar un acuario danes (mucho color y algo de verde).

Dejo por aquí este artículo: https://barrreport.com/articles/tips-and...caping.47/

Excelente info, muchas gracias! En el caso de las ludwigias solo la White se me hace complicada porque no hay en Perú y en visto que en Europa sí las venden
En Noviembre estoy por allá y toca reabastecerme de plantas así que ya ando averiguando para ir directo por ellas ??
Muchas gracias por la info!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: