QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bicarbonato de potasio
Respuestas: 1    Visitas: 811
#1 Question 
Buenas compañeros.
Estoy utilizando Bicarbonato de potasio para subir el kh, ya que uso solo agua de osmosis, ayer hice un test de potasio y me salio un valor por encima de 15, y claro caí en la cuenta de que quizas si estoy usando Bicarbonato de potasio debería dejar de usar sulfato potásico para abonar regularmente. Estoy en lo cierto?
Valores actuales de mi acuario:
65 litros netos
6 horas de luz
co2 presurizado
ph 6.8
kh 3
gh 6
No3 5
po4 0
k >15
Mantenimiento semanal:
cambio de 20 litros de agua.
abono:
3 ml de fluorish trace
1,5ml de fluorish Iron
0,5 mg de fosfato monopotasico.
el sulfato potasio solía añadir unos 6 ml pero lo voy a dejar de aditar en función de lo que me digáis.

Gracias.
[Imagen: f6lEsql.jpg]
#2
Efectivamente, tienes toda la razón. Cuando usas bicarbonato de potasio ten en cuenta que casi la mitad de la sal es potasio. Hay casos en los que ni siquiera es necesario abonar, solo con lo que aportas con el bicarbonato puede ser suficiente. En mi caso, subo el kh 3 grados con bicarbonato y solo abono potasio una vez al mes (o cuando me acuerdo -tongue.gif) y tambien lo tengo alto. De todas formas hay que pasarse mucho con el potasio para que te de problemas de bloqueos de otros nutrientes, pero mucho mucho, ademas no provoca algas ni nada parecido. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: