QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué medidor digital de ph comprar
Respuestas: 4    Visitas: 995
#1
Muy buenas,
He estado leyendo en esta web los medidores de ph que recomendaban y estoy entre estos dos:
Medidor digital ph Preciva
Medidor digital ph Etekcity
Si por aquí los conocieseis y pudieses darme vuestra opinión, os lo agradecería. La diferencia de precio entre el primero y el segundo es notable. El segundo vale el doble.
Mil gracias -notworthy.gif
#2
Echale un ojo a la marca Hanna, es de lo mejorcito. Esas dos no las conozco.
#3
Yo utilizo el hm ph80 y la verdad es que estos cacharros a mi no me convencen. Es cómodo pero no muy preciso , hay que calibrarlo a menudo. A ver que te dicen por aquí. un saludo
#4
Olvidé copiar la web que os decía. Es de jardinería: https://jardineria.top/mejores-medidores-de-ph/

El que mencionas, Mirdav es carillo, unos 40 euros. Si además no te convence... Aunque supongo que te refieres a todos.

(07-07-2019, 06:19 PM)Morgan0 escribió: Echale un ojo a la marca Hanna, es de lo mejorcito. Esas dos no las conozco.
Este también está sobre los 40 euros, veo -nosweat.gif. A ver si alguien conoce los otros porque tanto en la web como en Amazon tienen buenas referencias.
#5
Los medidores de pH decentes no son baratos, y como te dice Mirdaw hay que calibrarlos con frecuencia, usando dos bufferes (usualmente pH 4 y 7, o similares). Si vas a comprar uno asegúrate de que tiene dos botones o controles de calibrar, de que son fáciles de operar (no sean tornillos microscópicos difíciles de usar), porque si no, no lo calibrarás nunca, y no compres de esos que llevan dos sobres de buffer calibrados en polvo pequeñitos, porque sirven de poco. Hacen falta dos botellitas con los bufferes, dos vasitos con tapa para usarlos (dos duquesitas de esas de análisis de orina sirven) y conciencia de que hay que usarlos con frecuencia, porque se descalibran mucho. Los bufferes (teniendo en cuenta su pH exacto) se pueden comprar aparte.

Por otra parte, todo depende del grado de precisión que quieras. Llegar a +/- 1 unidad de pH es fácil. Llegar a las centésimas es más difícil y requiere recalibraciones continuas.

Muchos chismes chinos no se pueden calibrar. Yo compré un medidor de TDS en amazon marca HM porque se puede calibrar usando una solución de sal, y en la foto se veía el chisme bueno (con un orificio por donde se mete el destornillador para llegar al tornillo de calibración), pero me llegó una copia china que no tenía el agujero ni el tornillo de calibración. Lo devolví y pedí otro similar más caro, y este sí tenía el tornillo. Hay que tener cuidado con eso. Hay muchas copias en el mercado que luego no son funcionales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: