QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con plantas
Respuestas: 16    Visitas: 1415
#1
Muy buenas, pues es un tema que hablando con Unay me dijo que lo trasladara aquí para que me echéis una mano.
Quería saber si la Montecarlo pensáis que está en adaptación o es que le falta algún nutriente.
El acuario tiene solo jbl manado y desde el viernes día 21 estoy adorando co2 presurizado con el fotoperiodo.
También añado 15 ml de potasio 1 vez a la semana y la planta lleva unos 26 días.
Estoy teniendo algún problema de algas marrones alargadas. Suelen salir por encima del sustrato y en alguna hoja de la planta también el la madera.
En la foto que os paso podéis ver la Montecarlo y la reineckii mini que creo que son las que más están sufriendo. Ya que la reineckii ha perdido el color rojo que traía el primer día.
Con la adición del co2 veo a todas la plantas burbujear menos a las tapizantes. (Cryptocorine parva, sagitaria aunque esta si la veo crecer, y la reineckii ) .
La pantalla es una Aqua air 1200 con un foto periodo de 7 h.
Os dejo las fotos.
Gracias y un saludo.
[Imagen: e6f8fc.jpg]
[Imagen: rro11i.jpg]
También os dejo una foto de la hygrophilia siamensis que desde que le metí el co2 sus hojas altas están tornando a un color amarillento con rojo.
[Imagen: jsf5gw.jpg]
Muchas gracias
#2
Hola, yo tema de abonos ando un poco pez.
De primeras te diría que probases a meterle dentro del sustrato unas capsulas de nutrientes, yo uso las de tropica, en las plantas que no me tiran bien abonando.
El color de la reineckii, yo creo que es de iluminación, si no le das mucha chicha de rojos y verdes, se ponen verdes.
#3
Gracias rad pues creo que ahí tendría un problema ya que la pantalla anda un poco escasa de verdes y rojos solo tiene 4 led de cada .
#4
Estoy con RAD, tranquilidad.
La Monte Carlo no la veo nada mal. Es una plasta al principio, pero como se anime ya verás Smile

Mantén rutinas unas semanas. Con el CO2 todo irá a mejor

Saludos
#5
Pues no sé me dejáis un poco mosca...
el tema de la pantalla me mosquea un poco ya que pensé que la había comprado sobre dimensionada..
entonces la reinickii toca esperar o habrá poco que hacer con ella ?
#6
Hola,
De luz yo creo que vas bien.
Te pido una cosa:
Copia aquí cuando puedas la ficha actualizada de tu acuario y vemos

Saludos
#7
Gracias Unay.
Pues ahora mismo así el tema de copiar desde el móvil no me deja,
Pero bueno si quieres te oriento un poco .
Pantalla: Micmol Aqua air 1200.
Co2: equipo aquili 2 gotas por seg.
Filtros fluval 306 1150 l/h y jbl e 700 700l/h
Ph 6,8
Kh 3
Gh 6
No2 0
No3 0
Nh4 0
Po4 0
Abono 15 ml de potasio semanales
Sustrato jbl manado
Por lo demás nada cambio.
#8
Echale un ojo a esa web https://www.advancedplantedtank.com/ar.html

Y veras los motivos por los que la reiniki suele lucir asi
#9
Gracias Morgan..
echando un ojo no sé me da que aparte de que la iluminación azul 4 led y la roja otros cuatro y teniendo en cuenta que el co2 se instaló a día 21 y la pantalla a día 8
Todo puede ser debido a que todo le afecto no??? También me mosquea un poco la ultima foto que pone que puede estar sufriendo por niveles de calcio.
Todo tendrá que ver.
Por ahora como estoy en el ciclado solo potasio no?
Entiendo que si sobrevive bien si no pues ... mala suerte.
#10
Si estas ciclando, yo te recomendaria que esperases a que terminase, incluso darle un tiempito mas a las plantas, a parte de adaptacion, sufren cambios drasticos de parametros y eso lo acusan. No te comas la cabeza pensando si abono o no.
Te en cuenta que las plantas que a uno se le dan bien, a otro no le funcionan Big Grin
#11
Yo creo que necesita tiempo. Está muy bien el enlace de Morgan0

Se tiene que adaptar a los cambios.
Es posible que esté acusando los carbonatos del manado al arrancar que pueden llegar a bloquear el calcio. Pero con tiempo la cosa con suerte mejorará.

Por otro lado, no está mal el aspecto del resto de plantas. Necesitan tiempo pero no las veo mal

¿Tienes algas? Quizá interese añadir algo de nitratos

Saludos
#12
[Imagen: 15gwe3c.jpg]
Este es el
Tipo de alga que tengo, tanto en sustrato como en madera como en hojas.

[Imagen: jrfvyp.jpg]
[Imagen: 1411i0y.jpg]
[Imagen: 2renqz5.jpg]
Y este es el
Estado de mia otras plantas.
Que opináis ?
#13
Yo creo que mejor no variar nada de momento. Déjalo unas semanas. Hay plantas con un aspecto muy bueno

Saludos

Cuantas horas de luz tienes?
Se me ocurre subir un pelin. Hay bastante espacio entre hojas. Mira la althernantera que color ha cogido arriba. En la luz.
Podrías podarla y replantar claro.
#14
Muchas gracias unay y rad !!
Asi quedará pues.. en una semana que debería de “acabar “ el ciclado os comento.
Esperemos que salgan la mayoría adelante.
Por último me recomendáis quitar el modo anochecer y atardecer. Y poner para que empiece en un 40% y acabe en un 100% siendo progresivo?
Ya que a mi si es para el aspecto visual me da igual que amanezca onque anochezca.
#15
Lo de amanecer etc yo lo tengo por algo estético.
Ni malo ni bueno.
Quizá (no lo sé) a los peces les resulte menos agresivo. Pero poco más Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: