QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Peces en un 96L?
Respuestas: 16    Visitas: 1921
#16
Big GrinBig GrinBig Grin el ruido que hacen es completamente normal, dan chupetones en la superficie y cuando les das comida ya ni te cuento, parecen carpas.
A mi no me ha saltado ninguno, mi acuario es abierto, sin tapa.
De todas formas, si hacen el nido, oirás muchos de esos chupetones -fisch.gif
#17
Veo que ya has metido un gurami perla, buena elección. En tu lugar yo metería un macho y dos hembras, y los demás peces más pequeños, como los arlequines por ejemplo u otros que te puedan gustar.

Aunque cuando empezamos en esto queremos tener muchas especies diferentes, lo mejor es tener pocas. De esta manera tus peces interactuarán entre sí mucho más y disfrutarás más de ellos.

El gurami perla es un pez muy bonito y resistente. Para iniciarse con los guramis es de los mejores, porque tiene un buen comportamiento en comunitario. Aunque los guramis son territoriales, este gurami es de los menos agresivos, nunca hará daño a otro pez. El ruido que hacen es normal. Suben a la superficie mucho por dos motivos; pueden respirar del aire (tienen un órgano llamado laberinto) y si hay parejas intentan hacer un nido de burbujas para poner huevos. No te preocupes por eso.

Las colisas, en mi experiencia son muy delicadas. Todas las que he probado las he perdido en poco tiempo, todas de la misma manera. Empiezan a adelgazar, dejan de comer y mueren. He tenido guramis croaores y sin saber porqué tampoco me duraron mucho. Estos sí que son muy tímidos y asustadizos. Agradecen muchas plantas, incluidas flotantes y espacios con sombra.

Resumiendo, creo que has hecho muy buena elección para empezar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: