QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Peces en un 96L?
Respuestas: 16    Visitas: 1958
#1
Hola a todos!

Llevo todo el día investigando peces y me estoy haciendo un lio así que prefiero pedir ayuda para no liarla -laughbounce2.gif

Tengo un 96L que netos serán 82 (solo tiene un tronco y ya). Va a estar plantado y por ahora voy a incluir 8 guppys blue Moscow y 3 ancistrus alevines súper red. ¿Qué me aconsejáis meter?

Había pensado en una parejita de ramirezi blue eléctric que siempre me han encantado, meter un cardumen de 8 borrachitos y meter a lo mejor 3 otocinclus, pero no conozco muy bien los ramirezi y no se si algo de lo que he dicho puede que sea incompatibles entre las especies que comento.

Estoy abierto a cualquier opción que me comenteis. Pero si que querría tener alguna pareja de pez que sean más o menos grandes para que destaque. Había pensado los ramirezi por que dan un poco de vida y son movidos y alegres. Tuve escalares y eran demasiado estáticos.

Gracias de antemano!
#2
Los guppys prefieren aguas duras y los ancistrus no.

Primero mira muy bien los parámetros de tu agua. Quizá en una 96 litros y sin superpoblación puedas meter una parejita de guramis Perla.

Echa una vistazo a este enlace antes de pensar en otras combinaciones, es muy interesante.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas
#3
(23-06-2019, 09:37 PM)the_boss escribió: Los guppys prefieren aguas duras y los ancistrus no.

Primero mira muy bien los parámetros de tu agua. Quizá en una 96 litros y sin superpoblación puedas meter una parejita de guramis Perla.

Echa una vistazo a este enlace antes de pensar en otras combinaciones, es muy interesante.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Gracias por responder! Voy a ver los guramis Perla que comentas. Los kribensis es más complicado no?

El agua de mi acuario es blanda, es agua de Madrid. La verdad que me has dejado sorprendido porque he tenido ancistrus y guppys en el mismo acuario durante mucho tiempo y nunca he tenido problemas Huh, no sabía que eran incompatibles con el agua de Madrid los guppys.
#4
No creo que los kribensis sean muy complicados, pero no tengo experiencia con ellos.

Pues sí, guppys y ancistrus son incompatibles. ¿Poderlos tener? Sí, pero no estarán en las condiciones que deberían estar.

Echa también un ojo al enlace que te he pasado. Está muy bien
#5
Hola¡¡¡

También puede saber la compatibilidades pasándote por las fichas que hay hechas en el foro en este apartado, puede ver en que valores se mueve el espécimen y saber si se adapta a tu agua.
No solo son valores de agua, hay especies que son incompatibles por carácter, o que les gusta estar en cardumen........ya ves que documentación no te va a faltar -fisch.gif.
Un saludo.
#6
¡Muy buenas!

Si vas a echar un ojo al ATLAS de PECES, mejor desde AQUí.

El enlace que te sugiere RAD es también correcto pero está sin actualizar. Es que Dudo está bastante perezoso de un tiempo a esta parte... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

De todas formas, si tienes dudas con alguna especie en concreto, no dudes en preguntar. Entre todas y todos siempre es más fácil que alguien la mantenga o la haya mantenido y te pueda dar buenos consejos.

Saludos. -hi.gif
#7
A mi me gustan mucho los guppys pero pienso que te limitan porque otros les muerden las colas y por tipo de agua que necesitan..
Bueno, lo que se suele decir siempre, ajustar los peces a tus parámetros es lo mejor, al revés es más trabajoso. Así ningún pez está incómodo.

Sigue contando qué te gustaría y si tenemos esos peces te contamos nuestra experiencia.
#8
(24-06-2019, 09:43 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Si vas a echar un ojo al ATLAS de PECES, mejor desde AQUí.

El enlace que te sugiere RAD es también correcto pero está sin actualizar. Es que Dudo está bastante perezoso de un tiempo a esta parte... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

De todas formas, si tienes dudas con alguna especie en concreto, no dudes en preguntar. Entre todas y todos siempre es más fácil que alguien la mantenga o la haya mantenido y te pueda dar buenos consejos.

Saludos. -hi.gif

Gracias!!

Pues gracias al enlace que puso el compañero the boss he visto la luz -laughbounce2.gif Y he visto que quiero un acuario biotopo sudeste asiático. Además ya tengo ambulia e hygrophila polysperma plantada, solo me falta otra planta más y tengo la base hecha Big Grin

Mi idea es basarme en ese post, si creéis que esta bien como lo explican ahí me lanzó de cabeza. He visto los guramis perlas y ha sido amor a primera vista -laughbounce2.gif

La duda que me queda es si los guramis por lo que he estado leyendo son muy asustadizos, y ahora mis plantas son pequeñas. No se si les pasará algo o tengo que dejar que crezcan las plantas antes de meterlos. Aunque van a ser los únicos habitantes del acuario que hay, hoy quería meter khulis y guramis Perla


(24-06-2019, 12:28 PM)Almudenaplanello escribió: A mi me gustan mucho los guppys pero pienso que te limitan porque otros les muerden las colas y por tipo de agua que necesitan..
Bueno, lo que se suele decir siempre, ajustar los peces a tus parámetros es lo mejor, al revés es más trabajoso. Así ningún pez está incómodo.

Sigue contando qué te gustaría y si tenemos esos peces te contamos nuestra experiencia.

Creo que yo también voy a descartar los guppys y me voy a ir a por peces gurami. Creo que con el agua blanda de Madrid me imagino que me irán mejor que con los guppys!
#9
(24-06-2019, 01:10 PM)Skary escribió: La duda que me queda es si los guramis por lo que he estado leyendo son muy asustadizos, y ahora mis plantas son pequeñas. No se si les pasará algo o tengo que dejar que crezcan las plantas antes de meterlos. Aunque van a ser los únicos habitantes del acuario que hay, hoy quería meter khulis y guramis Perla

Hola,

Hay varias clases de Guramis y Colisas, a cada cual mas bonito, asustadizos pueden serlo al principio, los que yo tengo, comen de mi mano y a no ser que se te caiga algo cerca y haga ruido, no se asustan.

Un saludo.
#10
(24-06-2019, 01:15 PM)RAD escribió:
(24-06-2019, 01:10 PM)Skary escribió: La duda que me queda es si los guramis por lo que he estado leyendo son muy asustadizos, y ahora mis plantas son pequeñas. No se si les pasará algo o tengo que dejar que crezcan las plantas antes de meterlos. Aunque van a ser los únicos habitantes del acuario que hay, hoy quería meter khulis y guramis Perla

Hola,

Hay varias clases de Guramis y Colisas, a cada cual mas bonito, asustadizos pueden serlo al principio, los que yo tengo, comen de mi mano y a no ser que se te caiga algo cerca y haga ruido, no se asustan.

Un saludo.

Cuál me recomiendas que sean bonitos? Justo había pensado en seguir el post, coger guramis Perla, y luego cuatro más adelante coger 4 colis (he visto unos azules eléctricos preciosos) y arlequines.
#11
AQUÍ tienes unos cuantos guramis, para abrir boca. Wink

Del Polyacanthus para abajo.
#12
Pues te cuento mi experiencia:

Yo mantengo actualmente:
Colisa Lalia Hembra y Macho.
Gurami Perla
Gurami Luna
Gurami Azul
Gurami Miel

Estoy super contento con ellos, a mi me resulta super curioso como usan sus apéndices para explorarlo todo(los usan como brazos), incluso cuando se ponen uno frente a otro, parece que hacen peleas de antenas -pardon.gif

Mi único error de novato, fue meter aquella hembra sola ante tanto macho, en una semana la estresaron tanto, que una mañana me la encontré muerta sin ningún síntoma aparente de enfermedad.
En cualquiera de estas especies, siempre recomiendan un macho por cada tres hembras.
Si te decides, metes hembras y ves algún rincón lleno de burbujas, no te asustes, así hacen el nido ya que es de la familia de los Bettas.
Se llevan bien con escalares, pero para un 96 litros, no te recomiendo mezclarlos, yo tengo la sensación de que ya se les ha quedado pequeño el acuario.

Todos se mueven en unos parámetros que mas o menos oscilan en:
Ph: 6/7.5
Gh: 3/15
Temperatura: 22/27°C

Por lo que el abanico de compañeros puede ser bastante grande.
¡Ojo! que si trincan un pez pequeño, tipo Galaxy o Neon, se lo meriendan.

Un saludo.-hi.gif

Por cierto, el día que tenga que meter alguno mas, me decantaré por el Gurami Gruñón, hacen un sonido muy peculiar, te recomiendo que te veas el vídeo que viene en la ficha.
#13
(24-06-2019, 02:10 PM)Josu Ariztegi escribió: AQUÍ tienes unos cuantos guramis, para abrir boca. Wink

Del Polyacanthus para abajo.

Maldito, desconocia esta especie y me esta empezando a gustar un monton -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Voy a echarle un vistazo ahora mismo!

(24-06-2019, 02:22 PM)RAD escribió: Pues te cuento mi experiencia:

Yo mantengo actualmente:
Colisa Lalia Hembra y Macho.
Gurami Perla
Gurami Luna
Gurami Azul
Gurami Miel

Estoy super contento con ellos, a mi me resulta super curioso como usan sus apéndices para explorarlo todo(los usan como brazos), incluso cuando se ponen uno frente a otro, parece que hacen peleas de antenas -pardon.gif

Mi único error de novato, fue meter aquella hembra sola ante tanto macho, en una semana la estresaron tanto, que una mañana me la encontré muerta sin ningún síntoma aparente de enfermedad.
En cualquiera de estas especies, siempre recomiendan un macho por cada tres hembras.
Si te decides, metes hembras y ves algún rincón lleno de burbujas, no te asustes, así hacen el nido ya que es de la familia de los Bettas.
Se llevan bien con escalares, pero para un 96 litros, no te recomiendo mezclarlos, yo tengo la sensación de que ya se les ha quedado pequeño el acuario.

Todos se mueven en unos parámetros que mas o menos oscilan en:
Ph: 6/7.5
Gh: 3/15
Temperatura: 22/27°C

Por lo que el abanico de compañeros puede ser bastante grande.
¡Ojo! que si trincan un pez pequeño, tipo Galaxy o Neon, se lo meriendan.

Un saludo.-hi.gif

Por cierto, el día que tenga que meter alguno mas, me decantaré por el Gurami Gruñón, hacen un sonido muy peculiar, te recomiendo que te vas el vídeo que viene en la ficha.

Que curioso lo del gurami gruñon -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif pues estoy tentado de poner uno jajaja, aunque mi idea era meter 1 colisa macho y 3 hembras y 8 arlequines ademas de los perla.

Los guramis aunque sean de especies distintas pueden vivir con hembras de distinta especie? alo mejor compro un gurami gruñon y 3 hembras colis. o compro 1 coli y 3 hembras y un gruñon Huh

Lo que tengo claro es que escalares no quiero meter, me parecen preciosos y cuando tenga un acuario mas grande los voy a meter si o si, pero es que en un 96L lo veo demasiado estatico para todo el espacio que "ocupan", asi que prefiero meter especies mas activas que sean grandes antes que dos escalares.
#14
Si quieres meter hembras, te recomiendo que sean macho y hembras de la misma especie.
Puedes tener un macho muy agresivo si ve que otros machos (aunque sean de diferente especia) se acercan.

Quizás algún día me animo a criarlos, me documentare bien tras las vacaciones.
#15
(26-06-2019, 12:46 AM)RAD escribió: Si quieres meter hembras, te recomiendo que sean macho y hembras de la misma especie.
Puedes tener un macho muy agresivo si ve que otros machos (aunque sean de diferente especia) se acercan.

Quizás algún día me animo a criarlos, me documentare bien tras las vacaciones.

Aqui tienes un fan a la espera de tus pesquisas -laughbounce2.gif

Vale entonces te hare caso y pondre solo de la misma especie para no liarla.

Pero una pregunta por curiosidad tu que tienes experiencia con este tipo de peces, hoy he metido el gourami perla en el acuario y me esta un poco rayando -blink.gif.

Cuando se apagaron las luces oigo muchos chapeoteos en al agua, a lo largo de la tarde los he oido de vez en cuando y era el gourami que subia a la superficie no se porque y luego bajaba. He puesto otra vez las tapas por si las moscas al acuario, me da miedo que salte...

¿Es normal que suba y baje tantas veces? no se si es que tiene miedo o que el pobre pez -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: