QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Esto funciona?
Respuestas: 34    Visitas: 2725
#1
Hola a todos, llegando el verano (que parece que va a ser caluroso), comienzan los problemas. Uno de ellos es rellenar el agua de acuario. Cuando estas disponible y en casa no hay problema, pero si te pilla fuera se convierte en un problema.

Acabo de ver este aparato por internet que para acuarios no muy grandes podría ser una solución, incluso para mas grandes haciendo un adaptador a un cubo de mas capacidad.

https://es.aliexpress.com/store/product/...e23c1935aa

[Imagen: 24q63a8.jpg]

[Imagen: zjw908.jpg]

[Imagen: 2uhn982.jpg]

Parece que el sistema tiene dos pequeños tubos, uno mas largo y otro mas corto.
El largo esta siempre por debajo del nivel del agua y el corto se regula al nivel de agua deseado en el acuario. Supongo que cuando los dos están por debajo del nivel del agua, los niveles de presión se igualan y no sale agua hasta que esto se descompensa cuando baja el agua.

¿alguien lo ha probado? ¿creeis que funcionara?
#2
Jo... Pues me alegras el día.
Yo estaba pensando montar un sistema de este tipo en el acuario dejo betta, de 19 litros, pero no tenía claro como apoyarlo en la urna, y esta es la solución.

Como bien indicas, tiene dos tubos. El mas largo es por dónde entra en agua, y siempre debe estar sumergido.

El otro es donde está en truco. Debe estar cortado en bisel. Con nivel de agua por encima de este tubo, no puede entrar aire en la botella, por tanto no descarga agua al acuario.
Cuando el agua se evapora y deja descubierto ese tubo, entra el aire y se descarga el agua, hasta que ese tubo vuelve a quedar bajo el agua.
Es un sistema muy sencillo, y que te puedes hacer tú mismo
#3
Haber si alguien lo ha probado y nos da su opinión. Hay modelos para todos los grosores de acuarios. Si te ahorras tener que meter una boya etc sería genial.

Edit: vale es solo un modelo, solo que lleva unas pestañas para ajustar al grosor del cristal.
#4
Si que está probado.
Ahora te paso un vídeo de un tipo que lo utiliza

Aquí está.... En el minuto 2:30

https://youtu.be/d-ZWMGdKxJo
#5
No lo había visto nunca.
Debe funcionar, es por el principio de venturi, si no me equivoco.
Tu primer +1 por tu aporte.-hi.gif
#6
(30-05-2019, 03:56 PM)Carlos70 escribió: Si que está probado.
Ahora te paso un vídeo de un tipo que lo utiliza

Aquí está.... En el minuto 2:30

https://youtu.be/d-ZWMGdKxJo

Si es el mismo estilo, pues creo que me voy a lanzar a comprarlo.
#7
hay muchos bricos muy sencillos que puedes hacer para crear tu mismo un sistema identico. Es facil. Yo lo hice y tarde un rato, por eso pienso que por muy barato que sea puedes fabricartelo con poco.

Lo mas dificil seria apoyar la botella, que puedes hacer con una tabla de plastico, madera, o cualquier material que tengas en casa y te pueda cubrir una zona del acuario, que aguanta el peso de la botella y puedas taladrar el diametro de la boca de tu botella.
#8
Uff me viene de perlas, gracias!

Ya solo me queda apañar los ventiladores por que de 26 grados ya no me baja el acuario, será un verano complicado.
#9
Pues que queréis que os diga... no me gusta apoyar de esa forma demasiado peso en el cristal...

Eso sí la idea de los dos tubos me parece excelente de sencilla.

¿Que haría yo? Un depósito más alto del acuario (en un armario, en una escalera de tijera, ...) y dos tubitos entre él y el acuario buscando el mismo efecto. Es como los sistemas que usan una boya que cierra el circuito físicamente, pero más sencillo/inteligente.

Ahora bien lo que no entiendo es esta afirmación. ¿Me la podrías aclarar, Carlos70?

(30-05-2019, 03:51 PM)Carlos70 escribió: ...

El otro es donde está en truco. Debe estar cortado en bisel.
...
#10
Es solo para que funcione mejor. Cortando en bisel la entrada de aire es un poco más progresiva, y evitas entras más bruscas. Logra mantener el nivel más constante.
Si el corte es horizontal, la entrada será más brusca. Solo es eso.
Yo lo tengo en mente para la urna del betta, y también estoy evaluando la opción de un depósito en una balda cercana, y conectar los tubos a la urna.
#11
Es buenísimo!!

El verano pasado anduve a jarrazo diario por pereza del sistema de boyas, ideòn!! Big Grin

Gracias por contarlo Stomakinos, Carlos por explicarlo, y Rofran por la idea del apoyo ajeno al acuario!

Sigo tus pasos y me pongo manos a la obra Rajumalaga Wink
#12
(30-05-2019, 10:15 PM)Carlos70 escribió: Es solo para que funcione mejor. Cortando en bisel la entrada de aire es un poco más progresiva, y evitas entras más bruscas. Logra mantener el nivel más constante.
Si el corte es horizontal, la entrada será más brusca. Solo es eso.
Yo lo tengo en mente para la urna del betta, y también estoy evaluando la opción de un depósito en una balda cercana, y conectar los tubos a la urna.

Entendido. Gracias.

Entiendo incluso que el tubo de entrada del aire puede ser interesante que sea de menor calibre que el de salida de agua. Cuanto más fino mejor siempre y cuando no lo sea tanto como para taponarse. De hecho, ahora que lo escribo, el bisel también ayudará a evitar un posible taponamiento.

Hablando de taponamientos. Si se produjera tarde o temprano el tubo de salida del agua quedaría al aire y el agua, aunque a borbotones, también saldría. En ese momento se me ocurre que podrían pasar dos cosas:
- El taponamiento se perdería al dejar de tirar la presión de él.
- Podría llegar un momento en que la presión en el recipiente se equilibrara y, dependiendo del calibre del tubo de salida, dejara de caer agua al no haber entrada de aire.

¿Que haría yo en caso de hacérmelo?

- Tubo de entrada de aire de menor calibre y con el extremo en el de depósito lo más alto posible. Con el bisel, por supuesto.
- Tubo de salida de agua de calibre mayor pero suficiente, ya que demasiado podría ser contraproducente, y con el extremo en el fondo del depósito.
- Asegurarme que el depósito es estanco. Si no lo es y entra aire cuando no debe... se vaciaría y... podríamos desbordar el acuario.
- Y por supuesto... muchas pruebas y observación antes de irme un tiempo confiando en el sistema.
#13
Yo ya he pedido uno, tanto para probarlo como para dejar mis impresiones por aquí cuando lo tenga.
Pero seguramente intenté hacer uno casero sobretodo para poder poner un depósito mayor.
Se me ocurre la manera más sencilla coger un soporte para las tapas de los acuarios y hacerle un par de agujeros por dónde pasar y sujetar los tubos al acuario. Y ya de ahí pues al depósito.

Todavía desconfío bastante porque no sé porque la gente no usa este sistema (más barato y pequeño, por lo tanto estetico) antes que el de tener la boya dentro del acuario. Alguna pega tendrá que tener.
#14
Tú mismo lo has dicho. Es pequeño.

En un nanoacuario creo que va muy bien, simplemente porque el volumen que necesitas almacenar es pequeño. En mi 19 litros , creo que con tener una botella de 1 litro podría ser suficiente para aguantar casi dos semanas.

Pero...imagina en mi 125 litros. Yo ahora tengo un depósito de unos 18 litros bajo el mueble. Si tuviera este sistema, tendría que conseguir un depósito hermético, y colocarlo elevado encima del acuario. Simplemente... no lo veo viable en acuarios grandes.

Por cierto, yo también pensé en hacerlo con un soporte de los de las tapas. Pero aún no he encontrado un rato tranquilo para meterme con ello.
#15
(30-05-2019, 11:47 PM)Carlos70 escribió: Tú mismo lo has dicho. Es pequeño.

En un nanoacuario creo que va muy bien, simplemente porque el volumen que necesitas almacenar es pequeño. En mi 19 litros , creo que con tener una botella de 1 litro podría ser suficiente para aguantar casi dos semanas.

Pero...imagina en mi 125 litros. Yo ahora tengo un depósito de unos 18 litros bajo el mueble. Si tuviera este sistema, tendría que conseguir un depósito hermético, y colocarlo elevado encima del acuario. Simplemente... no lo veo viable en acuarios grandes.

Por cierto, yo también pensé en hacerlo con un soporte de los de las tapas. Pero aún no he encontrado un rato tranquilo para meterme con ello.

Totalmente cierto, tener un depósito tan grande por encima del acuario pues no suele ser viable. Lo único sería, solamente para el caso de irte de vacaciones, y quizás poniendo una escalera al lado con el depósito encima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: