QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo de grindal
Respuestas: 7    Visitas: 1462
#1
Hola gente.
Tengo una duda acerca del cultivo de gusano grindal… Quiero cultivarlo y en todas partes leo que necesito una cepa de ese gusano para empezar. En el foro he leído a un compañero (JoseLuis72) que abrió un tema en el que decía: “hola. busco cultivo, no cepa inicial, de los siguientes cultivos: microgusano avena, grindal, banana worm, walter worm y microworm.
un saludo.”
¿Hay diferencia entre los gusanos de la cepa inicial y los del cultivo que pide el compañero? O ¿se refiere a que lo que quiere es una buena cantidad ya de alimento para dar de inmediato a sus peces y no una pequeña cantidad para iniciar el cultivo?
Entiendo, por lógica, que teniendo un pequeño grupo de gusanos ya puede denominarse cepa como tal, y que de ese grupo podremos reproducir el gusano en las condiciones requeridas de luz, humedad y alimento ¿no?
¿O existen cepas específicas y no todos los gusanos sirven para su reproducción?
No sea cosa que encargue un pedido de grindal y esos gusanos no pueda reproducirlos…
Ya me diréis.
#2
Buenas Melchor, el grindal es grindal, imagino que el compañero pedía, como dices, una cantidad importante, pero con unos pocos siempre puedes empezar. Estas en lo cierto en lo que piensas.
#3
Gracias JDS! Lo suponía por evidente. Incluso me he pensado publicar la pregunta por no quedar de “meganovato”, jejeje. Pero por otro lado he visto que nos tratáis muy bien a los principiantes… por muy “tontas” que sean nuestras dudas o por pesados que seamos. Big Grin
#4
No hay preguntas tontas la verdad, todos aprendemos de todos Wink.

Acá no hay verdad absoluta, si no experiencias o muy pares o dispares Wink, que siempre se respetan mientras que se haga todo con respecto y sin mala fe Big Grin
#5
Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy buscando una cepa grindal para mis peces, alguien me puede ayudar? Gracias
#6
(11-06-2019, 12:18 PM)Cristian91 escribió: Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy buscando una cepa grindal para mis peces, alguien me puede ayudar? Gracias

¡Bienvenido Cristian!

Pásate por el área de presentaciones para que te conozcamos, a tí y a tus acuarios.

No repitas el mismo mensaje en varias secciones, los repetidos te los eliminarán. Ten paciencia hasta que alguien que sepa del tema lo vea.
#7
(11-06-2019, 12:27 PM)the_boss escribió:
(11-06-2019, 12:18 PM)Cristian91 escribió: Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy buscando una cepa grindal para mis peces, alguien me puede ayudar? Gracias

¡Bienvenido Cristian!

Pásate por el área de presentaciones para que te conozcamos, a tí y a tus acuarios.

No repitas el mismo mensaje en varias secciones, los repetidos te los eliminarán. Ten paciencia hasta que alguien que sepa del tema lo vea.

Lo siento, ya dejo de escribirlo y me qdare para ver quien puede ayudarme.. Donde me tengo q presentar?
#8
Presentarte tu: http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Presentar tus acuarios: http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: