QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios en acuario cúbico de 19 litros
Respuestas: 5    Visitas: 805
#1
Hola compañeros!! Después de solucionar un ataque de algas -cianobacteria- y mejorar la filtración colocando un filtro aquaclear 20, me he propuesto enfocarme en las plantas. Los niveles de Kh y Gh los tengo en: 6 de Kh y 7 de Gh.
Antes solo tenía anubias nana y alguna bucefalandra. Habiendo probado con ambulias -no me crecían bien- me he decidido por repoblar el acuario con las siguientes plantas: Cristmas moss, vallisneria nana para el fondo y cryptocoryne parva. He instalado también el tropica Co2 system 60 y estoy aditando potasio -gracias al foro aprendí a hacer la mezcla con sulfato potásico-.
Os comento una duda: en el acuario solo vive un pez Betta y uso pellet para alimentarlo. Estos pellets no ensucian el agua, entonces tengo la duda de si tengo que echar de vez en cuando algun copo para que al descomponerse libere nutrientes. Comparto una foto de como me quedo el acuario, ahora a esperar a que las plantas se vayan aclimatando.

İmage

#2
Ha quedado genial. no hace falta que eches comida extra para generar nutrientes, eso te puede generar más problema que beneficios. Las deposiciones del betta generaran los nitrogenados que necesitas, ahora bien, si has puesto co2 mantenlo vigilado, puede que ahora las plantas consuman mas y te toque abonar. Un saludo
#3
Muy buena pinta Smile
#4
Te ha quedado muy chulo! Nos lo presentas en acuarios con la ficha? Smile
Un saludo!
#5
Muy bonito, una distribución muy interesante.
#6
(17-05-2019, 10:45 AM)Kika escribió: Te ha quedado muy chulo! Nos lo presentas en acuarios con la ficha? Smile
Un saludo!

Hola Kika!! Sí, tengo que actualizar la ficha ya que he hecho tantos cambios. Blush
Pero esta tarde la actualizo!!

(17-05-2019, 12:14 AM)Mirdav escribió: Ha quedado genial. no hace falta que eches comida extra para generar nutrientes, eso te puede generar más problema que beneficios. Las deposiciones del betta generaran los nitrogenados que necesitas, ahora bien, si has puesto co2 mantenlo vigilado, puede que ahora las plantas consuman mas y te toque abonar. Un saludo

Hola Mirdav!! Muchas gracias!! Entonces no echaré comida de más. El Co2 que le puse es el de sistema por campana, no inyectado con difusor. Creo que este sistema no es tan potente pero para darle un empujoncito a un low de 19 litros yo creo que va bien. De momento seguiré abonando con potasio. Los próximos test que conseguiré serán los de nitratos y fosfatos.

(17-05-2019, 10:55 AM)diegora932 escribió: Muy bonito, una distribución muy interesante.

Gracias, me alegro de que te guste!!

(17-05-2019, 12:19 AM)Unay escribió: Muy buena pinta Smile

Hola Unay!! Gracias. Ahora a ver que tal tiran las plantas. Por cierto, estoy pensando en montarme un gambario para red cherrys, es fascinante este mundo!! cuando lo monte haré fotos del montaje y las postearé.
Que tengas un buen día Unay!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: