QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria
Respuestas: 8    Visitas: 1062
#1
Tengo una duda... ¿como podo esta planta? Se cortan las hojas a mitad? Desde abajo? Cuando son muy largas.... no se hacerlo la verdad
#2
Hola, yo nunca la he mantenido. Es más, creo que ostento el récord de fundirme una maceta entera en menos de una semana Smile
De cualquier modo y aparte de ese precedente, viendo a la planta supongo que de raíz, me refiero a lo más cercano a la raiz, porque ahí no hay tallo.
Me quedo a leer consejos -good.gif
#3
Primero saco todas las hojas que estén feas desde el tallo y luego corto las hojas a nivel de la superficie del agua.
Si hay demasiadas hijas, estas las saco de raíz.
Las mías en esas condiciones las hojas crecen que atraviesan el acuario casi a lo largo (casi 80 cm o más), y las podo cada semana o cada 15 días, según sean el largo de sus hojas.
#4
Yo cuando las podo, que no suelo podarlas yo, las corto en diagonal. A la altura deseada....
Si lo que quieres es sacar una planta, se corta por el estolón y se arranca de raíz.


No te había visto, Athos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Hola -notworthy.gif
#6
Genial!! Pues muchas gracias... la idea es cortar hojas, aunque aun puedo aguantarla un poco mas
#7
Si quieres cortar solo hojas cono te han dicho, corta en diaginal, estimyla el crecimiento, a la altura deseada. Te recomiendo algo por debajo de la superficie, si no en tres dias estas otra vez con la tibera en la mano. Un saludo
#8
(13-05-2019, 11:15 PM)Loreley escribió: Yo cuando las podo, que no suelo podarlas yo, las corto en diagonal. A la altura deseada....
Si lo que quieres es sacar una planta, se corta por el estolón y se arranca de raíz.
Tal cual, los hijos se cortan el estolon y de sacan de raíz y las hojas largas que ya flotan xq son más largas que la altura del agua se cortan por la altura que quieras pero en diagonal. Importante no cortar todas las de una misma raíz a la vez, ya que la hoja que cortas estas cortando el ápice y acortas su crecimiento. Puedes matar a la planta, y si son las únicas que tienes de crecimiento rápido se te puede acumular el nh3 hasta que vuelvan a tirar. En cada poda deja la mitad de hojas largas y cortas la otra mitad.
#9
(14-05-2019, 07:47 PM)imeonx escribió: Importante no cortar todas las de una misma raíz a la vez, ya que la hoja que cortas estas cortando el ápice y acortas su crecimiento. Puedes matar a la planta, y si son las únicas que tienes de crecimiento rápido se te puede acumular el nh3 hasta que vuelvan a tirar. En cada poda deja la mitad de hojas largas y cortas la otra mitad.

Anda! Gracias por este dato
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: