QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo bomba
Respuestas: 7    Visitas: 784
#1
Hola,
quiero poner un poco más de corriente en el acuario. ¿Me recomendais alguna bomba que esté bien, por favor?. Acuario 240l. Tengo el filtro Fluval 303 pero la corriente solo me llega a mitad del acuario.
¿Necesitaría oxigenador?.
#2
Hola, ya no es solo cuestión de corriente.
Tu filtro es de 800 litros/hora, cuando se ensucia puede bajar a la mitad el caudal del agua por lo que se quedará en unos 400 litros a la hora, lo que es muy poco para tu acuario.
El oxigenador no te va a ayudar mucho, poco y nada.
Mi recomendación sería que consigas un segundo filtro de mas de 1000 litros/hr o uno mas grande que el que tienes -pardon.gif
Para una buena filtración hacemos cuentas de 10 veces el volumen del acuario por hora (o sea 2400 litros por hora) pero a partir de 5 veces estamos ya bastante bien (lo que seria en tu caso 1200litros/hr), tambien impoirtante es la capacidad (medida en litros) del filtro dedicado a la filtración biologica (donde van las piedras, Matrix o canutillos). Cuanto mas grande mejor filtrará.
#3
si, con el tiempo cambiaré de filtro, el que tengo es prestado. Por eso de momento me voy a apañar con una bomba...en principio no veo que sea imprescindible pero parece que a las corys les gustan las corrientes.
#4
La Sicce boyayer nano es de unos 1000 l/h t creo que te podria servir. Es pequeñita y discreta. un saludo
#5
gracias . tiene buena pinta
#6
La Sicce Nano Voyager tiene una pinta increíble. Yo le he echado el ojo hace tiempo, lo que no sé es si me pasaré de corriente. Mi filtro es más potente que el tuyo.

Hablan muy bien de estas bombas
#7
Mira que puede ser o crear una corriente de agua muy fuerte y hay peces que no gustan de corrientes de agua fuertes. No es lo mismo una bomba de 1000 litros/hr externa a una hélice moviendo 1000 litros/hr internamente -huh.gif
#8
para el tamaño de 240 los 1000 l esta bien entonces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: