QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto low-tech 32l
Respuestas: 9    Visitas: 952
#1
¡Hola! Bueno, os dejo una ficha del proyecto que tengo en mente. De momento no es más que eso, una idea. Tengo pensado empezar a comprar cosas durante las próximas dos semanas, pero antes quería pasarme por aquí para hacer el proceso acompañado Wink En principio la idea es hacer un low-tech aceptablemente plantado, de bajo mantenimiento, sin CO2 a partir de un kit de Blau de 32l (tengo un presupuesto bastante modesto y quiero que me sobre dinero para imprevistos).

Urna: Blau 30x30x35
Filtro: Blau de mochila FM-120
Luz: Blau Led Pico Lumina 9
Sustrato: Aquí estoy más perdido, como todos los que queremos grava inerte oscura, que al parecer es el santo grial de las gravas. He visto CrystalQuartz de Dennerle, que parece que está bien, pero no encuentro opiniones. Esta duda la pondré en otro lugar del foro de todas formas.
Plantas: En principio un par de anubias, un helecho, una cryptocoryne, hygrophila polysperma, algo de musgo de java, y quizás vallisneria gigantea o algo así. ¿Estará suficientemente plantado?¿O demasiado?
Fauna: Por querer, me gustaría tener unos 8 o 10 boraras brigittae con unas neocaridinas, pero como quiero utilizar agua del grifo no sé si los parámetro me darán (al parecer a las brigittae les gusta el PH ácido). Si no puedo conseguir el agua adecuada, pues miraré algún otro pez que vaya bien con los parámetros que tenga. Cuando me compre los tests ya lo pensaré.

Se agradece cualquier recomendación o corrección si hay algo que creáis que no es buena idea Smile
#2
Te recomiendo entonces de sustrato el manado dark de jbl y lo cueces durante 25 min aprox para que se sature. Con esa luz puedes meter plantas de requerimientos medios también. Da bastante chicha esa lumina 9.
#3
Ese proyecto tiene muy buena pinta. Estas siguiendo el orden correcto, informandote primero, averiguando lo que te conviene para despues montarlo a tu gusto. Muy bien. Seran muchas plantas? Yo creo que no, pero es que yo planto hasta que no se ve el fondo jajaja. Peces, tu mismo lo has dicho, debes esperar a saber que parámetros tienes. Puedes medir el agua que vayas a utilizar para ir haciendote una idea de por donde va la cosa. De la grava no puedo decirte nada no la conozco. Me quedo por aqui a ver cono evoluciona esto, un saludo
#4
En teoría para un "low" necesitarías unos 6/7W en 7 horas como mínimo.
Esa pantalla Blau da 9W asi que para el low vas bien.
Para llegar a "med" necesitarías 11W como mínimo.
#5
(01-05-2019, 02:12 PM)JaviLope escribió: Te recomiendo entonces de sustrato el manado dark de jbl y lo cueces durante 25 min aprox para que se sature. Con esa luz puedes meter plantas de requerimientos medios también. Da bastante chicha esa lumina 9.

¡Hola! Genial, gracias. El Manado Dark lo tenía mirado pero había leído que incluso saturado el Manado sube el PH, ¿a ti te ha pasado? ¡Un saludo!

(01-05-2019, 02:15 PM)Mirdav escribió: Ese proyecto tiene muy buena pinta. Estas siguiendo el orden correcto, informandote primero, averiguando lo que te conviene para despues montarlo a tu gusto. Muy bien. Seran muchas plantas? Yo creo que no, pero es que yo planto hasta que no se ve el fondo jajaja. Peces, tu mismo lo has dicho, debes esperar a saber que parámetros tienes. Puedes medir el agua que vayas a utilizar para ir haciendote una idea de por donde va la cosa. De la grava no puedo decirte nada no la conozco. Me quedo por aqui a ver cono evoluciona esto, un saludo
¡Muchas gracias! Por lo que he ido viendo también me gustan los acuarios bien plantaditos, como a ti, así que meteré unas cuantas Wink Iré actualizando según avance, un saludo.

(01-05-2019, 02:19 PM)Athos escribió: En teoría para un "low" necesitarías unos 6/7W en 7 horas como mínimo.
Esa pantalla Blau da 9W asi que para el low vas bien.
Para llegar a "med" necesitarías 11W como mínimo.

Genial, gracias por la info!
#6
Hola,
Aporto por mi lado Smile
Si metes manado, y viendo que te gusta el planterío, utiliza aquabasis debajo suyo. Le dará un extra de alegria a tus vegetales.
Ah! Y el filtro: entre el fm-120 y nada... metas lo que metas, te va a hacer falta más filtrado.... y lo más importante de todo (lo estás haciendo bien) tranquilidad, paciencia (que yo no tengo) una vez pongas aquello en marcha, espera lo necesario antes de incluir habitantes.


Saludos
#7
(01-05-2019, 04:58 PM)Unay escribió: Hola,
Aporto por mi lado Smile
Si metes manado, y viendo que te gusta el planterío, utiliza aquabasis debajo suyo. Le dará un extra de alegria a tus vegetales.
Ah! Y el filtro: entre el fm-120 y nada... metas lo que metas, te va a hacer falta más filtrado.... y lo más importante de todo (lo estás haciendo bien) tranquilidad, paciencia (que yo no tengo) una vez pongas aquello en marcha, espera lo necesario antes de incluir habitantes.


Saludos

Genial, gracias por la info! Iré echado un ojo a otros filtros entonces.
#8
Hola Pezuña! Para lo del filtro, lo mejor es que mueva aproximadamente 10 veces los litros de tu acuario por hora...
A por ello!!!! Smile
#9
(02-05-2019, 10:15 AM)Kika escribió: Hola Pezuña! Para lo del filtro, lo mejor es que mueva aproximadamente 10 veces los litros de tu acuario por hora...
A por ello!!!! Smile

¡Hola! Pues menos mal que me lo habéis dicho, creía que con el que viene me sobraba, y ni se acerca (pues sí que apuran los fabricantes con las recomendaciones de caudal por litraje -nosweat.gif)
¿El Aquaclear 20 sería suficiente entonces, o me tengo que ir a uno más grande? Ahora resulta que estoy leyendo que la capacidad que tenga de carga biológica es casi más importante que el caudal, así que ya no sé qué pensar -blink.gif
#10
A ver que opina el resto, yo con esos litros, quizá me iría a un Eden, no se si el 501 o el 511.
Espera aun así a ver mas opiniones Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: