QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los caracoles... ¿tienen épocas de celo?
Respuestas: 13    Visitas: 1583
#1
Quizá es una pregunta estúpida, pero... -pardon.gif

El caso es que quitando un neritina diamante que desde que lo compré no he visto asomarse fuera de su concha (pero que aún mantengo en el acuario porque ni huele mal ni se le ha desprendido el opérculo), el resto de caracoles de mis dos acuarios me están haciendo un remake de "Sodoma y Gomorra", hasta tal punto que rara vez veo alguno sin tener a otro montado encima... o persiguiéndolo de cerca para tomar posición -nosweat.gif (o posesión) Big Grin En los más de ocho meses que lleva montado el acuario grande, jamás había visto tal demostración de lujuria.3==?-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por eso me preguntaba si es casual o más bien es la primavera, que la sangre altera. -pardon.gif
#2
Venga, vamos a tratar de averiguar si en el acuario de Josu tenemos una fiesta no apta para menores o si es Josu quién tiene la fiesta montada en su cabeza Big Grin

Para ello tenía pensado realizar una serie de preguntas indiscretas -nosweat.gif repasando todo tu correo, para que fueses señalando las que crees adecuadas y después llegar a una conclusión.
Peeero, no he podido resistirme y yo misma he contestado algunas, aunque a todas les he puesto explicación y todo -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif

En orden, repasando su correo:

1- ¿tienen épocas de celo?
x. Sí (¿pero cuanto duran?¿depende de ciertas condiciones del agua, temperatura, estación del año, o si el acuario es de Josu o de otros?)
. No (siempre están en celo)
Explicación: Existe un intervalo de tiempo entre la última puesta y la siguiente, pero ese intervalo no es fijo, depende de las condiciones del agua (parámetros, temperatura, corrientes, ...), la cantidad de alimentación, vegetación, piedras, arena, depredadores,... Todo esto en términos generales a todos los caracoles. Si bien es cierto que aquellos que forman las crías en su interior como los caracoles piano, tienen un límite de crías en formación que no les permite tener más a menudo, mientras que los que hacen puestas no están tan limitados.

2- "Quizás es una pregunta estúpida..." ¿Es una pregunta estúpida?
. Sí, lo es
x. No, no lo es.
Explicación: Una pregunta estúpida sería: ¿Por qué algunos interruptores de luz dicen Encendido/Apagado si cuando está apagada no se puede leer? ¿Por qué el inodoro es ovalado si nuestro trasero es redondo? ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre y la nuestra tan sólo es la luna? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

3- "...neritina diamante que desde que lo compré no he visto asomarse fuera de su concha...ni huele mal ni se le ha desprendido el opérculo" ¿está vivo?
. Está vivo porque cambia de sitio aunque no le vea desplazarse.
. No, nunca se mueve del sitio desde hace más de dos semanas
Explicación: En ésta pregunta no puedo seleccionar respuesta sin saber más pero espero que sólo sea tímido Undecided

4- el resto de caracoles de mis dos acuarios me ¿están haciendo un remake de "Sodoma y Gomorra"?
. Seguro que sí.
x. Esto... no
Explicación: A no ser que hayas visto cámaras, guionistas y ya estén preparando el fuego y el azufre para su destrucción final, yo creo que tan sólo están pasando un rato divertido -fisch.gif

5-"...rara vez veo alguno sin tener a otro montado encima..." ¿es ésto una cópula?
. Si, ya te digo que sí (ummm, que ric@ estas!! Heart )
. No, están limpiándose entre ellos las conchas de microalgas (ummm que ricas están!!)
Explicación: Aquí tampoco puedo contestar sin documentación gráfica Big Grin o confirmación de la posición -nosweat.gif. En la cópula de los neritinas, el macho permanece sobre el lado izquierdo de la hembra para poder introducir el pene por debajo de su manto.

6- "...o persiguiéndolo de cerca para tomar posición..." ¿Se están preparando para la cópula?
. Si, estos son los preliminares caracoleros -kiss1.gif
. No, hay invasión de caracoles helena y es más bien un "¡tonto el último!" -gun_bandana.gif
Explicación: A saber si los caracoles tienen preliminares, hacen carreras de obstáculos o si realmente están tonteando. Aunque sí, sienten atracción Sleepy

7 - "En los más de ocho meses..." ¿es una demostración de lujuria?
. Si, tengo los acuarios llenos de sacos de huevos (que no se quitan y son duros de coj.. -angry2.gif me tienen la decoración que pa'que!! Angry)
. No, ni un saco de huevo a la vista
Explicación: Pues nuevamente me he quedado sin respuesta. ¿Hay o no hay sacos de huevos en tus acuarios Josu?

8 - Por eso me preguntaba si ¿es casual o es la primavera, que la sangre altera?
. Si, es puritita casualidad
. No, no existen las casualidades en el mundo de la acuariofilia
x . Ninguna de las anteriores
Explicación: ¿es casualidad que justo los parámetros estén adecuados para la reproducción de una especie o es que esos parámetros y condiciones son los que yo he provocado de una manera u otra para mantener mi acuario? A los neritinas no les gusta demasiado las corrientes, les encantan las algas, ...

Curiosidades de investigaciones a distintos neritidaes en su hábitat natural:
- Los machos mueren antes si tienen gran número de cópulas Confused
- No forman parejas estables (ya lo se, es bastante evidente Big Grin)
- En la cópula de los neritinas los machos transfieren bolsas de esperma (espermatóforos).
- Las hembras almacenan las bolsas con esperma en su interior sin destruirse.
- Se han observado que guardaban en su interior hasta más de 80 espermatóforos, que se corresponderían con cada una de las cópulas que había tenido en su vida. -blink.gif
#3
-notworthy.gif -notworthy.gif ... Es lo único que puedo decir a esa encuesta tan estupenda con sus respuestas y explicaciones Big Grin
He aprendido un montón
+2 Gallemer

Está claro que por algún sitio hay fiesta.

Yo tengo dos (Thaia que me pasó Pepapig Wink) que también se buscan. Van siempre juntos, les falta ir de la manita Big Grin Claro, así pasa...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Pues sí que pedazo contestación completa de Gallemer
#5
Jajajajaaa me ha encantado la respuesta, cuanta info y que gran forma de compartirla. Un saludo
#6
La conclusión que he sacado de la súper respuesta (-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif) es que eres una morbosa y me estás pidiendo pruebas gráficas... ¿puede ser? Big Grin

Por cierto, tengo a saco de huevos blancos por todas partes que bien podrías ser de caracol (en el Pura Vida), y cantidad de mini caracoles en el Nano. -nosweat.gif

Muchas gracias por la respuesta... pero sobre todo por el buen rato que me has hecho pasar leyéndola. -drinks.gif
#7
Gracias chicos, Josu, que me lo ha puesto a huev -grin.gif -laughbounce2.gif

Según la primera definición de la RAE (Real Academia Española) morbosa es enferma. ¿Pero cómo lo has visto desde tan lejos? Pues sí, estoy malita, tengo un trancazo de narices, vamos que tengo la nariz que no se si es mía o del vecino porque ya no la siento de tanto pañuelo -nosweat.gif

Y sí, te estaba solicitando pruebas gráficas, ya sabes, como siempre, ¿cuáles son las dos cosas que siempre decimos todos a cada usuario nuevo que llega a éste foro?, la primera: "poonnleee fooondooo" (yo creo que no nos gustan las paredes con gotelé-dontknow.gif ) Big Grin y la segunda ¡¡¡Fotoooossss!!!

Pues esos "huevos blancos" claramente son los saquitos de huevos de los neritinas, y estos caracolillos del nano ya si que lo terminan de dejar claro. ¡Vaya fiestas que se montan tus caracoles! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#8
Quien pudiera ser caracol... -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
A mi lo de la taza ovalada y culo redondo.... -russian_roulette.gif
#10
Discrepo.
Yo tuve durante muchos años un WC rectangular,a pesar de tener un culo (y una excusa como todo el mundo) redondo.
#11
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
¿Seguro que este post comenzó hablando de caracoles? -blink.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#13
Pues ni os cuento lo qué parece nuestro caracolario... Menos mal que son silenciosos -rofl.gif-rofl.gif

Por cierto....y hablando de los Neritina. En mio estuvo durante el primer mes en el acuario casi desaparecido.
Ahora....se le ve muchísimo. Se pega unos paseos tremendos, y a veces a una velocidad ... que parece Usain Bolt Big Grin
En el rato que he escrito eso... Se ha cruzado el acuario completo
#14
Sí; la verdad es que cuando están activos son una pasada; yo tengo otros tres en el acuario grande y no paran quietos (si no están de paseo, están de orgía) Big Grin

Pero el que separé al nano... ya le dije a Iñigo de Acuario Plantado que creo que me mandó el caracol más perezoso de toda Navarra.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: