QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿les pasa algo a mis platys?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 5    Visitas: 727
#1
Hola,

tengo una acuario ciclado de mes y medio en el que el la semana pasado le puse una pequeña anubia y dos platys. A los dos días, después de ver que todo iba bien, metí 4 neones negros, y sigue bien.... creo.

Los platys tienen mucha actividad, especialmente el más grande (el rojo), que no para de perseguir o buscar al otro más pequeño (el azulado). Los dos son machos.

Como podréis ver en los vídeos, es un acuario pequeño. Tiene una lampara led que la pongo unas 6-8 horas por la tarde noche. Los parámetros creo que son correctos: NO3 a 25, NO2 a 0, GH >7, KH 10 y PH 7,6. La temperatura, sin calentador, está a 24,5. Les doy de comer poca cantidad por la mañana y por la noche.

Había pensado hacer un sifonado y cambio de agua hoy, pero después de consultarlo porque me parecía que los valores eran correctos, me han dicho que podía esperar a la siguiente semana, así que solo he rellenado un par de dedos que se había evaporado.

El caso es que cada día, cuando llegan las 21h o 22h, noto que los platys están como cansados, como cuando llego yo de trabajar y tengo ganas de sofá y peli... se quedan muy quietos, y me extraña porque durante el día están bastante activos. Pero hoy, he llegado a las 20:30 y el platy grande estaba quieto quieto debajo del filtro y he pensado UY... he echado comida y le ha costado ir a por ella, ha comido y ha vuelto a irse debajo del filtro... y ahí sigue. Y el otro en la otra esquina detrás del ánfora.

¿¿Les pasa algo, es normal que lleguen cansados al final de día o están enfermando??

Gracias!





#2
A priori te diría que tienes los nitratos bastante altos, te convendría bajarlos. pero sobre todo pon alguna foto d los peces de cerca y bien enfocada a ser posible, sino es casi imposible saber que les pasa. Un saludo
#3
Hola! Te paso el tema a la zona de enfermedades, pero los compis van a necesitar fotos para poder ayudarte...
Ánimo y un saludo!!
#4
Para mi lo del hipotético cansancio se me escapa, no se de comportamiento de guppys. Lo que si te diría que no les vendría mal bajar los nitratos como ya te ha dicho Mirdav, y sobre todo que traigas unas fotos de los peces afectados y te fijes en sus heces, ver como son también se detectan enfermedades.
#5
(26-03-2019, 02:29 AM)Mirdav escribió: A priori te diría que tienes los nitratos bastante altos, te convendría bajarlos. pero sobre todo pon alguna foto d los peces de cerca y bien enfocada a ser posible, sino es casi imposible saber que les pasa. Un saludo

Hola!

Tenía entendido que con NO3 a 25 estaba un poco alto pero bien. He actualizado lo que escribí poniendo 3 vídeos.

Gracias!

(26-03-2019, 02:47 AM)Kika escribió: Hola! Te paso el tema a la zona de enfermedades, pero los compis van a necesitar fotos para poder ayudarte...
Ánimo y un saludo!!


Gracias!

(26-03-2019, 09:16 AM)MANGUERAS71 escribió: Para mi lo del hipotético cansancio se me escapa, no se de comportamiento de guppys. Lo que si te diría que no les vendría mal bajar los nitratos como ya te ha dicho Mirdav, y sobre todo que traigas unas fotos de los peces afectados y te fijes en sus heces, ver como son también se detectan enfermedades.


Lo de las heces, el día que vi uno, hace ya un par de dias, era un hilo marron o verde largo en el guppy rojo.

Gracias!
#6
Hola! Sólo me paso para decirte que no se ven los vídeos....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: