QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con alevines de ancistrus?
Respuestas: 11    Visitas: 1659
#1
Buenas!
Quería saber si se puede poner juntos un betta macho y alevines de unos 2 cm de ancistrus o el betta los atacará
Muchas gracias
#2
Yo no me la jugaría...
#3
Yo tampoco....
Un saludo!!
#4
Yo creo que se va a poner morao! Smile
#5
?????
Muchas gracias!!
#6
yo por llevar la contraria diria que lo pruebes con cautela. yo he tenido y tengo ahora mismo betta con otros alevines mas pequeños y si tienes suerte y el betta no es demasiado malo pueden convivir algun tiempo.
ademas 2cm no son tan pequeños...
#7
Tengo una paridera de unos 3l que hice para una guppy y por las rendijas inferiores entran y salen los ancistrus, igual pongo ahí al betta para aclimatarlo y ver si les hace caso a los alevines y así tenerlo más controlado. Que os parece?
#8
en mi corta experiencia mezclando bettas con otras especies he visto que son muy curiosos, y eso es lo que hay que vigilar. al principio no dejaba en paz a las gambas, grandes y pequeñas igual. no le vi nunca comerse una pequeña, pero quizas las mas diminutas se las zampo sin que yo lo vea. al cabo de unos dias ya pasaba de largo de todas ellas y compartian espacio y comida sin mayores pretensiones.

tu idea no es mala pero nunca lo sabras con seguridad hasta que realmente esten juntos ya que los alevines quizas se asusten y se escondan bajo la rejilla, porque es normal que piensen que el betta se los quiera merendar.
#9
Todo va a depender de la personalidad del betta . Hay algunos que viven con otros peces, gambas, etc sin problenas y hay otros que no. Yo tampoco me la jugaria, por el bien de los alevines. Un saludo
#10
Ok, muchas gracias, probaré primero poniendo al betta en la paridera y que se vaya acostumbrando a ver a los alevines y crucemos los dedos para que sea un buenazo jajajajja
#11
Mi experiencia fue que yo ponía a engordar los ancistrus en el acuario del betta Big Grin. Eso sí eran 25l plantado. Nunca tuve problema.
Con dos centimetros ya van con un tamaño decente y son "acorazados" .
Está claro q va a depender tamb del carácter del betta en especial y tomar las precauciones de acostumbrarlo teniendolo separado primero es una muy buena opción.
Aun así cuando los juntes hay q observar y estar preparado para acudir al rescate si ves q le da por ataCarlos.
#12
Bueno pues contaros que al final me decidí por meterlo y parece ser que me ha salido bueno el chico, incluso está conviviendo con 2 alevines de guppy y tampoco les hace mucho caso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: