QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de circulación
Respuestas: 12    Visitas: 1575
#1
Buenos días,

He observado que donde hay muchas plantas se acumula suciedad y crecen algunas algas. Estoy pensando añadir una bomba de circulación Sicce, como en los acuarios marinos.

Mi duda es si voy a ser capaz de colocarla bien para no entorpecer la corriente de los filtros ni molestar demasiado a los peces.

Mi acuario es de 200 litros y he pensado una que mueva 1000 l/h, ya que 2000 me parece demasiado. ¿Qué opináis de esto?

Otra duda que tengo es si se ensuciará demasiado y será un rollo elantenimiento.

¡Gracias a todos!
#2
Yo hice algo parecido y fue bien, no hubo cosas raras.
Una bomba Eheim de 1000 litros/hora y mangueras 16/22, en este circuito tenía UV, reactor Será 1000 de CO2 y termostato externo de 300W. Urna de 240 litros, 1,20 metros de largo.
El retorno era un tubo Eheim de 1metro de largo (como la lluvia que utilizamos arriba, en la superficie) con agujeros cada 2 o 3 cm puesta horizontalmente a unos 2 cm del sustrato, barriendo hacia adelante del acuario.
Con lo que removía todos la suciedad que quedaba por debajo y justo arriba del sustrato.
#3
(19-03-2019, 08:35 AM)the_boss escribió: Buenos días,

He observado que donde hay muchas plantas se acumula suciedad y crecen algunas algas. Estoy pensando añadir una bomba de circulación Sicce, como en los acuarios marinos.

Mi duda es si voy a ser capaz de colocarla bien para no entorpecer la corriente de los filtros ni molestar demasiado a los peces.

Mi acuario es de 200 litros y he pensado una que mueva 1000 l/h, ya que 2000 me parece demasiado. ¿Qué opináis de esto?

Otra duda que tengo es si se ensuciará demasiado y será un rollo elantenimiento.

¡Gracias a todos!

Pues mira, yo estoy como tu, pensando en poner una bomba de circulación por el mismo motivo, tengo el acuario muy plantado y en la zonas en donde la corriente no es muy fuerte, tiende a salir algas, también había pensado en una bomba de marino pero del Ali, lo que me tira par atrás es que mi acuario es de 100 lts. y me parece que un trasto de 11 cm. se va a ver mucho, no me gusta ver nada dentro del acuario.

Lo que si parece es que una buena circulación del agua evita el crecimiento de algas en esas zonas en donde la circulación no es tan efectiva.

Vamos a esperar la recomendación de alguien que la esté usando para solucionar el mismo problema que tenemos los dos.
#4
Hola, yo he puesto hace unas semanas esto en el 80 litros:
[Imagen: 98-FF103-A-BEBA-4-EC5-9-D27-5-DD7-C1-F88620.jpg]

5€ en Ali, son 250 l/h
Pero la verdad es que es un aburrimiento la limpieza de la succión. Le puse un trozo de esponja a la entrada pero, claro, se acaba saturando... un poco aburrido
#5
Otra opción ya puestos a meter trastos dentro, es poner un skimmer de superficie de marca o del Ali en el lado opuesto a la salida del filtro, lo que ocurre es que los litros que mueve no tienen nada que ver con lo que mueve una bomba de circulación tipo marino con lo cual no se si será efectivo para prevenir la aparición de algas en esos lugares en donde la circulación no es tan "movida" como en el resto del acuario.
#6
¿Qué ganas poniendo un filtro de superficie si es lo que más se mueve? Mi problema está en el fondo, en las zonas más plantadas.

(19-03-2019, 07:16 PM)Athos escribió: Yo hice algo parecido y fue bien, no hubo cosas raras.
Una bomba Eheim de 1000 litros/hora y mangueras 16/22, en este circuito tenía UV, reactor Será 1000 de CO2 y termostato externo de 300W. Urna de 240 litros, 1,20 metros de largo.
El retorno era un tubo Eheim de 1metro de largo (como la lluvia que utilizamos arriba, en la superficie) con agujeros cada 2 o 3 cm puesta horizontalmente a unos 2 cm del sustrato, barriendo hacia adelante del acuario.
Con lo que removía todos la suciedad que quedaba por debajo y justo arriba del sustrato.

Athos, ¿tenías una Eheim Compact o similar con un tubo acoplado?
Mi idea era poner una de marino, no sé... ¿Cómo lo veis?
#7
¿Qué ganas poniendo un filtro de superficie si es lo que más se mueve? Mi problema está en el fondo, en las zonas más plantadas.

Existen skimmers de superficie que tienen la salida orientable y está bastante por debajo de la superficie, si lo unes a que lo pones en el extremo opuesto de la salida del filtro pues ya tienes la respuesta, pero vamos, como ya te he dicho no tienen que ver nada con lo que mueve una bomba de marino.

Mi idea era poner una de marino, no sé... ¿Cómo lo veis?

Muchos aficionados tienen montadas este tipo de bombas en acuarios tropicales, se ven instaladas en acuarios grandes en infinidad de vídeos que hay por la red.
#8
Gracias a todos por vuestras opiniones. Una preguntita más.

Para mi acuario de 200 litros, en el que tengo en una esquina un litro que mueve 1400 l/h por la superficie y en la otra otro que mueve 500 l/h hacia debajo, ¿Meteriáis una bomba de 1000 o de 2000 l/h? Pensaba ponerla de apoyo al filtro grande mirando un poco hacia abajo. Creo que la de 2000 podría ser demasiado. Tampoco quiero que los peces sufran.

¿Cómo lo veis?
#9
Exacto the boss, una Eheim compac de 1000 l/h, pero una de marino te valdrá tambien, No te creas que hay una gran corriente de agua en el metro de flauta, supongo que una 2000 tambien iria bien.
Esquema de mi montaje definitivo:
İmage




Esta era otra posibilidad de retorno para uno de los dos filtros que uso:
İmage



mggl: no se si no te interpreto bien o si, pero un skimmer de superficie cumple otra función de la que esta opinando the boss para su acuario -pardon.gif
#10
Qué respuesta más currada Athos.

Mi idea era meter una de marino. La flauta que barre el fondo es una gran idea. Mi intención era meter una bomba siempre en el acuario, supongo que una de marino será mejor para ello, pero no lo sé.

+1 Athos por el dibujo y la explicación -notworthy.gif
#11
¿La flauta en el fondo no remueve mucho el sustrato?
#12
Neozeon no, como la flauta es muy larga el caudal se distribuye y los orificios haces de regulador también. Produce un movimiento de agua sobre el sustrato suave.
Gracias the_boss, yo lo puse fuera por estética, y la flauta detrás del plantado ni se veía, solo los tubos de entrada y salida y el prefiltro, eso si, ese lo limpiaba todas las semanas , seguramente que por el caudal es que recoge mucha mugre.
#13
Una duda ¿La bomba traía adaptadores para enganchar los tubos? Es que he comprado la compact 600 y no trae los mismos enganches para los tubos, en la salida de la bomba se puede enganchar un tubo de 12-16 pero no tiene ninguna pieza de sujeción del tubo y me da miedo que se suelte, aunque yo eso pensaba solucionarlo mediante una abrazadera, el problema es la entrada que trae la opción de no poner nada, poner una al achofa y quitando la alcachofa un acople que puede que sea de 16-22 pero a simple vista me parece más grande, y ocurre lo mismo no hay nada que sujete la manguera.

Nada que ver con la foto de tu croquis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: