QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrit minus review. Nitritos 0.
Respuestas: 6    Visitas: 2262
#1
Hola, quería comentaros un nuevo producto que acabo de probar. Hace unos días el filtro de mi 20 litros dejó de funcionar. Aunque monté un eden 511 que tenía por casa, al hacer el test de nitritos me daban altos y algunas de mis gambas empezaron a morir. Con cambios de agua frecuentes seguía muriendo alguna así que vi que Sera tenía este poducto que según dice hace que desaprezcan los nitritos y es seguro hasta para invertebrados. Os pongo las fotos para que juzguéis vosotros mismos. La primera foto son dos pruebas de test de nitritos con el mismo agua del acuario y en la segunda foto con el producto añadido. Por cierto, la bajada de nitritos es instantánea.

[Imagen: 2z5668j.jpg]

[Imagen: 2ibkzfc.jpg]
#2
Hola? Alguien puede opinar sobre este producto? O si pueden recomendar alguno para bajar nitritos? Gracias
#3
Si tienes nitritos altos significa que no has acabado el ciclado o que tienes una filtración deficiente.

Danos más detalles para ver qué te está pasando. Ante una urgencia así, cambios de agua muy frecuentes y añadir unas bacterias de calidad.

Sera tiene un producto llamado Toxivec, que se supone que reduce estas sustancias en el agua. No sé qué tal funcionará
#4
No conocía este producto, pero parece que funciona. Segun el fabricante convierte los nitritos en aminas orgánicas inocuas para los peces que serán consumidas por las mismas bacterias que transforman el nitrito en nitrato. Pero claro, si no tienes bacterias que consuman nitrito, tampoco tendrás bacterias que consuman esas aminas. Lo que quiero decir es que este producto no soluciona el problema, si hay un pico de nitrito es porque el acuario no esta ciclado o se ha desciclado, por una limpieza errónea en el filtro,rotura, etc. Para una urgencia si podría valer, como le ha pasado a la compañera Sonia, se te rompe el filtro y hasta que puedes poner el nuevo a funcionar es probable que se nos descicle el acuario y tengamos un pico de nitritos con animales dentro.
Sin embargo para un ciclado no lo recomiendo, soy partidario del sistema tradicional (natural) y que el ciclo del nitrógeno se complete antes de meter animales en el acuario. Por otra parte no sabemos la composición del producto, por lo tanto tampoco sabemos como transforman los nitritos en aminas.
Buscando por ahí he encontrado información del producto en la web de Sera y además un video en el que se puede ver como el producto realmente reduce el nitrito de manera instantánea. Un saludo

#5
A mi me surge una duda. Ese producto entiendo que vale para una rotura de filtro o para un traslado de peces por ejemplo, pero ¿si interfiere en el ciclo del nitrógeno, permite que se generen bacterias?. porque digo yo que las bacterias no surgen de la nada sino que se forman porque existe el nitrito
#6
Pues exactamente la misma duda que me genera a mi. Sabemos que las bacterias nitrificantes reducen el nitrito transformándolo en nitrato que es un nutriente para las plantas. El producto reduce el nitrito en aminas y se supone que son las mismas bacterias las que eliminan esas aminas, pero no nos dicen como. Se quedaran nuestras plantas sin nitrato? Se podrá desarrollar correctamente la colonia bacteriana?
#7
Es que si por urgencia que las plantas se queden sin nitrato unos días tampoco es que sea importante..... el problema es que no se regenera la colonia bacteriana o que se reduzca incluso (como no tengo nitrato que comer....)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: