QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mu 60L
Respuestas: 38    Visitas: 3941
#31
Y la foto?
Wink
#32
El articulo de los test me ha parecido muy bueno, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Lo compuestos nitrogenados ( amonio, nitrito y nitrato ) se generan de forma constante en el acuario y solo con una buena colonia bacteriana fuerte y bien establecida el amonio pasa a ser nitrito que a su vez se convierte en nitrato, de manera que no afecta a nuestros peces. Esto se consigue con un buen ciclado al inicio y con una buena filtración. Si todas esta premisas se cumplen, el test de amonio y el de nitrito se quedaran en un cajón si usarse. Pero ojo, si pasa algún accidente con nuestro filtro, se va la luz durante horas por ejemplo, o vemos que nuestros peces enferman, lo primero que hay que averiguar es si hay tóxicos en el agua ( como bien dice el articulo) Solo cuando ya no haya tóxicos ( amono, nitrito) podremos medicar. De que sirve medicar a los peces si se siguen intoxicando con el agua del acuario?
Por otra parte los test de nitrato y fosfato son mas bien para mantener el equilibrio entre los nutrientes de las plantas y nos ayudaran a mantener el acuario libre de algas. Un saludo
PD: Ha dicho fotos???? Big GrinBig Grin
#33
Estoy en ello.
Se han estresado mucho y no soy capaz de tomarles unas bonitas
#34
(18-01-2019, 10:38 PM)Acuario Farmacia escribió: Estoy en ello.
Se han estresado mucho y no soy capaz de tomarles unas bonitas
[Imagen: 20krhgz.jpg]
Este es el macho

(19-01-2019, 01:52 PM)Acuario Farmacia escribió:
(18-01-2019, 10:38 PM)Acuario Farmacia escribió: Estoy en ello.
Se han estresado mucho y no soy capaz de tomarles unas bonitas
[Imagen: 20krhgz.jpg]
Este es el macho

Y como se puede apreciar tengo un montón de algas por las paredes. Me tocan cambios de agua ¿no?
#35
Qué bonito es! Puedes coger un poco de perlón y limpiar los cristales... Los cambios de agua yo haría los normales semanales
-hi.gif
#36
[Imagen: 169nh8n.jpg]
Estas son dos de las hembras. La negra era la huidiza, ahora tiene un comportamiento normal. La naranja no tiene un comportamiento normal y tiene el vientre hundido Huh. Espero que no sea nada contagioso Huh
#37
Jo!
Le preguntas mejor a Mangueras?
Un abrazo!
#38
Como va tu acuario -fisch.gif-fisch.gif
#39
Muchas gracias por preguntar
Estoy contenta. No está todo perfecto pero, al menos, no se mueren los peces.
Compré tres hembras y un macho el 14 de enero. A los pocos dias una hembra empezó a quedarse delgada, sin panza sospecho que tenía parásitos y el estrés del cambio hizo el resto. La saqué y murió a los cuatro o cinco dias. El dia 17, otra hembra que debía venir embarazada, parió. La otra hembra se volvió agresiva con el macho y a los pocos dias el macho apareció una mañana sin más moribundo no sé si también con parásitos o por otro motivo. lo saqué y tardó en morir varios dias. Desde entonces no he tenido más bajas que yo haya visto. La misma hembra volvió a parir el dia 22 y tengo un montón de alevines. la mitad tienen cinco semanas y pico y la otra mitad una semana y un poco.
Los primeros ya tienen color y a algunos se les ve la mancha gravídica. No he visto mingún gonopodio y los segundos son pequeños. Las dos hembras primigenias tienen un comportamiento normal.
La única pega es que tuve una invasión de algas al introducir los peces. Estuve tratando con excel varios dias y las algas bajaron pero las vallisnerias y las ambulias están de capa caida y es como la pescadilla que se come la cola. El excel debilita las plantas, las algas se van, las plantas pudren y vuelven las algas.
Las vallisnerias y las lugwinias ( o algo parecido ) son las que tu me mandaste. Tengo dos raices con un poco de musgo que está creciendo en longitud pero no espesa, dos anubias y otras dos plantas en roseta que no me acuerdo como se llaman.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: