QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mu 60L
Respuestas: 38    Visitas: 4080
#1
Tipo de Acuario: acuario de gupis

Dimensiones: 59x30x44
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Tidal 55 Esponja, matrix y canutillos de cerámica
Tipo de sustrato: grava zolux aquasand nature
Iluminación: Nicrew ZJL-60A Led 72(60 blanco+12 azul). 11 W. 7000k
Foto periodo: 7 horas
Habitantes : alevines guppie
Alimentación de los habitantes: escamas una vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez por semana
Equipamientos extra: termocalentador 100 W
Flora del acuario: anubias, musgo de java, ludwigia spp, vallisneria spp, sagitaria spp, ambulia
Abonado:…
CO2 y método de difusión:…
Parámetros medidos del agua:pH 7,2 NO3 10, NO2 0, gH>7, kH 7,5
Fecha del montaje: 24 de noviembre
Panorámica del acuario

#2
De filtro vas muy bien de hecho vas hasta sobrada yo creo. De todo lo demás tb.

Me alegra un montón verte de nuevo!!!! Ahora verás cómo va bien

Me encanta el nombre del caracol
Mu
#3
Venga con ese nuevo proyecto, el filtro es mas que suficiente para esos litros. Veras como esta vez todo va bien. Un saludo
#4
Yo no veo problema al filtro, sobrado y puedes regular el caudal por si es demasiado. Animo que va a ir muy bien.
#5
A por ellooooooo!!!
Smile
#6
Has hecho reset completo?

Si quieres partir de cero, sería lo mejor

Saludos
#7
(15-12-2018, 12:09 PM)Unay escribió: Has hecho reset completo?

Si quieres partir de cero, sería lo mejor

Saludos

¿ Cómo es reset completo ?. Cuando lo del Camallanus saqué todo bicho viviente del acuario grande. En el acuario pequeño aguantaron tres semanas y en este periodo se fueron muriendo. El caracol estuvo fuera más de dos semanas. En este peridodo cambié la arena por grava pero no paré el filtro, lo tuve sin calentador y apagada la luz la mayor parte del tiempo.

Ahora he metido el caracol , que es lo que me queda, metido el calentador a 24 ºC y con un fotoperiodo de ocho horas. Echo tres escamas cada tres dias y al caracol le eché ayer un trocito de zanahoria hervida que sacaré hoy si no se la ha comido. ¿ Alguna sugerencia ?

Necesito ideas de paisajismo. He mirado los vuestros pero son muy grandes y con CO2. Mis gustos. La arena es en tonos grises y tostados. Me gustan las rocas marrones y las plantas de color verde oscuro y no muy grandes. Esto es como la ropa, cuando uno no tiene necesidad le gusta todo y cuando necesita comprar no encuentra nada. Al menos ahora tengo tiempo para pensar
#8
La roca dragon es marron, muy bonita con muchos huecos para poder poner anubias o bucephalandras, son platas de bajos requerimientos pero muy bonitas y pequeñas. Dan mucho juego, ademas esa roca no altera parámetros. Hechale un vistazo, piensatelo bien, como tu misma has dicho tienes tiempo. Un saludo
#9
-good.gif
Guay Big Grin
#10
Por si quieres mirar, el mío es más pequeño, tengo una roca dragón, como dice Mirdav, tiene huecos para jugar con buces o anubias.
El filtro no se que problema le ven, yo no he tenido de mochila, pero estos tidal parecen cojonudos, y aunque vayas sobrada, si puedes regular el caudal yo creo que te irá perfecto!
Ya nos irás contando...
#11
(15-12-2018, 03:19 PM)jordiausio escribió: Por si quieres mirar, el mío es más pequeño, tengo una roca dragón, como dice Mirdav, tiene huecos para jugar con buces o anubias.
El filtro no se que problema le ven, yo no he tenido de mochila, pero estos tidal parecen cojonudos, y aunque vayas sobrada, si puedes regular el caudal yo creo que te irá perfecto!
Ya nos irás contando...

¡ Qué chulo ¡ Me gusta esa roca. Tu acuario parece mucho más grande de lo que es
#12
Me gusta un acuario como el de Gerardo M. Entonces necesitaría una roca dragón chula y una raiz. Luego pongo una foto del estado actual del acuario. No puedo enseñar los laterales porque está encajado entre dos muebles. Las plantas que tengo están en mal estado. Unas que tenía muy bonitas y que están en la parte delantera a la derecha se deshacen. La anubias que están a la izquierda tienen manchas y algunas ambulias algas marrones. Tengo ludwinia, que me gusta mucho pero la parte inferior del tallo se ha quedado pelada y veo que las plantas que compro con tallos grandes y fuertes siguen creciendo pero mucho más delgaditos y endebles ej. las ambulias.

¿ Qué plantas me aconsejaríais teniendo en cuenta las características de mi acuario y mi poca experiencia ? Bucefalandras y anubias
#13
Las buces creo que les gusta las aguas maduras. No entiendo mucjo. Yo estoy haciendo pruebas en un low que estoy empezando y no me está cogiendo buen color. La polisperma es muy resultona y casi una mala hierba. Esa tb la estoy probando con buenos resultados, no saca el color rojo del high pero no la veo mal, es de tallo con hojas más o menos grandes. Puede ser una opción hygrophylas en general creo que pueden ser. Aunque pueden salirte mal y que se pochen un poco pero bueno son tb muy duras yo creo. Por probar que no quede.

Helechos tb puedes probar. El de java es un helecho duro. Pueden ponerse tb algo feota pero es muy resistente

Alguna cryptocoryne? De estas no tengo experiencia pero creo tb son duras
#14
Hola! Yo metería sobre todo anubias, criptocorines, helecho de Java (a mí se me muere, me pasa lo mismo que con las vallisnerias, pero a todo el mundo le funciona...). Lo que quizás les pase ahora a tus plantas es que llevas mucho tiempo sin peces o con muy pocos y las plantas posiblemente tengan pocos nitratos... pero si en su día estuvieron bien, yo creo volverán a tirar... puedes podar lo que esté mal y quedarte el resto...
Las buces las metería un poco más adelante, más que nada porque son más caras y así te aseguras que tienen nutrientes.... aunque a mí me parece una planta un tanto especial... la tengo en dos acuarios, en el pequeño casi no hay luz y está de maravilla, en el grande sobrevive... y tiene más luz y más nutrientes... no sé... porque por ahí he leído que le sienta bien la luz, pero bueno.... una vez más cada acuario es un mundo....
Saludos!!

Te pongo esto por si te ayuda:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
Son muy majos, les puedes llamar y te aconsejan... yo les he pedido un par de veces y acabé encantada...
#15
Para mi las cryptocorines son las mejores, al principio puede que pierdan hojas pero resisten bastante, ademas las tienes de diferentes tamaños y colores y no necesitan mucha luz para crecer, personalmente me encantan. Prueba a meter alguna Wink

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: