QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen de ramirezi??
Respuestas: 9    Visitas: 2986
#1
No me he vuelto loco, he estado viendo un video de un acuario maravilloso, en el que su dueño lo tiene habitado por varios ramirezi, que parecen ser balloon, no estoy seguro si blue o Cual. La cosa es que se les ven super pacíficos y interactuando entre ellos y con el resto, tiene varios ramiz no los he contando pero al menos 5. Es un caso aislado, o esta variedad permite hacer cardumen??? Adjunto video.
#2
¿Pueden ser todas hembras?
#3
Creo que no, he estado leyendo en varios sitios y por lo visto tanto los balon azules y unos que son como naranjas se recomiendan en grupos, debe ser eso. De der cierto me planteo meter unos 5 o 6 de esta variedad en mi 270
#4
Pues son bien chulos así en grupo.

Si te decides, ya puedes contarnos que tal. De todas formas tú acuario es más grande que el del vídeo.
#5
Impensable.....ya nos irás contando si sale bien el intento porque sería una gozada contar con un cardumen de ellos sin riesgos Big Grin
#6
Yo tengo 8 en mi 500 L y ahí la llevan. Hay un macho que está marcando la pauta pero y que llegue el momento de cría es cuando se pondrá más intenso el asunto
Que yo sepa si el acuario está bien plantado y con escondites no es un problema de verdad

Saludos
#7
500 litros dan para mucho; quizá el problema esté en urnas más pequeñas en las que es más complicado que se formen zonas o territorios definidos y en los que los diferentes ejemplares se "encuentran" de manera constante. En cualquier caso, estaremos atentos al experimento. Yo creo que en ocasiones los enfrentamientos van más en concordancia al carácter de algún ejemplar en concreto que al de la propia especie en general. Como viene a pasar con los humanos. -pardon.gif
#8
(09-12-2018, 01:25 AM)Morgan0 escribió: Creo que no, he estado leyendo en varios sitios y por lo visto tanto los balon azules y unos que son como naranjas se recomiendan en grupos, debe ser eso. De der cierto me planteo meter unos 5 o 6 de esta variedad en mi 270
finalmente metiste? creo que son los peces que antaño en 2014 me gustaron y ahora por fin podré meter en el 270 -laughbounce2.gif
#9
Mi primera experiencia con ramirezi no fue buena, por lo que voy a esperar que el acuario de 270 tenga al menos un año y este más maduro. Ahora mismo lo tengo solo con 6 escalares y un gobio. Les estoy reservando el cupo, tarde o temprano llegarán, son mis peces favoritos.
#10
eso me estoy dando cuenta, entre los escalares, las corys y estos blue o incluso los ballon... me molan -nosweat.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: