QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamientos preventivos
Respuestas: 29    Visitas: 2054
#16
Cita:Perdona Melero llevas toda la razón del mundo cometo muchas veces este error cuando hablo doy por sentado muchas cosas al hablar(por que yo las sé) y no me pongo en la situación del usuario en este caso tú.

Me has dado una idea genial, haré un post con ello.

En tú caso que doy por hecho no tienes problemas hasta ahora y solo tienes los helena pues sería sacarles y medicar el agua que también puedes hacerlo mediante papilla medicada, pero claro no vas a estar sacandoles y metiendoles preguntandote si habrá quedado el acuario limpio de medicamento para que a ellos les pueda afectar es un coñazo la verdad. Por eso yo siempre pienso que se puede tener acuario y para mi gusto vertebrados por un lado y invertebrados por otro y si por un casual algún dia aparecieran en el de vertebrados unos invertebrados....... y saludo y pal`otro barrio.

-Las dosis para el agua son entre 3-4 mg por litro de agua, durante 24 h (Como preventivo) luego cambios de agua abundantes y listo.
-Con papilla medicada los tienes en el post de las "papillas desparasitantes" dependiendo contra que quieras tratar.
Creo que estoy en el mimo caso que Melero, salvo que yo no tengo invertebrados por lo que podria medicar sin problemas, como metodo preventivo. 3-4 mg por litro de agua, 24 horas y cambios de agua. Hasta ahora todo claro, pero hay que repertir el tratamiento mas adelante para usarlo como preventivo? Una cosa mas, el medicamento supongo que lo podre encontrar en farmacias. Muchas gracias Mangueras, un saludo
#17
Pues en tu caso es muy sencillo, haces ese tratamiento de 24h descansas una semana y tratas otro día durante 24h y de esta forma ya lo tienes limpio (Ya te olvidas de tratar el agua del comunitario salvo caso excepcional). Después te haces dos pequeñas papillas con mejillon una la cargas con Metronidazol y otra con Prazicuantel y las papillas se las das alternas cada fin de semana o cada 15 dias le das de la una durante sabado y domingo, y a semana o 15 dias despues de la otra. Y les tienes radiantes. Eso si no te vayas a pensar como una vez me paso con uno que se pensaban que no se podían morir........
#18
Muchas gracias, voy a comprar los medicamentos y a pasarme por el hilo de las papillas para aprender a hacerlas. un saludo
#19
Pregunto que no pongo en duda. El metronidazol es antibiótico además de antiparasitario ¿no podrá inducir resistencias en algunas bacterias que luego no haya quien se quite de encima? Los peces no son lo mismo que los humanos, pero pregunto por si tenéis alguna experiencia o idea sobre esto en peces
#20
Una golosina cada 7 o 15 días NO TODOS LOS DIAS Y TRES VECES, que asi es como se hacen los tratamiento cuando estan enfermos 3 comidas diarias cargadas del medicamento.

Los vicios de vez en cuando que de seguido se convierte en adicción.

No conozco ningún perro que por desparasitarle cada mes, se haya vuelto inmune al medicamento y mucho menos para los que van destinados que son los parásitos.
#21
Pregunta tonta de uno que no tiene ni idea, la papilla de mejillon que lleva solo mejillon cocido? Lo trituro bien y le aplico la medicacion? . Se guarda en el congelador supongo
#22
Un par de cosas para cuando trates el comunitario sobre el agua. Esas 24h sin luz y con un poco mas de oxigeno ¿ok?

El mejillón compralo congelado y le quitas la bola de hilos y la tira negra (claro para esto hay que dejarlo descongelar). Lo porcesas-trituras bien y después echas el medicamento correspondiente en polvo previamente machacado y a los gramos de papilla que tengas. Y si tienes unas gotas de vitaminas pues ya lo bordas.

Si lo metes al congelador y partes la parte correspondiente para alimentar y ya esta, y otra cosa se lo echas congelado y todo no hace falta descongelar previamente. También se lo puedes sujetar con unas pinzas de plantar veras como van a picotear es una experiencia más, sientes como se pegan por ello.
#23
Lo de apagar las luces me da algo de miedo, es un plantado high tec con abonos diarios, co2 etc. Se puede suprimir esa parte y hacer solo lo de la papilla o es imprescindible
#24
Yo tengo pensado al apagar. Apagar hasta el CO2. Es solo un día. Al día siguiente cambio de agua. Mides y vuelves a aditar con CO2. En cuanto a planta en un día ni lo notas. Ten en cuenta que ya 1 día es cambiar el CO2 para que te lo reyenen y no pasa nada. Las luces pues un día muuuuuuy nublado de invierno. Verdad Mangueras??? Jejeje me pasó parecido en esa duda
#25
(30-10-2018, 03:24 PM)MANGUERAS71 escribió: Una golosina cada 7 o 15 días NO TODOS LOS DIAS Y TRES VECES, que asi es como se hacen los tratamiento cuando estan enfermos 3 comidas diarias cargadas del medicamento.

Los vicios de vez en cuando que de seguido se convierte en adicción.

No conozco ningún perro que por desparasitarle cada mes, se haya vuelto inmune al medicamento y mucho menos para los que van destinados que son los parásitos.

Por eso me refería solo a bacterias. Pero vamos que no tiene porqué ser extrapolable lo que pasa en humanos a peces. Con los parásitos sin problemas
#26
Hola de nuevo, me esta costando encontrar el Zipyran, solo encuentro el plus que se que no vale. En una veterinaria me han dicho que tienen Overcid de 50mg, y que solo lleva prazicuantel. Se puede usar ese? Un saludo
#27
Perfecto, es exactamente la mismo.
#28
A mi tambien me costo encontrarlo un poco, si os sirve de referencia finalmente lo encontre en una clinica veterinaria, marca generica, prazicuantel 55mg en comprimidos, 1€ la unidad. Me la dieron de su propio stock, o sea que es la que usan ellos mismos.
#29
Ok, al final lo que no he encontrado en Madrid lo he encontrado en pueblo de Avila jajaja, no que no me pase a mi. El lunes empiezo el tratamiento y oreparo las papillas que ya lo tengo todo. Gracias Mangueras, un saludo
#30
Si os sirve de algo, este es el Prazicuantel que me trajeron a mi en mi veterinario. El precio fué de casi 17 euros la caja y vienen 50.

[Imagen: IMG-20181019-WA0000.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: