QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosas de un betta
Respuestas: 11    Visitas: 1409
#1
Hola compañeros!! Os cuento, pues bien se cuanto os apasiona este mundo fascinante de la acuariofilia en el cual estoy dando los primeros pasos. Hace poco, unos 4 días traje un betta macho precioso a vivir en su nuevo hogar, un acuario de 19L plantado. Me informé antes para conocer sus necesidades y leí que son muy peculiares, tanto que cada betta puede tener un carácter diferente a otro. Pues bien, desde que lo puse en su nuevo hogar no se escondió si no que entusiasmado y curioso investigó cada rincón del acuario. Un betta con mucho carácter pues no paraba de pelearse hasta conmigo cuando acercaba la cara. Le intentaba dar el pienso de atison -de tapa azul- que leí que es uno de los mejores, pero pasaba de el completamente. A los tres días, ya preocupado, leí que se le podían dar artemias pero por la hora no podía ir a comprarlas, entonces agarré un trocito minúsculo de jamón sin sal -sé que no es lo correcto pero lo hice por probar- ¿Resultado? En cuanto lo olió se lanzo como loco y se lo tragó, encima me pedía más. Intenté entonces probar con el pellet de atison humedecido, lo escupió y pasó de él. Se me ocurrió entonces untarlo un poco en un trozo de jamón y se lo comió. Ahora mismo, por fin, come los pellets sin problema, es decir, solos sin jamón jajaja. Le compré artemia congelada para variarle un poco la alimentación. Sé que hay que darle muy poquita comida.

İmage



Curiosidades y cosas de bettas!!
#2
Qué curioso!
Lo muevo a su zona
Un saludo!!
#3
(27-10-2018, 01:11 PM)Kika escribió: Qué curioso!
Lo muevo a su zona
Un saludo!!

Gracias Kika, no me di cuenta que tenía que publicarlo en el sitio correcto-pardon.gif
Un saludo!!
#4
No pasa nada!! Así no me aburro.... ja ja ja
#5
jajjaja, que bueno Big Grin. Te ha salido listo y exquisito el betta !!

Bueno has hecho bien acostumbrandolo al pellet, a veces con animales dificiles de alimentar, hay que irles mezclando los que les gusta con lo que no, e irle variando la dosis de uno y otro hasta que coman perfectamente lo que antes no comian. He tenido experiencias de este tipo con synchiropus y caballitos, y con paciencia y constancia se consigue.

Un saludo.
#6
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


Que jodío! menudo crack jajajajaj
#7
Si le llegas a dar jabugo... Ya te digo yo que las bolitas para su padre! -rofl.gif
#8
(27-10-2018, 02:08 PM)Unay escribió: Si le llegas a dar jabugo... Ya te digo yo que las bolitas para su padre! -rofl.gif

Jajaja a mi me pasaría lo mismo!! Big Grin
#9
El pienso para ti -rofl.gif

Con este señorito me ha pasado que solo quería congelado (papilla, artemia, larva...) pero poco a poco empezó con el pienso y ahora lo come sin problema

[align=center]İmage

#10
(27-10-2018, 07:16 PM)Nagatuitui escribió: El pienso para ti -rofl.gif

Con este señorito me ha pasado que solo quería congelado (papilla, artemia, larva...) pero poco a poco empezó con el pienso y ahora lo come sin problema

[align=center]İmage


Sí es que son muy finolis Big Grin Que bonito es el tuyo!! Que colores!!
#11
Ese pienso es muy bueno y muy concentrado. Hay uno que no se puede dar a diario, no rexuerdo sies el de tapa azul o el rosa y muy importante humedecerlo antes de dárselo, como veo que haces. Un saludo
#12
Hay bettas que son muy sibaritas al comer, pero unos días en ayunas se les quita -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: