QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
What the Osmosis?
Respuestas: 3    Visitas: 768
#1
¡Hola a todos!

Estuve leyendo un poco acerca de la acuarofilia marina, y hay algo que no acabo de enterder, la necesidad de agua de osmosis.

Se alegan problemas de algas en los acuarios marinos, así que mi pregunta es:

¿Por qué tan necesaria en acuarística marina, y apenas se oye (al menos yo) nada al respecto para acuarística tropical? Si es por algas...

-dontknow.gif
#2
Hola Yanu, en el caso de acuarios marinos no te puedo decir nada porque no se nada al respecto, pero en acuarios de agua dulce si que se utiliza agua de ósmosis, normalmente para reducir la dureza. Dependiendo de la zona en la que vivas tendrá un agua de red muy diferente. Por ejemplo en Madrid el agua es muy blanda y en algunas zonas costeras es muy dura. También depende del tipo de acuario que se quiera tener, no es lo mismo un acuario tanganika para cíclidos que un amazónico o un plantado.
En definitiva si queremos montar un acuario de agua balda y el agua de nuestra red es blanda la podremos utilizar o si es dura y queremos un acuario de agua dura, para Guppys por ejemplo, también nos podría valer. El problema es cuando nuestro agua es dura y queremos un acuario de agua blanda. Aquí no queda otra opción que bajar esa dureza antes de introducir el agua al acuario ya sea con agua mineral, destilada o de ósmosis e incluso mezclando mas de un tipo para alcanzar los valores de dureza que se deseen. Un saludo
#3
Que tal Yanu,

No soy experto en Marino jejeje... pero entiendo que el uso de agua de ósmosis (ya sea en marino o en dulce) es que podemos "ajustar" los valores de dicha agua a lo que necesitemos.

En agua dulce igual no es tan necesario porque al usar agua de grifo y tener plantas estas puede consumir los micros y macros nutrientes que trae consigo dicha agua.

En el caso de Marino por lo que he visto, el control de la química del agua tiene que ser exacta... por ello es mas cómodo pillar el agua de osmosis que esta libre de todo nutriente (como un lienzo en blanco) y podemos aditarle lo que necesitemos (pintar el lienzo vamos).

En agua dulce para cría de gambas (caridinas) que necesitan una valores exactos también es recomendable usarla para ajustarla a lo que necesitamos exactamente.
#4
Muchas gracias!
Me ha quedado muy claro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: