QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracoles y plantas ¿compatibles?
Respuestas: 3    Visitas: 1296
#1
Buenas:

A ver, me explico.

Desde casi el inicio del ciclado (con plantas) he tenido caracoles, de los genéricos esos marrones pequeños que suelen venir con las plantas, no sé la especie.

Hasta ahora no les he metido caña, porque si no se comen las planas, y hasta ahora no lo he detectado, no me molestan, es más, si no son plaga... y por ahora no lo son... creo que ayudan en la limpieza del acuario. Además y como cosa curiosa, al final del ciclado había mogollón de puestas de estos caracoles, pero cuando digo mogollón me refiero a que localice unas 15 o 20... y nacieron caracolillos... y tengo una barbaridad de cochas vacías, es decir, algún habitante se los come cuando no son grandes... y creo que son los rami (una vez vi al macho enciscado con un caracolillo, intentando succionarlo tipo un pez payaso)

Bueno, al lio... las plantas flotantes no están bien, son las únicas que en vez de tirar a lo bestia cada vez tengo menos, y hay mogollón de caracolillos siempre sobre ellas (los cabrones las han descubierto y se las comen, no se si van a por las hojas en mal estado o que ponen ellos las hojas en mal estado). El caso es que tengo dudas sobre si actual (metiendo un Helena) o dejarlo estar. ¿?
#2
Probablemente los caracoles se están comiendo las plantas que no están bien, normalmente no se comen una planta sana.

Las plantas flotantes van mal con las corrientes fuertes, puedes probar a crear un rincón con poca corriente colocando alguna barrera, y ver si siguen los caracoles dándoles caña.
#3
Hola,
Normalmente si no están en mal estado no se las comen.
Yo tengo limnobium y a los physas les encantan, pero no para comérselas, sino para estar ahí flotando Big Grin

A ver que te dice alguien que sepa mas de esto

Sabes
#4
Hombre, no tengo corriente fuerte, pero la superficie se mueve bastante.

Si es verdad que cuando antes tenía el tronco que salía de la superficie, las plantas se sujetaban con el y se creaba como una especie de isla fija, y estaban bastante bien, pero desde que ese tronco ya no esta se mueven más y noto que están peor. Igual es por el tema corriente efectivamente. También antes tenía la temperatutra a unos 26/27º y ahora por los discos la tengo a 29º...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: