QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos alevines de guppy
Respuestas: 3    Visitas: 951
#1
Buenos días:
Tengo dos alevines de guppy que aún les queda por crecer. Uno tiene dos meses y medio y el otro dos meses. El primero sospecho que es una hembra, el segundo parece un macho aunque se mueve mucho y no consigo verle el gonopodio.
Si se confirmara el sexo ¿ en qué momento debería comprar otra hembra para que no la estresen. ¿ Cual es la proporción dos hembras por cada macho ?
Gracias
#2
Hola! La proporción es tres a uno mejor... pero yo de momento no me preocuparía... porque supongo que seguirán criando y te irá cambiando la proporción...
Saludos!
#3
Enhorabuena por esos pequeños!! jejeje

Se suele decir proporción de 2 a 1 pero como te dice el compi de arriba es mejor 3 a 1 porque los machos de esta especie (y el de sus primos los endler) son muuuy Calientes jejeje y paran molestando a las hembras mucho.

De momento déjalos a sus anchas hasta que crezcan bien, si tienes muchas plantas eso también le ayuda a las hembras para que se escondan. -good.gif
#4
Buensa Acuario Farmacia,

en principio según lo planteas yo iría comprando una hembra joven ya, sean dos machos o dos hembras lo que tienes siempre dicen que la proporción ideal es de tres hembras por macho, así a las malas podrías juntarte con tres hembras y después adquirir un macho.

Si son macho y hembra lo que tienes y compras otra hembra te recomendaría que después (cuando estés 100% seguro de lo que tienes y después de introducir la segunda hembra joven) adquieras otra hembra más (para tener tres hembras en total). No sé si me he explicado -pardon.gif

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: