QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción arlequines
Respuestas: 9    Visitas: 2425
#1
Me acabo de llevar una sorpresa, y lo he conseguido documentar Smile



He visto, que han estado poniendo por todas partes, he visto otra puesta en el cristal, que al ir a cogerla si ha desprendido todo y se ha caído. y han estado un buen rato persiguiéndose por el acuario y haciendo lo mismo en varias partes, pero no he podido recuperar más huevos.

Los de la hoja de la puesta los he metido en una paridera, no se yo... Algún consejo sobre como poderlos sacar adelante?


[Imagen: x04XWjt.jpg]
#2
Vaya alegrías recibes compi -laughbounce2.gif, interesante tema, aquí te recupero esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rep...6#pid37406, necesitas oscuridad.
#3
Enhorabuena!! Ahora a oscuras -good.gif
#4
He puesto la hoja en una paridera y la he intentado tapar un poco para que no le de la luz directa, espero que sea suficiente. Gracias por información!
#5
He visto un alevín, es diminuto, no he conseguido hacerle foto. Lo tengo en una paridera de esas de tela, para que pase bien el agua.
Le he puesto una pelota de musgo a ver si le sirve para alimentarse los primeros días, y que se esconda. Aunque si se mete ahí no se yo si lo voy a volver a ver jeje
#6
Ole ole ole! -notworthy.gif

Hoy en crianzas extremas, después de criar corydoras en un recipiente de restos de hojas muertas... ¡Arlequines en comunitario sin oscuridad absoluta!

¿Que será lo siguiente David?
#7
Jajajajajaja, bueno, que haya eclosionado no es que salga adelante. Pero si, desde luego para lo poco profesional que soy demasiado bien -fisch.gif
#8
A ver si hay suerte y salen adelante.

Una pregunta; tengo caridinas japónicas, ramis, corydoras, he tenido arlequines... Nunca he visto ninguna puesta en mi acuario.
¿Cómo hacéis para que hagan puestas? Tengo calidad en el agua y aparentan estar sanos. Supongo que un factor importante será la alimentación, ¿les dais una alimentación especial cuando queréis que se reproduzcan? Como he leído en algunos temas, ¿bajáis un poco la temperatura al realizar un cambio de agua?

Sé que depende de cada especie, pero unas recomendaciones generales me vendrían bien para intentarlo.
Me gustaría ver alguna puesta, a ver si saliese alguno adelante.
#9
Pues la verdad es que no sabría decirte, no soy ningún experto, y supongo que también influye bastante la suerte, y estar mirando justo en el momento oportuno, porque si no, lo hubieran puesto y ni me habría enterado.

Yo no hago nada especial, solo intentar mantener el agua lo mejor posible y lo más parecido en parámetros a lo que los habitantes requieren. Y alimentación pues les doy bastante variado, pero siempre comercial, suelo echar cada día de un bote... Si te soy sincero, me preocupo más de las plantas que de los animales, así que en mi caso supongo que habrá sido más suerte que otra cosa.

Lo de los cambios de temperatura que comentas, se supone que las corydoras es más probable que pongan al cambiar el agua, y que esta esté algo mas fresca, pero yo lo que más he notado es que suelen poner cuando hay tormenta.
#10
Bueno, os cuento como ha acabado la cosa.

Después de varios días, que cada vez que toqueteaba el musgo, salía el diminuto arlequín disparado, llevo un par de días, que no consigo verlo. Dejaré la paridera unos días más con el musgo, por si acaso, pero me temo que habrá caído. Supongo que para lo poco preparado que estoy, tengo que dar suerte de haber visto el proceso y que uno haya eclosionado.

Por otro lado, seguí viendo como los arlequines seguían con el cortejo, mientras yo intentaba recuperar más huevos, pero nada, cada vez que hacían una puesta, debajo de una hoja, los huevos se les caían en vez de quedarse pegados, y claro, el resto de habitantes, que ya se lo sabían, no les dejaban ni tocar el suelo. He tenido suerte, que justo la puesta que grabé es la que se quedó pegada y la pude recuperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: