QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de Escalares
Respuestas: 12    Visitas: 1679
#1
Buenas noches chic@s!

Bueno la cosa es que los Escalares desde hace muchos meses cada 15 días hacen puesta, un macho esta con dos hembras y se va turnando las puestas con una y con otra.

Cuando me presente en el foro tenia a parte del 200L también un 40L pero ahora solo tengo el grande, no tengo posibilidad de tener las puestas en otro sitio que no sean parideras dentro del acuario.

Siempre hacen la puesta al encenderse la luz del acuario y la cuidan durante 8 horas, al apagarse la luz, desaparece.

Foto de ahora mismo:

[Imagen: AFmWygt.jpg]

Como veis hacen la puesta en la Anubia:

[Imagen: S9sjO3W.jpg]

Nunca he probado de sacar ninguna, de echo aun que saliera bien no puedo quedarme más escalares en mi acuario pero me gustaría vivir la experiencia.

Lo que tengo en el acuario son parideras y oxigenador, no se si es lo que mejor va pero es lo que tengo, igual me decís que va bien y puedo comprar lo adecuado si esto no lo es.

Saludos y gracias.
#2
Tienes el tema de albesama que es parecido o igual que el tuyo y lo ha sacado adelante. Echale un vistazo..
#3
Gracias, voy a echar un hojo.
Por ahora ya que se iba a apagar la luz del acuario ya, he cortado la hoja y puesto en la paridera.

[Imagen: saz3oo.jpg]
#4
Hola, una puesta muy grande, mi experiencia no es muy profesional, en el tipo de acuario que tengo no suelen salir adelante, lo mejor es un acuario adecuado a la pareja y tener unas condiciones durante la cría, yo corte la hoja y la metí en un taller con un burbujeo leve, como la mitad se pusieron blancos y los otros en cuanto vi que se movían, sacudía la hoja para facilitarles salir del huevo, serian mas de 40, ya nadan por el fondo y han perdido casi el saco, y les he empezado a dar microgusano, para que vayan comiendo, morirán en esta etapa muchos, con sacar uno o dos ya seria un éxito para mi. Un saludo y mucha suerte.
#5
Creo q por la rendija te van a succionar los alevines si nacen los ancistrus por ejemplo.

Vila los saco adelante fenomenal con una paridera externa. .. estos chismes son genial para sacar crías si no tienes un lugar aparte.

Supongo q estará por aquí el tema... no sé si lo llegó a subir o lo he ido viendo "en directo" , no puedo buscarlo ahora. .. -huh.gif
#6
Albesama no encuentro tú post, me puedes pasar el enlace?

Karo el tema que comentas lo vi ayer y me pareció buena idea también.

Por ahora he encontrado una Red que pondré a la paridera a ver que tal.

3-4 días tardan en nacer?

Hoy algún huevo se ve blanco en vez de transparente, muy pocos, que significa?
#7
Chicos esta la hoja llena de colitas, han nacido todos o bueno no se si todos pero la puesta es enhorme.
Voy a leer mucho a ver si algo se salva.

Algunos están en el suelo pero casi todos en la hoja

Veo que han de comer vivo...
Nada comercial que se les pueda echar?
#8
Prueba con comida seca en polvo. No te sé decir porque no tengo experiencia.

Siempre he visto que recomiendan vivo para estos peces en estas etapas.
#9
Siguen vivos unos cuantos, los padres han matado muchos, en la zona de mercadillo he dejado lo que busco a ver si alguien tiene o me indica donde comprar.

Les estoy dando comida de disco en polvo
#10
hola caracolilla, busca en zona de grandes ciclidos "mis nuevos escalares",
Me he estado informando en youtube, sobre como alimentarlos los primeros dias, suelen darles infusorios, entra en youtube y mira como criar los infusorios, y luego ya comida de mayor tamaño, si es posible mejor bichitos vivos.
Suerte.
#11
Gracias compañero, voy a ver Smile
#12
Hola, como va la puesta, sigue alguno vivo???
#13
Pues bueno después de una desgracia (una guppy se colo en la paridera dejando solo con vida al más grande) así que sigue vivo uno de ellos.
De todos modos, había doblado el tamaño de los 11 que habían quedado con vida y sigue en la paridera junto con un ancistrus bebe.
He pedido ya la paridera Marina 2l y el miércoles si llega los pondré en ella.

La verdad es muy bonito verles crecer Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: