QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles de compuestos nitrogenados
Respuestas: 2    Visitas: 1391
#1
Buenas a todos! Estoy pensando en hacerme con una pareja de ciclidos enanos cuando libere un poco de espacio en el acuario, ya que ahora lo tengo muy poblado de tetras. El caso es q tengo una duda con el tema de los compuestos nitrogenados, ya que todas las especies parecen bastante sensibles a ellos, ¿no es así?

Actualmente tengo los nitritos a 0, pero los nitratos, con el cambio semanal del 30% hecho ayer están a unos 20 mg/l. Suelen rondar ese valor siempre.

El resto de parámetros son PH 7, KH 2 y Gh 6, y había pensado una pareja de cacatuoides, pero no sé si los nitratos son altos como están.

Saludos!
#2
Para los enanos yo intentaría tener esos Nitratos por debajo de 5 mg/lt
Al menos esos han sido los niveles que me han dado unos peces preciosos, activos y con ganas de tener descendencia.

Si bien es cierto que podrían estar bien con esos niveles, el que me digas que es tras el cambio de agua cuando está a 20 mg/lt. Intenta hacer cambios más grande de agua a ver si baja, y busca a ver cual es la causa de esos niveles.
#3
Haré el test de nitratos justo antes del próximo cambio, a ver en cuanto se ponen, pero creo que el nivel actual tiene que ver con que tengo el acuario algo sobrepoblado, me temo... Definitivamente esperaré a ir liberando espacio para pensar en nuevos habitantes, y mas si son muy exigentes con la calidad del agua.

También voy a procurar aumentar la frecuencia de los cambios de agua a menos de una semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: