QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de la Terminalia en los Gambarios
Respuestas: 27    Visitas: 10471
#16
(28-11-2013, 02:53 PM)apamudito escribió: Karo,no se deben hervir en agua,puesto que pierde parte de sus propiedades,lo que si se hace, es meterla, como medio minuto a maxima potencia,sola.....-good.gif

Ok. oido cocina. Muchas gracias.
#17
Jesús magnifico.
Alguien se atrevería a hacer una pequeña lista con todas la hojas posibles. Y sí encima va de mejor a peor ya no te cuento...
#18
Muy buen tema Jesús-good.gif Sin duda son muy útiles estas hojas, tanto para gambas como para muchos peces-good.gif

Saludos!!!
#19
Hola. Ya he podido leer que es bueno meterlo en el microondas la hoja sola. Genial indicacion JL.
Ahora......los que estais comentando sobre el magnolio? Estaria muy interesado. Tengo en mi jardin este tipo de planta-arbol-y me encantaria saber sus cualidades. Si merece la pena
A ver si alguno conoce un pelin mas sobre estoa temas o la lista de hojas que podemos usar.
#20
Personalmente,voy a lo seguro,poniendo hojas de terminalia,que hasta la fecha me ha dado buenos resultados,tambien se pueden poner otro tipo de hojas,como morera,roble,moringa..etc
#21
bueno por la zona donde vivo, estoy seguro que tengo de roble y morera, vivo a escasos 15min de un monte (EL MONCAYO)

pero creo que siempre es mejor ir sobre seguro como bien dices.

por cierto ya que estamos en este tema, donde comprarla a buen precio y de paso alguna cosilla mas? me refiero a comida para las gambas, asi voy preparando todo antes de introducirlas.
cada dia me queda menos...........jajaja
#22
(28-11-2013, 01:17 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Jesús, muy buen post Big Grin
Buenas
Gracias por tus palabras hacemos lo que podemos.
Saludos

(28-11-2013, 01:36 AM)josu escribió: buen post comprare algunas pa mi gambario y pondre esponja al filtr tng un cascada muy poco potente
Buenas.
Así me gusta que tratéis lo mejor posible a vuestras gambitas, que nunca le falten hojas
Saludos

(28-11-2013, 02:02 AM)Raistt escribió: Y es un arbol k se suela encontrar en la peninsula?
Buenas
Como te han comentado los compañeros por la zona sur hay arboles de terminalia.
Saludos

(28-11-2013, 03:14 AM)elyogures12 escribió: La terminalia es muy complicado encontrarla en la penindula es de clima mas calidos, si acaso en el sur de españa. Puedes utilizar muchos mas tipos de hoja por.ejemplo roble y tilo van muy bien y una que es espectacular es la de magnolio casi como la terminalia
Buenas
Efectivamente tienes razón, solamente se encuentran en zonas templadas, he escuchado que por la zona del Levante hay algunos.
Pero no os quejéis vosotros tenéis los Tilos y mas cosas.
Saludos

(28-11-2013, 03:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Y la hoja del banano o platano Big Grin
Buenas
Para que probar esas hojas teniendo la mejor de todas.
Saludos

(28-11-2013, 05:27 AM)SueñoInvertebrado escribió: Muy buen articulo Jesus y esas fotos con la explicacion de las partes estangeniales. Enhorabuena por el trabjo compi!!!
Y anda que no teneis buenas hojas por canarias... No la birria que nos llega a nosotros... jejejeje

Un saludo
Guille
Buenas
Gracias guille por tus palabras, pero no son para tanto, la insularidad tiene sus cosas buenas y muchas mas malas.

(28-11-2013, 09:49 AM)Lokelani escribió: Muy interesante!
Yo les añadi un par de trozos de una hoja hace más de un mes y ahí siguen, no se lo comen!
Hay algún momento en el que haya que sacarlas y cambiarlas por otras si no se la comen? (Se que has dicho que se sacan cuando solo hayan dejado las nervaduras, pero no se si es normal que tarden tanto en comersela)
Muchas gracias!
Buenas
Como que un trocito?. Se les pone una hoja entera, como te comenta Karo con el tiempo le dan buena cuenta, no seas rácano y ponle la hoja entera.
Saludos

(28-11-2013, 09:58 AM)gemvi escribió: Yo he usado hoja de nogal y tambien va bien
Buenas
Hay muchas hojas que se pueden usar, pero ninguna con las características de la terminalia.
Saludos

(28-11-2013, 11:31 AM)karo escribió: Lokelani, si que tardan un montón (un mes fácil) en descomponerse.. tu olvidate de ella y algún día lo harán Big Grin

Tengo una pregunta,. he leído que hay gente que coje la hoja y la pasa unos minutos a hervir en el micro y luego la pone en el gambario.

Probé con un trocito y deja taninos en el agua del vaso que usé..
¿es perjudicial darles este pequeño hervor?
¿sirve para retirar parte de la coloración ámbar que puedan dejar en el gambario?
Supongo que de ésta manera se descompondrán antes..
Buenas Karo.
Ya te contesto Jose luis.
Pero Karo no se hierve, pierde todas las propiedades,lo que haces es una infusión de terminalia la cual te la puedes tomar, son buenas ,dicen que sirven para muchas cosas.

(28-11-2013, 12:01 PM)jcgonzalez escribió: Karo, a mi me dijeron que directamente al microondas, ya te diré si salgo ardiendo.

Yo uso las hojas de morera y a ver si cojo también las del magnolio.
Buenas
Tiempo máximo en el micro ondas 30 segundos
Saludos
(28-11-2013, 12:13 PM)Akela escribió: Yo he probado con roble y va muy bien, lo que no sabía era lo del magnolio así que probaré.
Muy bien explicado Jesús!!! -good.gif
Buenas
Gracias, como tu dices el roble también sirve, pero lo del magnolio lo desconocía, tendré que mirarlo
Saludos

(28-11-2013, 01:28 PM)Spelvin escribió: Pues yo siempre las he pasado debajo del grifo por quitarle algo de suciedad que puedan tener y al agua... nunca las herví -fisch.gif...
Mi pregunta es ¿hay alguna cantidad por litro aconsejable?
Buenas
Pues mejor que no la hiervas, la cantidad de hojas depende del acuario que tengas en litros brutos
Para los gambarios según tamaño con un par tienes de sobra.
Saludos

(28-11-2013, 01:56 PM)SueñoInvertebrado escribió: El tema por el que nos interesa mas la terminalia que otras plantas, es su elevado contenido en taninos, cosa que crea un ambiente aseptico en el acuario que favorece el desarrollo de las gambitas...

En lo referente al magnolio, es la primera vez que lo oigo o leo, con esto no quiero decir que no se pueda usar, pero si que lleveis mil ojos con todo aquello que no tenga experiencia previa.

Un saludo
Guille
Total mente de acuerdo.
Saludos

(28-11-2013, 02:53 PM)apamudito escribió: Jesus,el articulo sobre la terminalia,magistral,si señor,no esperaba menos de ti y mas criandolas tu...
Karo,no se deben hervir en agua,puesto que pierde parte de sus propiedades,lo que si se hace, es meterla, como medio minuto a maxima potencia,sola.....-good.gif
Lo subo a importantes...
Buenas
Apamuito, no es para tanto, es de lo mas simple posible, no me darán el premio planeta.
Mañana lo subo al otro lado.
Saludos

(28-11-2013, 02:55 PM)karo escribió:
(28-11-2013, 02:53 PM)apamudito escribió: Karo,no se deben hervir en agua,puesto que pierde parte de sus propiedades,lo que si se hace, es meterla, como medio minuto a maxima potencia,sola.....-good.gif

Ok. oido cocina. Muchas gracias.
.
Karo Top Chef cocinilla

(28-11-2013, 03:07 PM)Pezquita escribió: Jesús magnifico.
Alguien se atrevería a hacer una pequeña lista con todas la hojas posibles. Y sí encima va de mejor a peor ya no te cuento...
Gracias, yo tengo en mente otra cosa que ira saliendo poco a poco.
Saludos

(29-11-2013, 03:48 PM)Oscarium escribió: Muy buen tema Jesús-good.gif Sin duda son muy útiles estas hojas, tanto para gambas como para muchos peces-good.gif

Saludos!!!
Buenas
Son formidables para nuestras mascotitas, sobre todo a las de agua.
Saludos

(29-11-2013, 05:42 PM)aitorlaguna escribió: Hola. Ya he podido leer que es bueno meterlo en el microondas la hoja sola. Genial indicacion JL.
Ahora......los que estais comentando sobre el magnolio? Estaria muy interesado. Tengo en mi jardin este tipo de planta-arbol-y me encantaria saber sus cualidades. Si merece la pena
A ver si alguno conoce un pelin mas sobre estoa temas o la lista de hojas que podemos usar.
Buenas
Se estudiara el magnolio.
Saludos

(29-11-2013, 08:39 PM)apamudito escribió: Personalmente,voy a lo seguro,poniendo hojas de terminalia,que hasta la fecha me ha dado buenos resultados,tambien se pueden poner otro tipo de hojas,como morera,roble,moringa..etc
Total mente de acuerdo

(29-11-2013, 09:26 PM)aitorlaguna escribió: bueno por la zona donde vivo, estoy seguro que tengo de roble y morera, vivo a escasos 15min de un monte (EL MONCAYO)

pero creo que siempre es mejor ir sobre seguro como bien dices.

por cierto ya que estamos en este tema, donde comprarla a buen precio y de paso alguna cosilla mas? me refiero a comida para las gambas, asi voy preparando todo antes de introducirlas.
cada dia me queda menos...........jajaja

Buenas
Pues las puedes comprar por ebay y seguro que algún compañero las vende
Saludos.

Contestadossssssssssssssssssssss todossssssssssssssssssssssss-nosweat.gif-nosweat.gifBig GrinBig Grin
#23
Un tema muy interesante, desconocía que se podía meter también la hoja verde.
Muy buen aporte!








1 saludo
#24
-nosweat.gif-nosweat.gif-notworthy.gif-notworthy.gifHuhHuh

Siento repetirme y no quiero que me llamen cansino?¿.... Pero que pasa con los post que no se pueden ver las fotos¿?.... con quien se habla?¿o avisa¿?... Confused
#25
@27cb59 -Jesus No he conseguido citar tu post. Mas arribas preguntabas '¿Por qué un trocito?' Las hojas de cattapa son grandes (al menos las que encontré yo) y al descomponerse bajan el ph. Si tu gambario es pequeño es mejor poner un trozo, por espacio y para que no se desplome el ph. Además si añades cada 10 días un cuarto de hoja consigues: tener siempre una hoja soltando taninos, otra empezando a ser comestible y otra completamente comestible. Al menos eso para gambarios no muy grandes y sin mucha población de gambas.
#26
(12-05-2016, 10:15 AM)camicace escribió: -nosweat.gif-nosweat.gif-notworthy.gif-notworthy.gifHuhHuh

Siento repetirme y no quiero que me llamen cansino?¿.... Pero que pasa con los post que no se pueden ver las fotos¿?.... con quien se habla?¿o avisa¿?... Confused

Cada usuario es responsable de las fotos que publica, y si éstas son eliminadas por causas ajenas al foro, como en este caso, por el cese de servicio de Imageshack, debe ser quien las publicó quien les busque un nuevo alojamiento.

Por tanto si quieres que esas fotos se recuperen deberás hablar con el autor del post.

Un saludo.
#27
A mi que se le atribuyan tantantisimas propiedades y que no se hayan explicado o demostrado de una manera científica, me hace preguntarme cuales serán ciertas y cuáles no.

No obstante las he usado durante un tiempo, y en mi opinión estas propiedades tienen fecha de caducidad. Compre un paquete de estas hojas que ido usando durante medio año.Las primeras cuando se reblandecian las gambas se las comían, luego ya las hojas más viejas se acaban pudriendo.
#28
(12-05-2016, 12:31 PM)David Cervantes escribió:
(12-05-2016, 10:15 AM)camicace escribió: -nosweat.gif-nosweat.gif-notworthy.gif-notworthy.gifHuhHuh

Siento repetirme y no quiero que me llamen cansino?¿.... Pero que pasa con los post que no se pueden ver las fotos¿?.... con quien se habla?¿o avisa¿?... Confused

Cada usuario es responsable de las fotos que publica, y si éstas son eliminadas por causas ajenas al foro, como en este caso, por el cese de servicio de Imageshack, debe ser quien las publicó quien les busque un nuevo alojamiento.

Por tanto si quieres que esas fotos se recuperen deberás hablar con el autor del post.

Un saludo.
--------------------------------------------

Gracias por la orientación¡¡ -nosweat.gif -good.gif -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: