QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para viviparos.
Respuestas: 12    Visitas: 3188
#1
Hola compis. Llevaba tiempo queriendo hacer papilla para mis peces, y hoy inicie el principio.
Despues de mirar videos de (gente venezuela) e dado con una papilla que parece ser que les va muy bien. Yo solo le e dado dos tomas, y son varias al dia en poca frecuencia.
Bueno pues la papilla lleva.
Higado de pollo,pasta cocida unos ajos y vitaminas a y c en gotas para los niños.
No tenia vitaminas y el ajo se me paso.
E echo 200 g de higado cocido y dos punados de pasta cocina, lo e triturado y echo mini dosis en bolsitas y al congelador. Que porcierto los 200g de higado han sido solo 0.60cm.
Bueno pues a lo que voi, e leido y los guppys son obnivoros y por ello necesitan una dieta variada de proteinas y verduras o frutas.
Lo que lei dice que al estar creciendo los peques, necesitan mas las proteinas que las verduras aunque si llego aver tenido como otras veces algas, las uviera cocido y triturado tambien.
Mi idea es darles la papilla 3 o 4 veces al dia y 1 vez mas escamas de peques o espirulina, para hacer una buena dieta.
Pues desde que les di de comer no es coña!!! An cogido todos los guppys y xhipfos que tengo un color fuerte brillante. Apenas tenian color los xhipfos y ahora se le nota amarillo oro y la aleta trasera roja. Y los guppys se le notan a ( todos) todas las aletas delanteras y traseras, son oscuras por ahora.
Ya os dire como crecen ahora de rapidos.
Y mas alante are otra papilla de verduras con ortalizas. Y mk idea es conforme vallan cogiendo tamaño irles cambiando la papilla hasta que termine 15 x ciento proteinas 75 x cierto verduras,algas etc.
#2
La vitamina a y c se puede comprar en farmacias y lo mas importante, te ensucia el acuario al echarlo?
#3
(20-06-2016, 09:34 PM)romero escribió: La vitamina a y c se puede comprar en farmacias y lo mas importante, te ensucia el acuario al echarlo?
Pues a los mas peques les di casi echo polvo o unas bolitas mu pequeñas y no ensucia. Ahora otra cosa e provado a darles la papilla tambien al comunitario a el pez cuchillo la devora, se lanzaa a por ella nada mas caer al agua. Los escalares igual le encanta por que no paraban de comer. Y tengo dos discos. Pues uno comiendo poco a poco hasta que le a cojido el gusto. Pero el otro al principio lo comia y escupia, pues les acabo de echar de comer la de antes de apargar la luz, y hasta el disco que la escupia la devoraba. Eso si al comerlas sobre todo el pez cuchillo salia por las branquias algl blanquecino. Pero como no lleva aceite ni nada no creo que sea malo para el acuario. Que opinais
#4
Sera de la pasta,la arina lo blanco eso
#5
Miguel Ángel, una buena dieta es balanceada, no abuses de la harina y da más verduras.


Pdta: escribe con calma y revisa bien antes de darle a enviar, por favor.
#6
No le dado arina en si, e mirado videos de venezuela en criaderos, y en varios de ellos les dan higado de pollo cocido con pasta cocida, nada mas. Pero e mirado por las lados y eso valdria pero para renacuajos, al ser mas grandes consumen mas verde que insectos.
Pdta: reviso, si aun asi se me escapa algo. No pasa na eduardo!!
#7
Lo que utilizan es pasta de cría, yo prefiero utilizar verduras, spirulina y lo de las proteínas, mejor es alimento vivo Big Grin
#8
(21-06-2016, 02:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo que utilizan es pasta de cría, yo prefiero utilizar verduras, spirulina y lo de las proteínas, mejor es alimento vivo Big Grin
Si pero decia que los gusanos grindal y otro no es mu combenjente darles. Lombrices,gusano de sangre y larbas de mlsquito si le vendrian bien. Pero como no tengo ninguna cepa...
#9
(22-06-2016, 01:24 AM)RabbitInTheMoon escribió: Si tu papilla es para viviparos, no veo que tengas vivíparos, por lo que mencionas tienes ovoviparos y ovíparos.

El objetivo de darles un buen alimento es para intentar igualar la calidad de comida que obtendrían en su ambiente nartural, centrarte en darles solo papilla es solo un afan y no un camino en si. No se si este con colores vivos, pero si te refieres a peces ovoviparos su camino es el de las colonias en equilibrio, con una evolución y en armonía. Ni los que tienen guppys de selección centran su comida en una sola.

Harina? una papilla con harina?
Beta venezuela es un chico que se dedica a criar y mirar criaderos.
Pues en barios criaderos de bettas y guppys les da solo eso, higado de pollo cocidocon pasta cocida lo tritura y se hace una pasta. Mas bien que una papilla.
Pues por ahora llevo dos dias dandoles eso aparte de escamas. Aue te digo? Los veo mas coloridos sobre todo los xhipfo y no me ensucia.
Aparte les e dado tambien a los del comunitario, y ahí si que la devoran por queno le da tiempo ni llegar al suelo.
La mezcla a sido 200 g de higado y unos 100 de macarrones.
#10
Una cosa escorpio el señor de bettas venezuela no se llama betas venezuela se llama dorman cedeño. Un saludo.
#11
(22-06-2016, 12:28 PM)seistortugas escribió: Una cosa escorpio el señor de bettas venezuela no se llama betas venezuela se llama dorman cedeño. Un saludo.
No se como se llama pero muchas veces sale como gente betta venezuela
#12
bueno, intento no escribir mucho

la harina se usa bastante en la alimentación de los peces, mas en los peces herbívoros y menos en los peces carnívoros, por la capacidad de uno y menos al de orto de absorber la glucoza que sale de los hidratos de carbono, la parte buena de la harina es que engorda los peces(para quien quiere que crezcan rapido) y ayuda al pez que absorban y retengan mas las proteinas en sus cuerpos) se usa mucho en la creación de alimentos como materia prima por su coste bajo y por su capacidad de unir la masa de alimento y que ayuda luego al alimento que flote,

por otra parte... lípidos con glucoza y amidon hace que el pez tenga una glucoza alta en sangre... mas o menos diabetes si el pez no consume la energia que come... lo va llevar mal



una cosa si solo has alimentado dos dias los peces con tu pasta no puedes ver ningun cambio de colorido, de ninguna forma

me parece una barbaridad alimentar 5 veces al dia tus peces con esta pasta....
#13
Nunca he usado la pasta para alimentar peces y no puedo opinar.
Sobre el higado de pollo lo he usado en killis (peces carnívoros) congelándolo y luego rallándolo para imitar gusanitos. Se lo comen muy bien pero solo les daba una o dos veces por semana sustituyendo a la larva roja (soy alérgico).
Esa papilla par guppys como única comida no la recomendaría por carecer de otros elementos necesarios y porque al final dañará el hígado de los peces. De vez en cuando se le puede dar pero no a diario.

Mi recomendación cuanto más variada sea la dieta mucho mejor. De juveniles una dieta con algo más de proteínas y de adultos con más vegetal.
Mis guppys tienen actualmente 6 tipos de comida distintas. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: