QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 240l comunitario ovoviviparos.
Respuestas: 32    Visitas: 5768
#1
Bueno me atrevo por fin a enseñaros mi acuario que adquirí hace bien poco.
Está en proceso de ser algo mejor, y por ahora tiene pocos habitantes ya que son los que tenía en el 60 -bajas Sad

Dimensiones:120Largox55Altox40Fondo

Capacidad: 240Litros(quitando decoración y tierra 220aprox)

Temperatura: 27ºgrados calentador de 200w interno

Filtración: Filtro Fluval 306(1150l/h), elite jet flo 75(200l/h).

Tipo de sustrato: Manado jbl.

Iluminación: 2 Fluorescentes GLO T8 de 40w cada uno. Y una tira con 60leds.
Foto periodo: 10H

Decoracion: Por ahora solo un par de pizarras, una coco cueva y un tronco. También tengo puesta una piedra que se supone es para poner contra la pared, en el suelo tumbada por qué crea cuevas y me gusta como queda.
Habitantes: Guppys( adultos y alevines) Mollys (1 macho) Platys (1 macho) Ancistrus (Una hembra albina, macho negro, alevines) Corydoras sterbai(1 macho)Coridora aeneus(3 (2machos 1 hembra)

Rutina de limpieza: 40l semana.
Flora del acuario:
-Ambulia
-Helecho de java(Lleva conmigo mucho tiempo y lo tengo situado en el único tronco del que dispongo ahora mismo.)
-Ludwigia de la roja
-Cola de zorro
-Helecho de sumatra
-Musgo de java
-Lenteja y Lechuga de agua mas otra no identificada
-Planta carnívora.
-Rotala rotundifolia(reviviendo con 5 tallos desde la raiz)
-Pellia

Abonado: No

CO2: Por ahora no.

Parámetros medidos del agua: Próximamente (PH:6.4 ) (Nitritos 0.0) (Nitratos 0.25)

Fecha de inicio: 12-3-2016(sin contar ciclado)


Fotos: No tengo muy buena cámara y no se aprecia bien desgraciadamente.

[Imagen: iP1F2us.jpg]
[Imagen: luCwxFV.jpg]
[Imagen: HkttsTY.jpg]
[Imagen: 28m0fb5.jpg]
[Imagen: 2ch1hlc.jpg]
[Imagen: v665o1.jpg]
Último vídeo;
#2
Esperamos las fotos -fisch.gif
#3
(23-03-2016, 04:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Esperamos las fotos -fisch.gif

Ya están, quería enviarlo primero y luego pelearme con tinypic -nosweat.gif
#4
Hola nimuki. tienes un buen acuario. Si me permites una pequeña critica,,, yo horganizaría un poco mejor las plantas. veo unas conchas o algo asi?? para mi gusto están fuera de lugar, pero si las tienes por algún motivo (subir gh y ph) puedes esconderlas un poquillo, quedará mejor.
Un saludo
#5
(23-03-2016, 07:16 PM)lowey escribió: Hola nimuki. tienes un buen acuario. Si me permites una pequeña critica,,, yo horganizaría un poco mejor las plantas. veo unas conchas o algo asi?? para mi gusto están fuera de lugar, pero si las tienes por algún motivo (subir gh y ph) puedes esconderlas un poquillo, quedará mejor.
Un saludo

Hola lowey, las puse hace 4 días para si subir el gh y las quitaré en breves. Las plantas....Bueno por ahora las he ido poniendo donde veia que les daba la luz ya que quiero meter más y cuando tenga todas iré mirando donde me gusta más ponerlas, en principio las pongo a ver si crecen o se mueren.

Gracias-notworthy.gif
#6
Me gusta el resultado....yo habria puesto alguna grava sobre el manado,asi no se levantaria polvareda al limpiar el fondo
#7
Vicky una foto panorámica, para poderlo bien el conjunto se agradeceria.


El manado me gusta mucho.

Sólo falta, que cuando vayan tirando las plantas ir buscando su lugar de cada uno y reubicar y le des forma Big Grin
#8
Actualización con vídeo =D



Madre mía que desorganizado lo tengo todo aún.
#9
Muy bonito.

Es una desorganización ordenada...Big Grin

Un saludo
#10
O dios mioooo.... acabo de ver la primera foto que puse cuando metí el helecho de sumatra y he ido a ver el acuario por que no lo he reconocido...mirad que diferencia...por cierto ahora tengo exceso de helecho de sumatra del gordito...alguien quiere?Big Grin
[Imagen: 2a8l05y.jpg]

Tambien me he dado cuenta de que me está reviviendo una plantita de una manera increible. Os dejo la foto a ver cual es para añadirla a la ficha.

Gracias por ayudarme a tener el acuario que siempre desee.-good.gif
[Imagen: 2mgrwg4.jpg]

La ambulia ya pasa de la mitad del acuario y por ahora todo correcto excepto falta de luz por las de encima...y me da pena tirarla como comprenderéis.

Un saludo a todos.
#11
Veo muchas flotantes Vicky -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#12
(14-04-2016, 03:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Veo muchas flotantes Vicky -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si Edu, la verdad es que la cola de zorro parece descontroladilla -nosweat.gif

Pondré un tema en el mercadillo a ver si alguien quiere un poco, sino tendré que tirar. Los helechos(gorditos) En la parte de abajo se pudren por la falta de luz y los tengo que dejar flotando Undecided Me falta espacio en la superficie ahora.
#13
La planta sin identificar parece rotala rotundifolia.
#14
Hola,es verdad lo de las conchas no me gusta nada y yo pondria
un fondo negro.Un saludo
#15
(15-04-2016, 10:18 AM)ferminruiz escribió: Hola,es verdad lo de las conchas no me gusta nada y yo pondria
un fondo negro.Un saludo

Las conchas ya las he sacado, y lo del fondo. Me gustaría ponerle uno pero no se donde que sea barato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: