QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, quiero salvar a mi platy(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 10    Visitas: 1439
#1
Hola a todos, os pido ayuda una vez más.
Tengo una platy que hace como 5 días dejó de comer y empezó a posarse en el fondo...No adjunto fotos porqué no tiene nada raro a simple vista, por lo que tiene que ser interno...tengo un guppy juvenil en la misma situación pero este si nada con el resto y está loco. He de comentar que hace una semana se le fué la "pinza" y empezó a nadar de un lado a otro como si estuviera corriendo una maratón. Pero ya se le pasó contra todo pronostico. En cuanto a los parámetros, está bien el ph el gh y bueno tengo unos pocos nitritos...pero ella ha estado bien con muchos más. Le he echado multicure que me recomendaron en la tienda pero sigue sin comer... se para en el fondo debajo del tronco y no hace nada...a veces sale a dar un paseo pero no come.(Nunca la veo ya con caquita detrás)
El resto de peces están bien, solo se da el caso en esos 2.Espero que me podais ayudar, es mi niña favorita que lleva conmigo desde el verano cuando me la disteis con apenas 1cm.Undecided
¿Me recomendáis hacer mas cambios de agua? U alguna otra solución no química.
Gracias.
#2
Si tienes NO2, debes hacer cambios de agua de un 40%, día sí, día no, hasta estabilizar eso.









1 saludo
#3
Si ha estado con valores altos de nitritos pueden que le hayan pasado factura y sea ahora cuando se están viendo los síntomas. Como te dice Gwendal, cambios de agua.

Mucha suerte
#4
Gracias haré un 10% de cambio de hoy a una semana cada día a ver si mejora y bajan los nitritos...esperemos que el agua nueva no venga con anomalias y salga otro problema.-nosweat.gif
#5
10% al día no es nada, con eso no bajas nada, haz caso a Gwendal.
#6
Como dice Gwendal cambios del 40%.
Saludos!!!Big Grin
#7
Pero si cambio tanta en un acuario de 50 creo que habra problemas...
#8
Seguramente tengas mas problemas si no la cambias.
Da igual que sea de 50 o de 500 litros.
No te preocupes, que no pasa nada.
#9
Si no metes agua nueva, los compuestos nitrogenados se van acumulando.
Debes hacer cambios de agua importantes, precisamente para reducir esto.








1 saludo
#10
Murio la platy...no sirvio nada bueno..
#11
Lo siento nimuki

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: