QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario y dudas
Respuestas: 24    Visitas: 3914
#16
Con que tengas el agua reposada un dia ya te serviria y ya que nos sinceramos yo no la dejo reposar tampoco,solo que la paso a través de un filtro de esponja y carbon ke venden en leroy y me dejo de historias.No teng espacio para tener 70 litros reposando Sad.En cuanto a cuantos litros cambiar,yo te recomendaria ke si ahora estas intentando estabilizarlo realices cambios de un 50% como te dice atletista o bien de un 20% o 30% cada 4 dias y una vez este tu acuario estable pasa a 20_30% semanal sifonando siempre
#17
Hola,

Lo de dejar reposar el agua 1 día es una creencia popular que deriva de cuando las aguas potables de esterilizaban con cloro, que tanda en evaporarse hasta niveles seguros 24 hras.

Sin embargo actualmente en Madrid el agua se esteriliza con cloramina, que es 7 veces más estable que el cloro libre, por lo tanto un resposo de un día no es suficiente y es más práctico usar un acondicionador (el carbón activo también las elimina si pasamos el agua por el filtro a bajo caudal).

Hay personas que no usan acondicionador, y no pasa nada, esto es debido a que en acuarios muy plantados son las plantas las que se encargan de las cloraminas, pero yo por precaución siempre recomiendo usar un acondicionador da agua, y evitarnos disgustos -good.gif
#18
Ya que leo que utilizas bidones,te explico también mi método por sí te sirve de ayuda. Yo utilizo tuppers de esos gigantes del ikea, que tiene una capacidad aproximada de unos 80 litros. Lo lleno casi hasta el borde,le introduzco una piedra oxigenadora de las grandes y alargadas y lo conecto a una bomba oxigenadora. Le añado el acondicionador, y lo dejo así 2 horas para que se distribuya bien el producto. Y luego hago el cambio de agua.
#19
Creo ke es de Mallorca,jeje
#20
Pues parece que usan cloro Smile

http://www.emaya.es/portal/page?_pageid=...ema=PORTAL
#21
Aquí el agua es malísima, tengo una amiga q trabaja en Emaya voy a preguntarle porque según la zona de la isla elamgua es mejor o peor y la mía es una de las peores. Ya os contare si es cloro o cloramina
Voy a seguir todos vuestros consejos, muchas gracias por el interés
Por cierto, puede ser que las hojas del helecho de Java (bueno las que van quedando porque hay a alguno de mis peque que se las esta comiendo) se estén poniendo blanquecinas?
El viernes por la tarde o el sábado les haré el siguiente cambio de agua, luego cuanto espero para volver a hacer los tests a ver si han bajado los nitratos y fosfatos?
Saludos
#22
Vaya, pues en la información que hay en la web ponen el agua de Mallorca como muy buena... a ver que te dice tu amiga, es una información interesante.
#23
Te dejo un post, muy, muy bueno , sobre las Cloraminas

Un saludo-good.gif
#24
Dudo, según la zona de la isla te distribuye el agua una compañía u otra y no es lo mismo... En general te puedo decir que el agua de la isla no es muy buena digan lo que digan las empresas oficiales
Mi amiga no lo sabe porque ella trabaja en la empresa de la capital y no sabe en mi zona pero me lo va a averiguar
Atletista, muchas gracias por el artículo, me lo voy a mirar bien
#25
   

Perdonar ke no va esto aqui..sorry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: