QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario y dudas
Respuestas: 24    Visitas: 3960
#1
Hola a todos
Después de haber superado la crisis de la rotura del filtro y de haber comprado nuevos tests (los anteriores habían caducado) y algunas plantas nuevas. Me he decidido a compartirlo con vosotros y de paso pediros un poco de ayuda.
El acuario esta montado desde hace muchos años pero desde hace 5años con nuevo sistema de filtrado para las colonias de bacterias: Substrat Pro
El último año y medio no he podido tocar el acuario por problemas de salud familiares que me dejaban sin tiempo y pasando mas tiempo en el hospital que en casa. Así que como os podreis imaginar algas de cepillo, algas verdes, lo único "bueno" es que solo hubo una baja en todo este tiempo Ahora he conseguido ir arañando algunas horas de aquí y de allá para poner el acuario en condiciones.

Ficha del acuario:

Dimensiones: 120x40x50 cm
Capacidad: 240 litros
Filtración: Eheim Professional II 2026 con Substrat Pro y canutillos de cerámica
Tipo de sustrato: grava de dos tamaños, una un poco mas fina que la otra
Iluminación: T8 30W Arcadia tropical y 2x T5 39W 10000K
Foto periodo: 10horas
Habitantes: 2x ancistrus, 4x corydoras y 2x carpas
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: cambio de 40% agua con sifonado y del filtro cada mes con intervalo de 2semanas entre ambos
Equipamientos extra: Aireador Eheim 100 y batería de ventiladores para el calor
Flora del acuario: varias anubias podadas hasta el rizoma por algas, 3x anubia (barteri, nana), helecho de Java y Vallisneris (4 de estas ultimas añadidas ayer mismo)
Abonado: Bolas Jbl
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Después de 3cambios de agua en una semana
Ph 8
Kh 8'5
NO2 0
NO3 120
Fe 0
PO4 > 1'8

Agua reposada 48h
Kh 12
Ph 8
PO4 0
Tiempo en funcionamiento: 5 años con el nuevo filtrado
Panorámica del acuario:
No tengáis en cuenta las plantas artificiales que quiero deshacerme de ella lo antes posible y la "bola" negra q se ve en el centro izquierda, es una roca con una anubia infectada de alga cepillo que hoy he tratado con H2O2 para ver si puedo salvarla

[Imagen: a722d12784848b8880343779596db619.jpg]



Como veis tanto los NO3 y los PO4 están bastante altos después de 3 cambios de agua, he añadido plantas No se si hay algo mas que pueda hacer para bajar estos niveles

Se me envió el mensaje antes de acabarlo....
Tengo un bote de Ferropol de Jbl convendría que le pusiera?
Cualquier otra sugerencia con respecto al cuidado del acuario será bien recibida.
Saludos
#2
Pues como ves en el mio,puedes meterle mucha variedad de plantas...esto te hará ke tengas el acuario mas vistoso y ademas te ayudara con el tema de las algas.Añadele co2 casero y sera mano de santo.Yo mantengo a ralla las algas asi.Te recomendaria ke pusieras el fotoperiodo a 8 o 9 horas como mucho y controla la cantidad de comida y realiza cambios semanales de un 20 o 30% de agua.Ahora lo tienes muy chulo ya,para mi cuantas mas plantitas mejor,si kieres mandame un privado y te comento,realizo envios muy baratos.Un saludo y disfruta de tus gorditos.
#3
El foto periodo se lo estoy reduciendo poco a poco. Comida les pongo muy poca.
Plantas voy introduciendo a medida que puedo y voy probando porque a mis peces les encanta devorarlas, al helecho de Java ya le han metido el diente a una de las hojas
Si les doy guisantes o comida hervíbora, dejarán en paz las plantas?
Te mandare privado cuando vea como progresan estas que tengo ahora que se supone que son las que menos les gustan a los peces....
#4
También te puedes venir a alguna quedada, que siempre sobra podas Smile
#5
No me importaría nada pero me quedáis un poco lejos Wink Vivo en Mallorca
#6
Pues simple , se te envía y listo Smile
#7
Respecto a plantas no tengo apenas experiencia.pero si que me he dado cuenta que cuando alguna vez he estado más se 3 días sin darles algo de aporte vegetal,me han roto alguna hoja de las anubias.aunque luego las escupen,por suerte estas no les deben de gustar.
#8
Por qué limpias el filtro cada mes?¿¿ Los cambios los haces cada semana¿?


Has pensado en cambiar esas carpas por goldfish¿?








1 saludo
#9
Variales la comida con aporte de spirulina,larva fisiolizada y pellets..asi les aportas variedad a su alimentación
#10
Muy chulo el acuario, si señor -notworthy.gif

Se me ha adelantado Nacho con el comentario de la limpieza de los filtros al mes, yo tengo en el mio, que es igual que el tuyo, dos exteriores y me olvido de limpiarlos, a lo mejor pasan 6 meses entre limpieza y limpieza

Varia la dieta aportándoles verdura hervida ó date una vuelta por "importantes" que veras alguna receta buenas, bonitas y baratas, que les encantará

Un saludo-good.gif
#11
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. No sabéis la alegría que me habéis dado al decirme que puedo espaciar las limpiezas del filtro En algún lugar, que no recuerdo, leí que debía limpiarlo cada mes.

Los cambios de agua cada cuanto me recomendáis, cuando los parámetros son correctos? Debo preocuparme mucho por los niveles de nitratos y fosfatos que tengo?

Tema de la comida apuntado a ver si mañana les doy una sorpresita a la hora de la cena

Gwendal las carpas son un capricho de mi madre, así q se quedan me gusten mas o menos...

Saludos
#12
Mi recomendación es que realices los cambios de agua semanales,cambiando entre un 20 a 30% por agua previamente desclorada ( o bien la dejas un dia reposando en un bidon o parecido para que se quite el cloro que es el mas asequible o le añades un acondicionador previamente).Para el filtro lo que te comentaron,cada 6 meses,cuando aproveches para cambiar el agua coges y con este agua lo limpias,es muy importante que nunca lo hagas con el agua del grifo,ya que esto te mataria tu colonia bateriana que es muy importante.Con aclarar todos sus componentes con este agua y eliminar lo mas "gordo"te servira,tira el perlon y pon otro nuevo y limpia los tubos con alguna mini-escobilla para que estos cirlulen mejor y lo demas ya sera disfrurarlo.Un saludo
#13
Hola compi.

Yo voy a ir un poco más allá que Jorgito. Sube hasta el 50% de agua los cambios y hazlos semanales. Sin falta. Si puedes compra Prime de Seachem para tratar el agua al hacer el cambio.

Los filtros te recomiendo que para que no se te llenen de mierda les pongas un prefiltro o una esponja en la entrada. Así solo tienes que cambiar eso y no limpiar el filtro. Cuando limpiamos el filtro la colonia bacteriana sufre, además del cambio de agua y si encimas sifonas pues te llevas muchas bacterias.

Con eso y meter muchas plantas lo tendrías hecho. Son solo dos peces, por mucho que quieran manchar si tienes los cambios ajustados no tendrás problemas.

Las algas se te irán en cuánto ajustes los niveles de N y P, sin embargo esas bolas de JBL no te vienen nada bien. Las plantas que tienes no lo van a consumir nunca, son muy pocas. De todos modos no es nada grave. En 1 mes puedes tener el acuario completamente equilibrado en cuanto N y P y entonces podemos ver con los verdes la manera de tenerlo todo bien.
#14
Muchas gracias a los dos, voy a tener muy en cuenta vuestros consejos...
El filtro lo estoy limpiando bien desde hace unos años antes mejor ni me preguntéis Wink
Tengo un bidón de 60litros que lleno cada vez que lo vacío y dejo reposar hasta el siguiente cambio, va bien así? O aún así me recomendáis el Prime?

Saludos
#15
Los filtros se deben limpiar cuando veas que baja mucho el caudal, no es un tiempo exacto, pero ya te digo, me olvido de la última vez que los limpio Big Grin

Esto no debería decirlo, pero Yó, repito YÓ cambio un 50% cada semana, y meto directamente el agua del grifo al acuario , en Madrid tenemos una de las mejores agua de España, llevo haciendo esto mas de 2 años y sin problemas, es hacer cambio de agua y Los Corydoras se ponen como locas haciendo puestas -pardon.gif

Un saludo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: