¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
urna de los chinos
Respuestas: 4    Visitas: 2478
#1
Buenas, pues tengo la nueva urna en la famosa mesa Kallax de ikea, y esta "mesa" tiene 4 huecos cuadrados. en uno de ellos me gustaría meter un pequeño cubo para mantener gambas.

[Imagen: kallax-estanteria__0243996_PE383247_S4.JPG]

Actualmente las gambas están en un cubo de 30 litros (30x30x35)
el problema es que no me cabe y estoy viendo la opción de bajarme a un cubo/urna de 20 litros para que me entre en ese hueco.

El hueco es de 33 de ancho x 33 de alto.
Las urnas estas pequeñas que venden en los chinos que tal salen?
no quiero llegar un día y encontrarme todo encharcado... Creo que con urnas de 20 litros iría bien para las gambitas y así podría incluso sacarlas del hueco a pulso cuando las vaya a hacer el mantenimiento...
#2
Yo siempre he tenido de los chinos y 0 problemas , tanto las de suelo de plastico , como las que tienen el cristal trasero pegado. En el chino al que voy suelen costar sobre 24 euros mas o menos. Pero si te pilla algun fabricante cerca te cuesta lo mismo que te las hagan como quieras.
#3
Incluso las de plastiquete valen?
la verdad es que siendo tan pequeñas deberían aguantar no? sería de no mas de 20 litros...
#4
Yo tengo esa misma mesa para mi gambario. Pero para poner uno en uno los huecos yo lo veo un poco justo, incluso el de 20 l. Ten en cuenta el filtro, la lámpara... Y sacarlo cada vez que tengas que hacer algo, quizás va a ser un poco aparatoso. Tendrás que intentar que no se mueva mucho el sustrato. Chulo sí que tiene que quedar, y por el peso no creo que tengas que procuparte.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Si el mueble va en el suelo, piensa en el mantenimiento: tener que agacharse, poco espacio.. y que no se disfruta el acuario a esa altura.

Yo tengo una de 10L de china de cristal, estilo cubic o blau de esquinas curvas, no pierde por las juntas, transparencia igual, ni nada raro de momento. Sin tapa, con acolchado en la base ya pegado, 15e creo q costo. La de 20 litros estara entorno a 20-25€.

No descartaria que con el paso de los meses y años la madera de los estantes convase algo hacia abajo por el peso del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: