¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tetras y/o borrachitos
Respuestas: 5    Visitas: 2730
#1
Hola compañeros, estoy en un proyecto de 120lts, y me gustría meter en él o bien unos borrachitos o bien unos detras neón, además de alguna gamba y ottoncinclus. ¿ cuantos creeis que serían adecuados meter con esos litros? ¿ podría poner un grupo de borrachitos más otro de neones tetra? Por otra parte estoy considerando poner una malla en el aspirador del filtro por miedo a que se los chupe. ¿ os ha pasado algo así?
#2
Hola
Puedes meter los dos juntos borrachos y neones son peces de grupo y también otocinclus , pero las gambas tendrias que tener muchas plantas y se comerían las crias excepto la caridina japonica que es mucho mas grande y no van a criar en agua dulce
Saludos
#3
En principio quiero plantarlo bastante. No habría problema con eso. Un grupo de diez de cada estaría bien?
#4
Depende de muchos factores.. Filtros, cambios de agua, vegetación, aireador.. A mi a priori me parece mucho para 120l pero como te comento depende. Introduce poco a poco y vas viendo y midiendo parámetros

Un saludo
#5
Tengo puesto un eheim classic 2215, tengo pensado plantarlo. Tengo un aireador aunque no pensaba ponetlo.
#6
Pensado plantarlo? Supongamos que quieres un hight tech, le metes O2 nocturno y todas las historias. El modelo de tu filtro me importa menos, me interesa que me digas que mueve 620l/h y X litros de carga biológica. Con esto te diría que después del primer mes de ciclado metas sólo uno de los cardumenes de tetras que quieres los ottos y gambas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: