QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tengo cloro en el acuario
Respuestas: 26    Visitas: 930
#16
Y porque no dejas reposar3/4 días el agua de esas garrafas para el cambio? Con eso evitas añadir cloro al agua cuando haces los cambios

Un saludo
#17
Si, sería una buena opción pero no tengo sitio donde dejarlas reposar. El acuario es de 65 L. Tendría que tener cuatro como poco
#18
(14-12-2023, 12:40 AM)un atletista escribió: Y porque no dejas reposar3/4 días el agua de esas garrafas para el cambio? Con eso evitas añadir cloro al agua cuando haces los cambios

Un saludo

Tengo entendido que el cloro se evapora dejando reposar el agua, pero no así las cloraminas que también son perjudiciales para las mucosas de los peces. Por ello seguiría siendo necesario añadir Prime o similar al agua antes de echarla al acuario.

Un saludo
#19
Muchas gracias
#20
(14-12-2023, 01:41 PM)Kosho escribió:
(14-12-2023, 12:40 AM)un atletista escribió: Y porque no dejas reposar3/4 días el agua de esas garrafas para el cambio? Con eso evitas añadir cloro al agua cuando haces los cambios

Un saludo

Tengo entendido que el cloro se evapora dejando reposar el agua, pero no así las cloraminas que también son perjudiciales para las mucosas de los peces. Por ello seguiría siendo necesario añadir Prime o similar al agua antes de echarla al acuario.

Un saludo

Exacto, el cloro se elimina dejando reposar el agua 24/48 ,las cloraminas necesitan más tiempo al ser "la parte más dura"del cloro,de suele recomendar dejar el agua 5/7 días 

También hay que tener en cuenta que no todos los anticloros eliminan las cloraminas

Un saludo   -hi.gif
#21
Yo personalmente nunca he usado anticloros, lo que hago es dejar el agua una semana en la botellas, incluso dos y cero problemas por ese aspecto. El único en el que hecho agua directamente es en el 140 litros pero el porcentaje de cambio de agua suele ser muy bajo, si en vez alguna vez hago cambio grande uso allí también garrafas de una semana
#22
Yo personalmente nunca he usado anticloros, lo que hago es dejar el agua una semana en la botellas, incluso dos y cero problemas por ese aspecto. El único en el que hecho agua directamente es en el 140 litros pero el porcentaje de cambio de agua suele ser muy bajo, si en vez alguna vez hago cambio grande uso allí también garrafas de una semana
#23
No tengo espacio para tener cuatro garrafas una semana. Mi acuario está en el suelo en el salón. No es un salón grande.
¿ Con el prime no elimino las dos cosas ?
#24
Si, prime elimina cloro y cloraminas, pero ojo, si lo usas no has de dejar el agua reposar. Lo añades al agua del cambio y en unos minutos para dentro, un saludo
#25
Supuestamente hoy me llegan los refill para análisis de parámetros. He comprado nitratos, nitritos, gH y kH. Espero que los refill traigan instrucciones porque mi idea es hacerlos con las cubetas que tengo del de pH. ¿ A que parte del foro los subo cuando los tenga para que me hagáis comentarios sobre ellos ?
Los peces nuevos llevan ya diez dias en el acuario y se les ve bien. No se si son hembras o machos. Me gustaría saber si se puede con los parámetros porqué se me morian los guppys que son los que más me gustan
#26
Hola, para el test de gH y kH no necesitas nada, es echar gotas hasta que cambia de color, pero el de Nitratos y Nitritos tienes que compararlo en su escala de colores (como el de pH). No es lo ideal verlo así, pero en este tema tienes las escalas de los test de JBL: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-JB...est-nuevos

Si quieres poner los resultados de los test, en esta misma sección de Química y tratamiento de agua.  Smile
#27
Buenas tardes
Pues, por fin llegaron los test de gotas de JBL y mis parámetros del agua son
PH 7.5
KH 8
GH 9
Nitritos < 0.01
Nitratos < 0.5
Estoy en Oviedo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: