QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato inerte negro compatible peces de fondo
Respuestas: 9    Visitas: 2630
#1
Hola compis
viniendo de otro post sustrato negro encontre este sustrato concreto aquael basalto negro

llevaba tiempo queriendo hacer un cambio en mi urna y me gusto mucho el sustrato de DJsete, pero leyendo pone que no es buena idea para los peces de fondo, y como puede que vaya a introducirlos en un futuro lo descarto

he contactado con el fabricante pero no me han contestado. La duda principal es si el color negro es natural o tintado, y si el sustrato es compatible con peces de fondo. Por la foto parecen piedras con esquinas cortantes, pero siendo de 2-4mm me parece que la foto no se ajusta a la realidad (o eso espero).

Si alguien lo conoce agradeceria su opinion, o alguna alternativa que fuese negra, inerte, natural, apta para peces de fondo y economica. este en concreto cuesta unos 13€ el saco de 10kg, ese precio lo veo bien.

Gracias
#2
actualizo ya que la marca se ha puesto en contacto conmigo y me han pasado una foto.
el tamaño es como dicen, pero se ve que para peces de fondo no va a servir.

İmage

#3
Te cuento mi experiencia.

Yo tengo basalto negro, en mi caso de Zolux. Es como el de la foto que has puesto.

Lleva montado desde octubre, y veo algunas piedras blancas y de colores claros, aunque tampoco estoy muy seguro de si han perdido el color o si ya venían así mezcladas con las negras.

Peces de fondo yo tengo ancistrus, y no he observado ningún problema con ellos, ni cortes ni heridas.

Sobre el tema de que sea totalmente inerte ya tengo mis dudas, en mi acuario el ph está más alto que el agua del grifo y no me lo explico, aparte del sustrato solo hay roca dragón, que también es inerte, así que ando con la mosca detrás de la oreja de que sea el sustrato.

Saludos.
#4
Hola
gracias por la info, ahora me pones en duda ya que estaba muy dispuesto a comprarla pero solo si es inerte, y natural. No tengo ganas de pelearme con parametros, bastante tengo con el manado

A ver que hago, por que no encuentro nada en negro que sea apta para peces de fondo, inerte y natural.
#5
Yo en todas partes he visto que es inerte, pero el ph de mi acuario lo altera algo y no se que puede ser.
#6
hola
viendo que el sustrato de la marca aquael no parece apto para peces de fondo, he encontrado este otro que si tiene buena pinta. Tiene buenas referencias online y no es excesivamente caro.
Si alguien tiene alguna mejor opcion se lo agradeceria, si no lo dejo como mi primera opcion

dennerle grava quarzo negra
#7
Tiene muy buena pinta, y Dennerle es buena marca aunque no la usemos demasiado por España. Eso sí, barato no es.
#8
25€ por 10kg, las de basalto que mencione arriba rondan sobre 1.20€ el kg.
#9
al final compre este un una tienda local. estoy contento ya que son redondas sin aristas y es natural (hice la prueba de partir varias con martillo y por dentro eran del mismo color) y no he notado ningun cambio de parametros, pero tras abrir el paquete vi que habia piedrecitas negras y marrones mezcladas e imposible de separar. Eso no me gusto tanto pero ya puestos segui con el montaje , y ahora tras un par de meses he de decir que no me disgusta tanto. Se nota en la foto que el negro no es uniforme, y eso de cerca es cuando se aprecie que se debe a los de color marron.
#10
Pues en la foto queda bien chulo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: