QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
red cherrys ovadas ayuda
Respuestas: 17    Visitas: 3179
#1
no puedo poner nada a mi filtro de cascada es de los malos y se obstruye mogollon y no puedo meter una paridera porque no entra en el acuario de 15 litros pero tng tres gambitas ovadas nunca me salen adelante las absorbe el filtro a las pekes y sta vez que he localizado a las 2-3 que tngo ovadas no me gustaria perderlas puesto que necesito mas poblacion tengo 10 escasas perdon por la escritura el movil ya sabeis lo que tiene
#2
Lo que yo hago con el filtro cascada es ponerle una media lo más estirada posible con una goma, tendras que parar el filtro a menudo para limpiarla y volverla a poner pero tendrás las gambitas a salvo.
#3
Hola. Lo más común que utilizamos los que tenemos gambas es una esponja en la alcachofa de entrada.
Si dices que no puedes ponerle nada en el filtro porque es muy flujo.... lo tienes dificil, la verdad. Yo solo veo dos soluciones:
- O bien te agencias un filtro más potente.
- O bien le pasas las gambitas a algún otro forero que te las pueda cuidar. Pero esto es bastante dificil. Las gambitas crias se escapan incluso de las parideras convencionales (son minúsculas cuando nacen).

Akela se me adelantó
#4
Si puedes cambiar el filtro como dice ersanchez87 sería lo ideal la verdad, si no prueba lo que te digo, si pierde mucha caña el filtro pues a ahorrar....
#5
Necesitas impedir que entren por el sifón si o si.

La media estirada va bien, aunque es una lata limpiarla tan amenudo..

Pidele a los reyes un filtro más potenteeeeeeeee -happy.gif
#6
DE MOMENTO PODRIAS PONER UNA PARIDERA DE RED , SEPARANDO LA ENTRADA DEL FILTRO Y ASI NO DEJARIAS QUE LAS GAMBAS TUVIERAN ACCESO A LA BOCA DEL FILTRO, ESO MIENTRAS PIDES A LOS REYES UN FILTRO NUEVO , LO MEJOR ES PONER UNA ALCACHOFA DE ESAS EN LA ENTRADA PERO CLARO TE PIERDE CAUDAL
#7
Buenas Josu Smile

A lo dicho, por los compañeros, casi lo mismo, solo ahorrar para un filtro mas potente y hacerte con un trozo de tela para mosquiteras de la mas tupida y forrar la alcachofa del cascada y aun así poner una esponja Smile
#8
que tipo de filtro podria meter le metio esponja filtrante en la entrada de agua y aparebtemente no pierde casi caudal per queda horroroso
#9
Hay una solucion que esta muy bien lo único es encontrarlo, me parece que en sitios de fontaneria.

[Imagen: 1541-1861-large.jpg]
#10
Poniendole una esponja de grano medio, en la entrada del filtro,es la mejor manera para que no te chupen a las crias......

(04-12-2013, 02:46 PM)jcgonzalez escribió: Hay una solucion que esta muy bien lo único es encontrarlo, me parece que en sitios de fontaneria.

[Imagen: 1541-1861-large.jpg]

En las fontanerias,no vas a encontrar este tipo de aparato,en su dia compre dos en ebay,pero esa pagina ya no existe,si alguien lo encuentra,por alguna web,que lo diga,porque la verdad que es muy bueno....
#11
Estas las venden en nascapers sino me equivoco solo que a un precio vere a ver si en pereda o bricomark se encuentran
#12
(04-12-2013, 09:49 PM)elyogures12 escribió: Estas las venden en nascapers sino me equivoco solo que a un precio vere a ver si en pereda o bricomark se encuentran
Efectivamente,las venden en Nascapers,pero me parece muy cara,si no recuerdo mal, cuando las compre por Ebay me salio en torno a 4-5 euros la pieza,con los gastos de envio gratis.
Haber si se pueden encontrar en otro sitio a mejor precio,porque la verdad que es muy buen aparato para no aspirar a las crias de las gambas....
#13
De todas formas con las cherry no deberías de tener tanto problema, es cierto que alguna se puede meter en el filtro pero "todaaaaas". Yo sin cuidar nada la entrada de un filtro mochila crecia y crecia el numero de gambas, alguna encontraba en el filtro pero no era preocupante.

¿Seguro que no es otro motivo por el cual desaparecen?
#14
estan solas.las.gambas antes las tenia con otros peces pero ya no
#15
Aun siguen sin soltarlos huevos las tres que.tenia localizadas se las ven los huevos mas amarillitos y se ven muchos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: