¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que peces meto para algas
Respuestas: 5    Visitas: 1641
#1
bueno.... y ahora que doy salida a mis 3 pequeños zorros asiáticos. Necesito opiniones de que puedo meter para combatir posibles futuras algas en mi acuario.

De momento tengo 10 corys sterbais de 2 mesecitos y un ancistrus tambien pequeñin.

Con eso voy servido? o veis bien mete algún otro pececillo come algas??

Tengo también muuuchos caracolillos (no deseados) y recientemente metidos unos 7 caracoles Helena.

Tengo pensado pasar la pareja de escalares con sus crías en un mes o así. (esto me limita no poder meter gambas y alguna cosa más por ahí seguro).

He leido por aquí que Gobios? Alguna idea?

GRACIAS!
#2
Pues lo mejor...que te dejes de buscar animales que se las coman y equilibres nutrientes: ataca la raiz del problema, compi...
#3
Si pones la Ficha Técnica de tu acuario, los compañeros , te ayudarán a combatirla de raíz.
#4
(04-12-2015, 02:03 AM)arturo1979 escribió: Pues lo mejor...que te dejes de buscar animales que se las coman y equilibres nutrientes: ataca la raiz del problema, compi...

genial! gracias a ambos.

de momento no tengo algas y mis parámetros de momento estan bien (llevo un mes solo de acuario montado)... es simplemente por prevenir. pero es cierto que mejor prevenir de raiz.
gracias.
#5
Soy el verde very little, por lo que antes de que te lo digan:
Peces para erradicar las algas ninguno!!
Que sí que limpian y tal, y que, para que???
Lo importante es saber porque salieron, por lo que pon ficha compi, y entre unos cuantos estaremos contigo ahí!! Eso es pan para hoy y hambre para mañana!! Siempre suele ser lo mismo, luz, CO2 y nutrientes va??
Pon una ficha y vemos a ver qué pasa!!
-good.gif
#6
Como dices que ahora mismo no tienes algas y que es por prevención, has pensado en un grupito de gambas japónicas? Son mucho mas grandes que las normales y no se reproducen, no creo que te de problemas tenerlas con escalares y se comen todo tipo de algas. Pero como te comentan, esto es como prevención, si te sale un problema habrá que buscar donde está el desequilibrio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: