QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que gamba es?
Respuestas: 10    Visitas: 1627
#1
Bueno días, necesito saber si alguien me pude decir que tipo de gamba es esta, por que quien me la dio, no sabe o no recuerda el tipo de gamba que es.
[Imagen: HfO4RBQ.jpg]
Me gustaría saberlo para poder ponerla en un acuario con el agua a su gusto, y tenerla bien cuidada
Muchas gracias
Un saludo
#2
Creo que 4 posts mas abajo tienes la respuesta http://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-que-tipo-son -good.gif se las compraste a uno de Alicante ?
#3
No me las dio uno de aqui de Galicia
#4
Buenas supuestamente, esas gambas que me dio suelen salir de varios colores al parecer, rojizas, esas negras y transparentes. He sacada algunas fotos a otra de las que me dio. A ver si se ve mejor
[Imagen: Pt5K3Gc.jpg]
[Imagen: VPGMaEL.jpg]
#5
Buenas, siento no poder decirte que gambas son, pero se suele recomendar no tenerlas con anubias.
Un saludo.
#6
Mientras no podes las anubias dentro del acuario no hay problema.....
Hay muchos opiniones sobre el tema...
pero mejor prevenir!!!
Saudos,Andrés!!!
#7
(01-02-2017, 11:56 PM)Rafaro escribió: Buenas, siento no poder decirte que gambas son, pero se suele recomendar no tenerlas con anubias.
Un saludo.

Muchas gracias, parece que son difíciles de identificar, entre la calidad de la foto y su patrón de color.

(02-02-2017, 12:05 AM)xavicha escribió: Mientras no podes las anubias dentro del acuario no hay problema.....
Hay muchos opiniones sobre el tema...
pero mejor prevenir!!!
Saudos,Andrés!!!
Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, las gambas están ahí temporalmente asi que espero no tener problemas. Big Grin
#8
La rojiza-naranja así desenfocada se parece a alguna mezcla de tangerine tiger que tengo en mi acuario pero no puedo asegurarlo. Lo que si te puedo decir es que es hembra, porque se aprecia bien la 'silla'.
El patrón de la negra tampoco lo reconozco... tiene los ojos muy negros y eso me resulta 'raro' el que no haya blanco en esas bandas.
He estado buscando fotos de hibridos de caridina serrata tangerine tiger con otras caridinas (CRS, CBS, et.) y hay algunos en los que no se aprecia el blanco. Podría ser una posibilidad.
Las tangerine tiger son caridinas con preferencia por aguas de dureza media, pero a menudo se hibridan con otras que prefieren aguas mas blandas y ácidas.
#9
(03-02-2017, 05:56 PM)Senda escribió: La rojiza-naranja así desenfocada se parece a alguna mezcla de tangerine tiger que tengo en mi acuario pero no puedo asegurarlo. Lo que si te puedo decir es que es hembra, porque se aprecia bien la 'silla'.
El patrón de la negra tampoco lo reconozco... tiene los ojos muy negros y eso me resulta 'raro' el que no haya blanco en esas bandas.
He estado buscando fotos de hibridos de caridina serrata tangerine tiger con otras caridinas (CRS, CBS, et.) y hay algunos en los que no se aprecia el blanco. Podría ser una posibilidad.
Las tangerine tiger son caridinas con preferencia por aguas de dureza media, pero a menudo se hibridan con otras que prefieren aguas mas blandas y ácidas.

Muchas gracias por tu investigación y explicación, de momento creo que las tendremos que dejar en supuestos pues parece difícil de clasificar. +1 por una aportación tan concienciuda Big Grin
#10
Mira, esta es una de esas híbridas de tangerine tiger que hay en mi acuario. Es naranja con líneas rojas bastante marcadas. Aun le queda una muda para ser adulta. ¿Se parece a la tuya?

[Imagen: I4XAc1A.jpg]
#11
tiene un ligero parecido Smile , a ver si le puedo sacer una foto mas nítida para comparar mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: