¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
platy macho con una gran barriga!!(DIAGNÓSTICO: Oclusión intestinal)
Respuestas: 5    Visitas: 1823
#1
Hola! Bueno pues tengo un platy macho (segurísimo que es macho así que el embarazo esta descartado) que le ha ido creciendo la tripa. Ahora esta siempre quieto, suele esconderse o apoyarse en la arena.

Consulté con un chica de una tienda de acuarios que hay cerca de mi casa y dice que lo único que le cuadra es que tenga lo de la vejiga natatoria irritada, pero que en tal caso suelen nadar ladeándose y este no lo hace.

A ver si alguien sabe lo que es o le ha pasado algo parecido y me podéis ayudar. No se si sacarlo del acuario comunitario o no...

[Imagen: l4X12vt.jpg]
Gracias!!!

por cierto los valores del acuario están bien, es cierto que la semana pasada estaban los nitritos un poco alto, pero con un cambio de agua se normalizó y desde entonces todo bien.

Puede ser por exceso de comida? porque me consta que en mi casa todos les echan de comer....aunque ya me he puesto seria con el tema!
#2
Tiene obstrucción, pon lo en una paridera, y pon lo a dieta .

Dale de comer, cuando se mejore comida remojada , para que no le vuelva a pasar .
#3
Ha este lo que la pasa es que Se la han cepillado varios
#4
Dale de comer guisante cocido , pelado , le ayudara a la digestión .
#5
vale muchas gracias! Haré lo que me decís a ver si mejora.
No no, no se lo han cepillado que es un macho fijo! Además ya he tenido generaciones XD.
#6
Concuerdo con Peces tropicales, el guisante ayudará. Si va a más, jeringuilla con aceite de oliva virgen extra y le aplicas un boca en la boca, que lo trague.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: