QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os presento mi marino
Respuestas: 41    Visitas: 8159
#16
A mi me flipan los marinos pero aún no me atrevo....

Chulisimo
#17
Muy bonito, han conseguido un equilibrio muy bueno, con corales muy sencillos como los que yo tengo que apenas requieren cuidados.
#18
Que feo no!!-fisch.gif-fisch.gif Jajajajaja
Que pasada de marino!!
#19
jajajajajaja que perraco, solo ver que habias contestado ya sabia por donde ibas jajajajaja lo que teneis que hacer es animaros al lado oscuro que así yo pueda decir lo feos, estoooo, "chulos" que son los vuestros -nosweat.gif
#20
jaja si hay que hacer una seccion de marino general, que es mas facil de mantener algunos marinos que muchos acuarios que teneis por ahi jaja
#21
pues si te digo la verdad cierta razon llevas, en mi caso al comunitario todos los dias le tengo que hacer varias cosas: le tengo que aditar todos los dias nitratos y potasio, echar de comer de diferentes cosas, recoger restos de vegetacion que está flotando y me toca las narices, cambiar agua cada semana (emzcla de osmosis y grifo), podar constantemente...todo esto al marino no, cambio agua cada 15 dias, echo comida cada dos y poco mas.
#22
Claro esque en marino hay acuario muy complicados con sps com acroporas en los que hay que llevar unos controlaes de los parametros mas exaustivos, pero en acuarios de solo peces o con invertebrados y corales blandos, con cambios de agua con una buena sal y dar lo justito en alimento es suficiente.
#23
Que diferencia de la primera foto a la segunda foto con una buena camara, se ve genial. -good.gif
Estaría bien un post de marino de bajos requerimientos con lo mas básico para que así los que se estén animando poco a poco puedan empezar. Smile
#24
Me encanta! Esos colores... Puff que envidiaaaaaa
#25
Para que os hagais una idea, un acuario marino de bajo requerimiento con peces y corales blandos, se mantiene controlando la sainidad que es muy facil, y haciendo cambios de agua, normalmente de el 10% semanal, aunque depende de lso acuarios, en marno hay que entender los acuarios y ver que le viene mal y bien.
Tambien existen los solo peces sin corales que son muy sencillos, y la sal es mucho mas barata.
Yo he visto de gente que tenia un acuario de agua dulce, como por ejemplo de ciclidos lo ha desmontado, quito el filtro y coloco un skimmer de mochila o interno.
Cambio los tubos de la pantalla, y le puso arena y roca y lo monto, y en los solo peces hay peces muy impresionantes.
#26
Ejem... Decir que es "sencillo" me parece superficial. Bombas de circulación, skimmer, filtro, placas para circulación de agua bajo las rocas, iluminación, relleno automático de agua, acondicionamiento de agua, UV...

Esta claro que los hay mucho más complejos... Pero, sencillo??? Wink
#27
El filtro de placas no se usa en marino para nada.
El skimmer no es nada mas que limpiar el cacito superior cada vez que se llena.
La bomba de circulacion no le veo gran dificultad, los sistemas de uv se ponen en caso de enfermedad no es bueno que esten de forma permanente, iluminacion pues depende de los peces y corales puedes partir desde unos tubos de marino de poca potencia para peces a irte a la mas avanzada tecnologia con pantallas t5 impresionantes para corales de tipo SPS y el relleno automatico muchos lo rellenan a mano y vale perfectamente.
Cuando hablamos de sencillo nos referimos a lo mas bajo en acuarios marino, hay acuarios marinos de cierta comlejidad.
Pero para que me entiendas cuando me refiero a sencillo es como si en dulce dijeramos un acuario con unos peces y anubias, mientras que los complicados nos decantariamos mas por un hig tech.
#28
lo pille! -rofl.gif-rofl.gif

el Sr. mithrax sculptus o cangrejo esmeralda, gran amigo mio y acerrimo enemigo de las valonias. el cachondeo viene cuando lo veo y le doy una pastillita de comida, el jodio se sabe la maniobra y se tira cual poseso a las pinzas las cuales a veces no quiere soltar jajaja

[Imagen: arkhkhP.jpg]
#29
Muy wapo !!! Si señor.

Semejante ejemplar no se mete con nadie , ni con nada ??
#30
nada de nada, es lo cojonudo de los mithrax, ni tocan nada, ni corales ni nada pero si limpian las rocas, sobre todo de valonias pero tambien de algas en general, bueno... si cuando le doy la comida está al descubierto y se le tira una gamba encima setras de la comida o le planea algun pez hostigandolo logicamente toca las castañuelas conl as pinzas y se pone chulo como cualquier cangrejo pero sólo es defenderse y proteger su comida jajaja se esconde rapido a zampar.
en realidad es de lo mejorcito que he comprado porque tenia valonias ya en una cantidad preocupante, me lo recomendaron y el tio es un campeon!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: