QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novata, necesito ayuda
Respuestas: 27    Visitas: 3916
#16
Yo te animo totalmente a hacerlo. Como ya te dije a mi me salio bien. Cuida bien de los parametros como la dureza y acidez.. y cuentanos todo.


Saludos
#17
Creo que quien tiene dudas necesita soluciones antes que cambiarle de idea.

Yo creo que podrías coger un acuario de unos 20 aproximadamente y después lo más importante creo será el transporte. Hazte con una caja de cartón duro en la que puedas meter la urna montada con la mínima grava y decoraciones, protegerla con periódico o así que quede bien apretada dentro en su interior para que no se mueve y después para transportarla hazte con un carro de la compra pero sólo la estructura metálica o de plástico creí que tb los hay y una cinta elástica de estas que son como de tela para sujetar bien la cajay no se mueva.al menos es una buena manera para transportar la urna sin que te pese y evitando lo posible que se te caiga. Espero que te sirva de algo

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#18
muchas gracias a tod@s, al final he comprado un acuario de 20litros, se llama aqualed crystal 20l. cuando lo tenga todo listo empezare a subir fotos para que lo veais un abrazo.Heart

tengo un par de pregutas, haber si me podeis ayudar,
¿me puedo ahorrar una bomba de esas de co2 si pongo un filtro mochila?
y la segunda es ¿donde puedo comprar gambas, alguna pagina web de confianza? he mirado un monton de tiendas de albacete y solo encontre una tienda y tenian solo un par de gambas y eran japonica multidentada, pero para empezar me interesan red cherry, gracias.
#19
Hmm el CO2 es para las plantas, y según las plantas que has dicho que quieres poner, no necesitas CO2.
Puede que te estés refiriendo a una bomba de aire, también llamado aireador, para meter más oxígeno al agua? Si es así con que el chorro del filtro rompa la superficie del agua es suficiente.
#20
(28-05-2016, 04:19 PM)margafuego escribió: tengo un par de pregutas, haber si me podeis ayudar,
¿me puedo ahorrar una bomba de esas de co2 si pongo un filtro mochila?
y la segunda es ¿donde puedo comprar gambas, alguna pagina web de confianza? he mirado un monton de tiendas de albacete y solo encontre una tienda y tenian solo un par de gambas y eran japonica multidentada, pero para empezar me interesan red cherry, gracias.

yo creo que no necesitas CO2... yo en mi 23l no tengo ni lo veo necesario si no tienes muchas plantas
y respecto a las gambas... busca algún particular que te venda unas pocas, enseguida te criaran. He mirado por milanuncios y tienes en Albacete red cherrys a 1€

saludos y suerte! -hi.gif
#21
Si vas ir con cherrys no te preocupes mucho, son unos tanques!!! Mucho la tienes que liar para que se mueran!!! Multiplique por 2'5 la dureza de mi gambario de la manera mas torpe y ni se enteraron al contrario que las blue saphire...y con esto no quiero decir que no seas cuidadosa!!! Pero si que te permiten cierto margen. Yo soy de Barcelona y cualquier porqueria de desplazamiento en moto se va a 30 minutos, que es lo que tienes tu en tu viaje y nunca ha pasado nada
#22
Hola, llego un poco tarde a comentarte, pero yo te iba a sugerir las dos urnas también.. una en cada lado.
Te llevas el filtro húmedo de un lado al otro y según llegues ya tienes el acuario casi montado Big Grin

Yo en el trasporte, lo que más peligro veo es la que se lia de subida de nitritos al removerse el fondo... eso a las gambas las puede afectar mucho.
Si pescas los animales antes del cambio, y cuando llegues al sitio nuevo, a ellos los dejas en un taper un dia o dos, mientras que el acuarito se asienta.. pues vale.
Pero si te llevas solo los animales unas plantas y el filtro, es mucho más sencillo..

Si hace poco, (según parece) que has comprado la urna y puesto a funcionar.. no corras para meter animales.. deberías dejar que se cicle ese acuarito, las gambas acusando mucho los compuestos nitrogenados. y en un acuario sin ciclar.. te darán una subida a la tercera semana más o menos, que se puede llevar las gambitas por delante..

De acuerdo con lo que te han comentado sobre el difusor de CO2, yo creo que estás confundiendo el nombre del "aparato" es probable que te refieras a una piedra difusora de aire.. no la necesitas así por de pronto. Pero depende del fitro que tengas, y el calor... alomejor más adelante es recomendable, para ayudar a oxigenar el agua cuando suba mucho la temperatura del acuarito.
#23
hola a todos. el dia 3 empece el ciclado del gambario, tengo una ambulia, musgo de java, 2 bolas de cladophora y unas piedras (No calcarias) para que se refugien las gambas. el problema es ayer que medi los parametros y el ph gh kh estan correctos pero los No2 y No3 estan por las nubes!! ¿eso es normal? ¿se estabilizan solos o empiezo a hacer cambios de agua diarios hasta que se estabilicen? ¿puede ser por los nitritos al principio del ciclado? un saludo y gracias a todosHeart
#24
(11-06-2016, 10:21 AM)margafuego escribió: hola a todos. el dia 3 empece el ciclado del gambario, tengo una ambulia, musgo de java, 2 bolas de cladophora y unas piedras (No calcarias) para que se refugien las gambas. el problema es ayer que medi los parametros y el ph gh kh estan correctos pero los No2 y No3 estan por las nubes!! ¿eso es normal? ¿se estabilizan solos o empiezo a hacer cambios de agua diarios hasta que se estabilicen? ¿puede ser por los nitritos al principio del ciclado? un saludo y gracias a todosHeart

De eso se trata el ciclado, se crea un pico de amoniaco que pasa a amonio, luego se transforma en No2 y después en No3 por eso durante el ciclado que viene a ser 30-40 días no se pueden meter animales, déjalo estar y que el filtro vaya haciendo su trabajo y las bacterias vayan reproduciendose, así que no te preocupes por esos No2 y No3, simplemente paciencia -good.gif

Puedes buscar por el foro o por san google sobre el proceso del ciclado y leer un poquillo -hi.gif

Saludos!!!
#25
Hola Marga, como te comenta el compi sublimation es normal lo de los parámetros. Te escribo por otro tema: las claphodoras!!! Como vas a estar trasteando el acuario es muy fácil que puedan romperse y ahí se lía la de dios, ten mucho cuidado, yo directamente la sacaría, y mira que se ven bien en el acuario pero mejor fuera, y si la tienes en el acuario no la toques mucho.

Quería responderte otra pregunta que hiciste antes de sitios donde comprar gambas, aparte de posibles criadores locales yo me fio mucho de uno de los patrocinadores del foro Plantas&Gambas, creo que envían por correo, cuando comencé con las cherrys compré algunas por 1 euro a un criador local, y en Plantas&Gambas hay a dos euros pero la verdad no hay color, muchísimos más grandes y con una coloración muy intensa Smile además tienen gran variedad y el servicio es muy bueno, sin duda es mi tienda favorita Smile
#26
hola a todos, bueno pues mi gambario va quedando asi, las bolas de cladophoras antes eran una sola muy grande, llevan unos 19 dias y no ha pasado nada con las algas. El musgo de java cuando me llego estaba marron, mucho musgo a desaparecido y para que no se quedaran los trozos flotando los meti en la maceta, hasta ver donde o como los puedo plantar. La ambulia crece por horas, los 2 tallos que se ven al final los corte y sembre para reproducirlos. Estoy deseando que pasen los 30 o 40 dias del ciclado para empezar a meter gambitas hahaha.
[Imagen: lZkDDWv.jpg]


[Imagen: qH4xQ16.jpg]


[Imagen: riy96t.jpg]


[Imagen: 2rmqmjc.jpg]

un saludo a tod@s y gracias por vuestras respuestas a mis preguntas, me sirven de mucha ayuda.Heart -give_heart.gif
#27
Hola Margafuego. El musgo no lo tienes que plantar, lo puedes sujetar atándolo a las piedras o a la rejilla que he visto que tienes, que seguramente la tienes para el musgo.
Como te comentaban, es arriesgado tener ahí esa cladofora, y más cuando vas a estar moviendo tanto el acuario. A ver si tienes suerte y no te da problemas. Ya nos vas contando!
Un saludo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
Hola Margafuego, ¿ese es el filtro que va a quedar definitivamente en el gambario?
Yo no lo usaría por tamaño, ahí no cabe casi nada de material filtrante, a la vez que te ocupa sitio dentro de la urna.
Es mejor uno de mochila, con un Aquaclear 20 vas suficiente.
¿que material tienes dentro de ese filtro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: