QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
necesito ayuda con una duda
Respuestas: 11    Visitas: 977
#1
hola,debido al creciente precio de la electricidad,a mi escaso sueldo y a mi aficion por los sitios grandes,he tenido que quitar los peces de aguas cálidas y voy a volver a mis principios en la acuariofilia,además de que lo hago con mucho gusto ya que siempre me han encantado...los goldfish de nado rápido.
Pero tengo una duda:
estoy a punto de montar un estanque de interior,tengo dos posibilidades pero solo quiero montar uno sólo.la duda es:

monto uno rectangular de 2300 litros o cuadrado de 2600?...he oído decir que los envases rectangulares provocan que los peces se muevan en círculo,(cosa que he comprobado que es verdad), y ello hace que se estresen,(no sé si es verdad que se estresan)...estanques para goldfish de nado rápido,¿en estanque rectangular de 2300 litros o cuadrado de 2600?
#2
Buenas pregunta, pero no te compliques, si los peces se estresaran en urnas rectangulares apaga la luz y vámonos todos. La gran mayoría de acuarios son rectangulares (cuboides), y si planteas un estanque y esos litros que dices, menos problemas aún.
Sobre dejar de usar calefactores, depende la temperatura que tengas dentro de casa en invierno. Que sean de aguas fría no quiere decir que podamos tenerlos con bajas temperaturas, échale un vistazo a las fichas antes de comprar peces.
Un saludo
#3
Supongo que en tantos litros lo mismo da que sea cuadrado o rectangular... Supongo que será en sitios diferentes de la casa, en ese caso yo me decantaría por el sitio que menos le pegue el sol en verano, para los goldfish el frío será poco problema, pero viendo el problema que tenías en el estanque de las corys cuanto más fresco mejor... Para que te cueste menos mantenerlo fresco los meses de más calor.
#4
Sinceramente con la barbaridad de litros que son, hablamos de más de 2000l, no van a notar absolutamente nada, y más que son supongo que te refieres a carpas, que son muy muy resistentes.

Siendo peces de agua fría importante el no poner el calentador, a no ser que sea muy muy muy baja temperatura, ya que no deben de estar todo el año a la misma, debe haber cambios según la estación del año para que las condiciones se asemejen lo máximo posible, y no se ralentize su proceso corporal.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
(18-11-2022, 02:11 AM)calolo escribió: Buenas pregunta, pero no te compliques, si los peces se estresaran en urnas rectangulares apaga la luz y vámonos todos. La gran mayoría de acuarios son rectangulares (cuboides), y si planteas un estanque y esos litros que dices, menos problemas aún.
Sobre dejar de usar calefactores, depende la temperatura que tengas dentro de casa en invierno. Que sean de aguas fría no quiere decir que podamos tenerlos con bajas temperaturas, échale un vistazo a las fichas antes de comprar peces.
Un saludo

Tengo en cuenta lo del tema de los calentadores,pero es que teniendo en cuenta el rango ideal de temperatura de los goldfish DE NADO RÁPIDO, (no lento,que no es el mismo),en mi caso no necesito calefactores,en este caso cuando más fría está el agua está 15 grados

(18-11-2022, 02:48 AM)Natillasamarillas escribió: Sinceramente con la barbaridad de litros que son, hablamos de más de 2000l, no van a notar absolutamente nada, y más que son supongo que te refieres a carpas, que son muy muy resistentes.

Siendo peces de agua fría importante el no poner el calentador, a no ser que sea muy muy muy baja temperatura, ya que no deben de estar todo el año a la misma, debe haber cambios según la estación del año para que las condiciones se asemejen lo máximo posible, y no se ralentize su proceso corporal.

Si,controlo el tema de la temperatura para su proceso biologico,y si,son carpas,las de nado rápido,las que son muy resistentes...de todas formas al final creo que lo haré rectangular...muchas gracias
#6
(18-11-2022, 02:44 AM)Sarcodino escribió: Supongo que en tantos litros lo mismo da que sea cuadrado o rectangular... Supongo que será en sitios diferentes de la casa, en ese caso yo me decantaría por el sitio que menos le pegue el sol en verano, para los goldfish el frío será poco problema, pero viendo el problema que tenías en el estanque de las corys cuanto más fresco mejor... Para que te cueste menos mantenerlo fresco los meses de más calor.

Tienes razón con respecto al emplazamiento,pero con el tema de las corys estaban en una terraza techada por una chapa y relativamente cerca de dicha chapa y además las corys estaban en una columna de agua de 20 centímetros de altura,y le daba el sol aunque indirectamente,por lo cual las variaciones térmicas y los problemas con el calor eran constantes,estos dos estanques estarían en sitios totalmente diferentes y sin esos problemas...no puse las corys ahí porque la piscina no cabe y yo quería superficie de fondo para ellas...ahora con los golds es muy diferente Blush
#7
hola,muy buenas.
 pido perdón,he tenido una confusión y me he dado cuenta ahora...en los envases que dicen que los goldfish se estresan no son en los rectangulares, dicen que son en los cuadrados.
Yo por tema de alti bajos en la temperatura  al final me he visto obligado a hacer el estanquecillo en el lugar cuadrado...
y como esto de la acuariofilia a veces le gusta llevarnos la contraria de lo que pensamos, al final me ha quedado con bastantes más litros el cuadrado que el envase rectangular, y si mido la superfcie de suelo, hay más suelo en el cuadrado, pero además pensé en qué pasaría a la hora de girar ràpido un goldfish grande en el rectangular...
de todas formas no me ha quedado más remedio que hacerlo en el lugar rectangular ya que es el único lugar que he encontrado que la temperatura no varía mucho de un día para otro, (0,5 grados por semana),mientras que en los otros sitios llegaba a variar 5 grados por día por mucho que preparase para que eso no pasase.
He puesto troncos para evitar un estanque diafano y parece gustarles.
En definitiva, tengo 6 goldfish en 2700 litros. se ven con los colores brillantes,se ven vivarachos teniendo en cuenta que están a 15º y comilones, y al parecer será aquí donde se queden ya para siempre.
Así que muchas gracias por vuestros consejos
-hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif
#8
Uyyy que bien van a estar esos! Se van a hacer sardinas de grandes  -laughbounce2.gif Has puesto plantas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
hay plantas palustres de bajos requerimientos como photos y otras que ahora mismo no recuerdo el nombre,pero si...las hay -good.gif
#10
A mi los potos no me sobreviven en la calle. En el mio tengo unas macetas de estanque con Vallisnerias, que se han hecho gigaaantes, y que hacen una labor estupenda como filtro. Como peligro tienen que sirve de refugio para los alevines, así que aumentan en número  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Madre mía qué cantidad de litros!! Van a estar en la gloria. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
a mi la planta que mejor de me da es la cala blanca.la original.no la modificada y sumergida el mugo de java...eso si la cala no puede recibir sol directo...con el tema de los litros yo es que aprendí en un sitio que está especializado en sólamente eatanques y allí nos inculcaban que un goldfish de nado rápido con bastante sitio y cuidsdos llega fácilmente a 30 cms. como mínimo...( cosa que he comprobado que es verdad). y nos inculcaban que por cada 10 cms de pez debia haber comp mínimo 50 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: