¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me he cargado mi tiger lotus red?
Respuestas: 18    Visitas: 2612
#16
Si te sirve de consuelo, el mio está soterrado sobre un piedra, y saca las hojas enormes de debajo de ella, osea que tranquilo que al final saldrá, es un planta muy fuerte.
Me alegro de que te tire!!
#17
(20-09-2021, 02:34 PM)rajumalaga escribió: Hola compis
ayer haciendo el mantenimiento del acuario, tuve la grandiosa idea de intentar mover la lotus al fondo del acuario. La planta esta muy sana, echando hojas grandes y con muy buen color, y eso que no recibe mucha luz.
Nada mas tocar el bulbo, se separo de las hojas. Se separo en seco, sin esfuerzo y una separacion muy limpia. No se ven raices ni nada, por lo que supongo que estan debajo de los tallos.

La tengo desde hace poco y el bulbo estaba practicamente en la superficie del sustrato, echando todas las plantas de un lateral. Sorry, no tengo foto, solo el cutre dibujo de mas abajo.

El bulbo lo he dejado en medio del acuario, con la esperanza de que tire algunas hojas/raices nueva. Tambien espero que la planta no se muera por no tener el bulbo, y que sea capaz de tirar nuevas hojas?

Alguna sugerencia o experiencias similares para saber que hacer o que va a pasar?

Gracias

[Imagen: GfGoJx2.jpg]

no te preocupes el bulbo regenera las hojas con solo estar sobre el fondo, es más en su transplante cuando compras la planta frecuentemente se deshoja y luego vuelve a sacarlas.
#18
Hola Floro, veo que es tu primer mensaje, te invito a que te pases por presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile
#19
Hola a todos, soy Floro de Mar del Plata Argentina, soy nuevo aqui y si cometo errores en el manejo del foro es porque tengo mas años que las compu mas viejas. 
El Lotus tiger rojo o verde, es catalogada como planta de dificultad baja a media. Yo la denomino en mi experiencia la reina del capricho.  Crece donde y como se le antoja, con muy pocal luz, con mucha luz, enterrado el bulbo, semi enterrado, con agua dura, blanda. ph alto, ph bajo, vamos que para mi es un desconcierto. Tanto asi que habiendo dado por muerta una y fue en el desarme el bulbo con el sustrato que el comprador volvio a usar, Fluorite Black que no es barato aquí, y merece la pena. A los meses me envia una foto de una masa, un arrbusto de  hojas gigantes de un loto rojo increible, pues era ese bulbito con el que yo fracasé. Sin Co2 sin abonado sin nada, el sr. era principiante. la sigo teniendo en mis acuarios y sucede que parace tener estaciones como alguien mencionó. No muere, pero se tira a quedar, echa pocas hojas bajas algunas robustas otras como seda que mueren pronto. pero se las arregla para sobrevivir. Dicen que gusta del agua blanda, de temperatura alta, hasta 28° no lo se, he plantado retoños en macetitas y siempre las raices buscaron profundidad, Es gran consumidora de nutrientes eso si pero creo que del sustrato mas que de la columna de agua, en mezclas de tierra negra comun con granza fina se dió excelente, pensando que agregandole laterita, comun en mi pais y rica en Fe le haria un favor pues no, pa tras. Es de esas plantas que a algunos se les da sin mas y a otros nos hace renegar y dudar de lo que creíamos saber.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: