QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
kribensis - duda sobre comportamiento
Respuestas: 31    Visitas: 4967
#16
Voy a medir hoy de nuevo los parámetros. Respecto a los peces, quito mejor alguna coridora?
#17
Las coridoras estan a gusto en grupo. Las dejaría.
De quitar algo, quitaria los guppies. Pero va en cuestión de gustos. Por parámetros son los mas incompatibles, aunque se adaptan a todo.
Creo que el acuario esta bastante poblado.
#18
Estoy de acuerdo en sacar los guppies y además se reproducen como conejos. Voy a ver si alguien los quiere

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
#19
No te preocupes por los guppys,con Kribis en el acuario,no volverás a ver una sola cria,y adultos..........ejem ejem.
Saudos!!!
#20
Ahora tengo la duda de si meter otra hembra o no. Por supuesto me gustaría deshacerme de los guppies
#21
No te lo recomiendo!!!!
Una de las hembras pasará a ser la más debil y no solo será acosada por el macho,sino también por la otra hembra.
Ya te dije que necesitabas muchas escondites y plantas,para que se viesen poco...................
Son unos peces preciosos,pero si no haceis caso,pasa lo que pasa......
Pd:no te estoy echando la bronca ehhhh..
pero son peces muy especiales y no se pueden tener de cualquier manera.
Saudos!!!
#22
Totalmente de acuerdo con xavicha, de todas formas yo estabilizaría el pH y lo dejaría en 7 mete una piedra y arreglado, y ves buscando una hembra alguien seguro q le sobra alguna, saludos !
#23
Hola xavicha, quería decir meter una hembra. Solo tengo el macho ahora. El acuario esta muy plantado y tiene muchos escondites. El ph esta cercano a 7 pero lo intentaré estabilizar en 7 hoy mismo .
Siempre procuro tener el acuario bien cuidado, entiendo que como todos, que para eso lo tenemos.
#24
Si el agua sale del grifo a 6.4 no añadiría ningun químico para estabilizar en 7.
Excepto los guppies, el resto estan bien en ese pH. Esta dentro de su rango.
#25
Normalmente lo subo con carbonato potásico para subir un poco el kh y el ph. Me recomiendas que lo deje como esta ?
#26
Acabo de ver los parámetros del caracol manzana y veo que necesita un pH entre 7 y 8. Un poco como el guppy.
Si los mantienes, entonces lleva el pH a 7 como han comentado antes. Mide también el GH para los caracoles.
Si los sacas, el pH de 6,4 esta bien para el resto de los habitantes.
#27
Una pena lo de la hembra lo siento... Yo comparto la opinión de phoenix que creo que tienes demasiados peces en ese acuario ya sobre cuál dejar o no es cuestión de gustos y compatibilidades

Un saludo
#28
Creo que voy a sacar los guppies y mantener los kribensis que me han sorprendido para bien. Lo pondré en la parte de regalos. Quiero mantener las colisas, corydoras y kribensis. Son compatibles o tengo que quitar las colisas también?
Gracias a todos!
He empezado a subir el ph poco a poco y subo el gh con un producto de shirakura
#29
Yo quitaría también las colisas. -fisch.gif-fisch.gif
#30
Entonces dejo solo los kribensis ?

Con las corydoras y los ancistrus

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: